Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ovejas

Páginas: 1
 

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
14/5/2006 22:12



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Os subo una oveja que he hecho para figuras de 16 0 18.
?Que os parece¿



(ovella 1 a.JPG)



(ovella 1 c.JPG)



(ovella 1 b.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ovella 1 a.JPG (46KB - 193 descargas)
Adjuntos ovella 1 c.JPG (52KB - 178 descargas)
Adjuntos ovella 1 b.JPG (51KB - 184 descargas)
A yogi le gusta esto.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
15/5/2006 00:43



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Joan, si has hecho ese trabajo, no tengas miedo y atrevete con mas cosas, estoy seguro que saldras adelante con lo que te propongas en modelar con barro, adelante y te alegrarás.- Donde las has cocido, de que forma y a que temperatura?

Saludos


TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
15/5/2006 11:56



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Joan,

Yo al igual que Arturo, te pregunto como y donde las has cocido, porque a mí me han comentado que las figuras de barro para cocerlas deben estar huecas, por que si son mazicas "estallan" en el horno. Ah, y te vuelvo a felicitar por tu trabajo, una preciosidad.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
15/5/2006 15:27



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Hola Miguel = Torresol: Lo del tema de las figuras huecas es para que se secen mejor y si tienen mas o menos el mismo grosor se facilita el cocido de dicha pieza si en maciza. Le cuesta un poco mas.
Lo que se tiene que tener en cuenta es que no te quede un burbuja de aire dentro del barro pues al cocerlo se hacen gases si estos no tienen salida es cuando explotant (de momento no me a explotado ninguna pero nunca se sabe)
Este tipo de ovejas si se suelen cocer, pero las de pie hay muchas que no estan cocidas si no que les dan unas buenas capas de tapaporos (hay artesanos que usan la llamada Cola de Pez y otro goma laca, esta ultima la utilizava Muns) y despues las pintan y a correr (la causa es que normalmente las patas son de plomo y las montan cuando el barro esta blando ) las piezas grandes algunas si se cuecen y despues les ponen las patas con una especie de masillas cola Yo se el sistema antiguo que lo hacian con blanco de España o tambien llamado yeso de pintor y con Cola caliente de carpintero pero ya te digo que es muy antiguo de seguro que hoy estoy casi seguro que usaran cola blanca. ¿Creo?
Espero haber aclarado el asunto ,por lo menos lo que yo se.

Ya veremos al igual hago con el Silvano y empiezo a comercializar ovejas( tendre que comprar un corral) je je je.
En serio no se lo que are.

Bueno.
Saludos desde Catalunya

Joan

Modificado por Joan 15/5/2006 15:28

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
30/7/2006 23:34



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Oye Joan, me parece muy bonita, como todas tus figuras. Por cierto, ¿cómo va mi marinero? A ver si te ha explotado en el horno, y no me quieres decir nada... Ya me han asustado esta gente.
Nene, te recomiendo que mires el Album de Joan, donde tiene casi todas sus figuras, además, hay una que aparece en un post en figura Marinero de San Fernando, que no está en el album, ya verás, pronto empezarás a ser otro seguidor más de los trabajos de Joan, aquí nos tiene a muchos enganchados.
CARMELITAYMACARENO

Posts: 15
Ubicación: RUTE
3/10/2010 13:58


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: RUTE
esta muy xula la oveja, serias capaz de acerme alguna oveja para mi belen de 80cm? si quieres ponte en contacto conmigo, gracias

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
3/10/2010 14:05



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Hola Joan, me gusta mucho tu trabajo, te felicito.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software