Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pegar poliestireno con cola??

Páginas: 1
 

juanhz

Posts: 41
Ubicación: Fortuna (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Fortuna (Murcia)
Saludos, cuando uno vive en un pueblo sus limitaciones son muchos más que las personas de que viven en una ciudad. Mi pregunta es que si ¿se puede pegar el poliestireno expandido con cola blanca?, he visto que hay un pegamento especial pero no hay forma de encontrarlo en Fortuna.
Muchas gracias

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Juan:
La cola blanca es la mejor opción para el poliestireno tanto expandido (de bolitas) como extruido. Cualquier otro pegamento que no sea específico derrite el porex. La famosa cola Adefix es muy, muy dificil de conseguir, así es que ya sabes, procura que sea cola blanca rápida que en cualquier papeleria o ferreteria suelen tenerla. La venden en biberones. Yo uso la de la marca Ceys

Saludos, Josera

juanhz

Posts: 41
Ubicación: Fortuna (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Fortuna (Murcia)
josera - 1/9/2011 19:02

Hola Juan:
La cola blanca es la mejor opción para el poliestireno tanto expandido (de bolitas) como extruido. Cualquier otro pegamento que no sea específico derrite el porex. La famosa cola Adefix es muy, muy dificil de conseguir, así es que ya sabes, procura que sea cola blanca rápida que en cualquier papeleria o ferreteria suelen tenerla. La venden en biberones. Yo uso la de la marca Ceys

Saludos, Josera

Muchas gracias compañero
el desvan

Posts: 84
Ubicación: motril


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: motril
te recomiendo cola de carpintero de la marca wurt. en biberon tambien hay.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo uso cola blanca de carpintero, que la venden en supermercados tipo Carrefour, Alcampo, leroy Merlin....funciona muy bien.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola juan pues yo todo lo pego con silicona caliente ya se que no es recomendable porque derrite el porex.Pero yo por ejemplo quiero pegar un ladrillo pongo una gota sin que toque la pistola el porex y listo.Yo nunca he usado cola.Y es rapido en segundos ya esta seco.
Saludos

juanhz

Posts: 41
Ubicación: Fortuna (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Fortuna (Murcia)
Lluvia - 5/9/2011 23:01

Hola juan pues yo todo lo pego con silicona caliente ya se que no es recomendable porque derrite el porex.Pero yo por ejemplo quiero pegar un ladrillo pongo una gota sin que toque la pistola el porex y listo.Yo nunca he usado cola.Y es rapido en segundos ya esta seco.
Saludos

Muchas gracias, con la cola voy bien en el molino ya que con el solecico murciano se seca muy rápido.
Lluvia, lo de utilizar silicona si lo contemplé pero como dices el miedo a quedarme sin porex me pudo jejeje.
Saludos
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Juan: Yo intente otras colas y me derritio el poliestireno , despues intente la cola blanca y aunque se demora en secar me fue bien, despues utilize la cota para pegar madera y me fue mucho mejor y es la que utilizo para pegar todo, aunque demora.. pero queda muy, muy bien
PEDRO68

Posts: 17
Ubicación: BARBATE


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: BARBATE
hola yo he seguido los consejos de un empleado del Leroy Merlin, a quien, pregunté por un pegamento para el poliestireno, él me aconsejo, a el multianunciado en televisión, "NO MAS CLAVOS", o su homologo de la casa, yo me decidí por el homologo, mas barato, la verdad es que al aplicarlo me recuerda mucho la cola de carpintero, aunque eso sí mas densa, con lo que rellena algo mejor si la pieza no esta cortada perfecta, ademas de darle una primera adherencia mayor, con lo que la pieza se mueve menos al principio. los resultados me parecen estupendos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software