Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

San José en huida a Egipto

Páginas: 1 2
 

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todos, aunque he tardado un poquito por el tema de las vacaciones y asuntos de trabajo, por fin he podido meterme de lleno con el modelado de San José. Espero que os guste como está quedando.





(jose1.jpg)



(jose2.jpg)



(jose4.jpg)



(jose5.jpg)



(joseymaria.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos jose1.jpg (92KB - 141 descargas)
Adjuntos jose2.jpg (58KB - 142 descargas)
Adjuntos jose4.jpg (37KB - 113 descargas)
Adjuntos jose5.jpg (62KB - 131 descargas)
Adjuntos joseymaria.jpg (40KB - 137 descargas)

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
es increible que unas manos hagan unas facciones tan reales,me parecen alucinantes,en serio,fantasticas,ya quisiera yo hacerme un carpintero,pero me lo tendre que comprar,saludos y cuida esas manos.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muchas gracias José, es cuestión de práctica, observación y un poquito de técnica.


Salu2.

Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Wow Santi está quedando fabuloso, solo algunos retoques y ya dispuesto para molde y pintura. Ya queda menos para que hagas el niño y completas la escena.
Felicidades.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Soberbio me encanta, ademas en esa pose puede estar sujetando un camello.
Nada Santi como siempre pliegues perfectos y esa pose me encanta y a lo que ya nos tienes acostumbrados unas caras hiper reales.

Un saludo.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Santi, me encanta la cara, y la postura, de San José, te va a quedar de lujo, va hacer una escena muy bonita. Felicidades.
Un abrazo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
A San José todavía le queda algo de trabajo, pero va muy bien, muy bien....
Te "secuestró" mi tocayo (rompelje) y aquí plantado ejjejjeje...estamos con la Encina y la Encinina eh. Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Está genial Santi. Enhorabuena. Espero verlo terminado.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
No serám las primeras que haces?, porque si es así prometes y mucho.
alvarito

Posts: 115
Ubicación: el puerto de santa maria


Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: el puerto de santa maria
Impresionante,felicidades.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Has venido con ganas Santi! enhorabuena tiene muy buena pinta!tengo ganas ya de ver el misterio terminado!Saludos

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Estupendas figuras, unas caras preciosas, pero tengo una duda......¿las dos figuras son para la misma escena? Lo digo por el tamaño de ambas, a simple vista parece que no se corresponden, en fin....de cualquier manera mi comentario no quita un ápice de calidad a las esculturas, faltaría más.
Enhorabuena y un cordial saludo.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Preciosas las figuras, de que material estan hechas
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Perdona Santi que hable a través de tu hilo, pero como mi tocayo (jeremfer) me "acusa de secuestro"ja ja ja ja, quisiera aclarar que soy yo quién me "secuestré" dos tardse en casa de Santi con su permiso, y cómo lo pasamos de bien y como disfrutamos, yo aprendiendo y él enseñando, y luego tan inmersos que estábamos de tanto arte, que decidimos otro día "secuestrarnos" los dos en dos templos del arte pictórico (El Prado y el Thyssen), y lo pasamos como dos chiquillos recorriendo las salas de nuestros pintores favoritos, que coincidimos casi al 100 por 100; solo nos queda que mi tocayo (jeremfer) se quiera "secuestrar" con nosotros uno de los días que coincidamos los tres en Madrid y que nos sumerjamos en el profundo mundo del arte.
Y ahora, como se que Santi es una persona muy humilde hablando de su condición de artista, y como se que no va a hacer demostración de su arte, le digo a Laica, que ésta no es la primera figura que hace Santi (mira otros hilos en el apartado de figuras y en el de otras artes); para que te hagas una idea, Santi tiene 16 medallas de oro de concursos nacionales de modelado de figuras de modelismo; amén de otra infinidad de trofeos. Yo que he estado en su casa he podido ver algunos primeros premios, y la verdad son auténtica obras de arte en miniatura, en particular la que mas me impresionó, fue un primer premio concedido a una figura de Conan coronado y sentado en el trono, sacado, me imagino de la última escena de la película del mismo nombre protagonizada por Schwarzenegger, es una figura de 5 cms. donde se ven las telarañas y las arañas adosadas al trono; sin comentarios.
Abrazos para todos.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante

En primer lugar quiero dar las gracias a todos/as por comentar y me alegra que os guste lo que estoy haciendo. En segundo lugar y contestando individualmente:

1- Laica, efectivamente como dice Jesús (rompelje) no son las primeras figuras que modelo, ya llevo unos añitos modelando otro tipo de figuras.
2- Reyes, desde luego que he vuelto con ganas. Llevaba tiempo sin tocar las masillas.
3- J.David, sí son para la misma escena y es cierto que san José es más grande que María aunque tampoco desentona mucho porque hay hombres que son mucho más corpulentos que las mujeres y tampoco tenemos una referencia real de cuales eran sus medidas.
4- Jesús (jerenfer), es cierto..te debo una visita. Al final quedé a medio camino y el señor Romera y yo nos pegamos un buen atracón de ARTE con mayúsculas.
5- Daniya, las figuras en esta ocasión están modeladas con Magic Sculpt.




(alambre.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alambre.jpg (57KB - 199 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
SAnti, sabes que siempre me gustó las mini esculturas que haces, pero éstas concretamente no me gustan......!me encantan! son una verdadera obra maestra, !que perfección! que pliegues en la ropa, que rostros tan bellos y armoniosos, que posturas tan bien conseguidas, en fin que no dejo de mirarlas y admirarlas; y luego eres tan modesto,... como son los verdaderos maestros que hacen autenticas maravillas como son tus obras. Ahora estoy impaciente por verlas pintadas, y seguro que te quedaran de "exposición"
Lo del alambre me ha gustado verlo, no sabía como se hacía y siempre viene bien aprender de los maestros......
Muchas gracias por enseñarnos tus obras, es un enorme placer contemplarlas.
Un abrazo


Modificado por miim 8/9/2011 01:24
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
Puede que no este acabado,el ángulo sea malo....no se.Pero el brazo derecho como que lo veo desproporcionado.Me explico al tener el brazo en alto,por lógica la túnica de la manga caería hacia abajo.
Me han gustado todos los anteriores...pero ese brazo..........

Se que pintado quedara bien,pero asi....

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muchísimas gracias Isabel, espero que mis pequeñas aportaciones te ayuden a mejorar con tus figuras.
Abuelo, eres muy observador y efectivamente tienes razón, la manga debe caer resbalando hacia el codo por gravedad. Si te fijas bien verás que lo que tengo puesto es un pegote de masilla que me ayuda a ver los volúmenes. Este es un truquillo que empleo para calcular la cantidad de masilla que tengo que añadir en el codo; el siguiente paso es sustituir esa manga y recolocarla en el codo. Algo parecido pasa con la túnica por la parte de atrás. Cuando la acabe veréis que he redistribuido masas y remodelado arrugas.

Por cierto...esta tarde subo fotos del niño, que ya lo tengo bastante avanzado.

Santi

Modificado por smolto 8/9/2011 09:57
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Smolto, lo felicito por tan maravillosa obra. gracias por compartirla con nosotros. y esperamos ver mas de sus figuras, FANTASTICAS..
. Un saludo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno. Chicas y chicos, con el fin de no abrir más post, os pongo fotos del niño Jesús que acompañará la escena y una imagen de la composición global.
Incluso creo que sería una buena idea unificar los post de María y San José, pero para eso están los administradores que son los que mejor criterio tienen.

Me falta elegir el juguete que tendrá en las manos, así que acepto consejos.

Espero que os gusten.

Santi

Modificado por smolto 8/9/2011 23:00




(nene1.jpg)



(nene2.jpg)



(nene3.jpg)



(nene4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nene1.jpg (95KB - 142 descargas)
Adjuntos nene2.jpg (82KB - 114 descargas)
Adjuntos nene3.jpg (89KB - 120 descargas)
Adjuntos nene4.jpg (88KB - 105 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Yo creo que va a quedar muy bien, el niño tiene unas facciones muy agradables, y cuando lo termines va a sintonizar mucho con las otras dos figuras, la escena puede quedar de lujo si luego, como te apuntó Miguel (sereno), le colocas un camello o un burro cargado con enseres, como si estuvieran haciendo un descanso en tu largo viaje.
Lo de los juguete, la verdad es que no se me ocurre nada, ya que no tengo ni idea si en aquella época las familias humildes tenían juguetes los niños; yo creo que no, pero la fantasía es libre.
Yo vería con mas lógica, que en una parada, hubiera cacharros para hacer una comida, y con esos son con los que podría estar jugando el niño, es decir con un cuenco tosco de tipo barro o de madera; no se me ocurre otra cosa; a ver que es lo que dicen los demás colegas, también voy a echar un vistazo a diferentes cuadros donde aparezca el niño Jesús a ver con que puede estar jugando, se me ocurre ahora mismo que con un pajarito, como la Sagrada Familia del pajarito de Murillo, bueno voy a ver que es lo que encuentro y ya te digo.
De cualquier forma la escena va a quedar estupenda.
Un abrazo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Lo de la mula cargada de enseres no es mala idea. Respecto a lo de los juguetes: me imagino que siendo su padre carpintero, aunque rudimentario, algún juguete de madera le confeccionaría. Eso sí, en documentación al respecto estoy bastante verde. lo del pajarito lo había pensado, pero es un poco problemático a la hora de hacer un molde de una pieza.

Modificado por smolto 9/9/2011 23:21
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi ya entiendo que lo del pajarito va a ser complicado, pero yo solamente te daba una idea. Me he visto una colección de mas de mil cuadros relativos a la huida a Egipto y a la Sagrada familia, y no he visto nada de juguetes, en cambio si he visto un Descando en la huida a Egipto de Murillo (está en el Hermitage) donde se ven una cantimplora y unos petate y un sombrero, también he visto otro que se llama Retorno de la huida a Egipto, de Giovanni Francesco Romanelli, de la Colección Carmen Thyssen (está en el Museo Nacional de Cataluña en depósito) y en este se ve al niño ya mayorcito, pero no está jugando con nada.
También he visto otros donde está con San Juanito y están jugando a construir una pequeña cruz, pero ami particularmente no me gusta poner al niño recreando un instrumento de tortura y muerte, pero claro los pintores del barroco ya se sabe que estaban muy influidos por la religión.
Asi que no sé, puedes poner un juguete de madera, pero se me ocurre que puede ser la figura de un camello o un carro, o la primera idea que te dí, jugando con cacharros de comer.
Me parece bien que te haya gustado la idea de la mula.
Abrazos.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Buenas!
Yo si fuese un juguete de madera le pondria un caballito, pero claro... para el molde, no se si estamos en las mismas.
Otra idea es ponerle cerca un cesto o cuenco con frutas y que estuviese cogiendo una.
A ver que opina el amigo Santi.
Saludos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
SAnti, y una peonza? es un juguete muy antiguo y además adecuado para que juegue un niño y la puede tener en la mano; pero lo que si te digo es que con juguete o sin él cuando lo termines del todo va a formar un conjunto con las otras dos figuras impresionante. Me encanta la postura que tiene, me parece muy original, se sale de lo corriente y estipulado y por eso mismo me gusta.
Estoy deseando verlas pintadas, así que espero el acontecimiento con muchísimas ganas.
Un abrazo


Modificado por miim 10/9/2011 01:58
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software