Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cuando un Belen es Monumental???

Páginas: 1
 

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Hola chicos, desde que entre ha este apasionado mundo del belenismo comenze a leer cesudamente todo lo que se referia al tema. Lo que mas me apasiono fue por supuesto todas las tecnicas para construir cosillas bonitas, como pintarlas, en fin, ustedes me entienden.
Pero cuando lei historia del belenismo habia un capitulo que se referia a las clases de Belenes que hay.
Dentro de las categorias se menciona al Monumental, que entiendo no solo se le denomina asi por su tamaño sino por su complejidad y porque a travez de lo que se crea se cuenta todos los misterios que forman parte de la natividad. (anunciacion, sueño de Jose, visitacion, buscando posada, etc)
Quisiera saber al respecto porque cada uno bautiza su belen y por alli alguien me dijo que el mio entraba en la categoria de monumental
Aunque debo confesar que ese titulo me suena muy ostentoso para una creacion amateur como la mia.
Les agradesco de antemano sus conocimientos sobre el tema
Saludos fraternos desde Arequipa - Peru.


CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola Ginaicus. El Belén monumental lo entendemos muchos por sus grandes dimensiones, por la cantidad de gente que en él ha trabajado y, muchas veces, porque se ha construido paralelo y en relación a otro evento importante. Por ejemplo, aquí en España se celebran los Congresos Nacionales de Belenismo, y en cada cual se monta el Belén Monumental. Por lo tanto, al ser un hecho extraordinario, el Belén adquiere las facultades de Monumental. Además, se monta un Belén mucho más elaborado que en otras circunstancias, ya que la ocasión es única.

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Mira que interesante, sabia que ustedes hacian concursos de belenista y que tenian asociaciones por provincias (no se si se llaman asi por alla) pero no sabia que existia congresos desde hace tanto tiempo. Este año donde se realiza??. A ver si me puedes compartir mas del tema y subirme fotos del belen monumental que armaron el año pasado.
Gracias de antemano CarlesSP.
Saludos desde Arequipa - Peru

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola de nuevo Ginaicus. Pues este año el Congreso se celebra en Elche, ciudad próxima a Alicante. El Congreso normalmente celebra unas ponencias sobre belenismo y varias exposiciones de autores de figuras, así como mercadillo belenistas ( donde se vende todo lo relativo al belén) y exposiciones, obviamente , de belenes.
El año pasado fue en San Fernando ( Cádiz), y fue segun dicen muchos de los mejores congresos realizados en años. Para mí fue el primero al que asistí, así que fue genial.
Te dejo unos links para que veas todo lo que vimos nosotros.

Este era el Belón Monumental que se montó para el Congreso.
http://www.belenistasdelaisla.com/congresonacional2010/belenbicente...

Estos más belenes que había.
http://www.belenistasdelaisla.com/congresonacional2010/belenescongr...

Y aquí tienes la galería general con todos los actos que se celebraron. ( si pulsas sobre cada título puedes ver las galerías de fotos).
http://www.belenistasdelaisla.com/congresonacional2010/congresosanf...

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Que maravilla Carles, el Belen Monumental es preciosisimo, ya habia tenido la oportunidad de verlo en youtube hace unos meses atras y me parecio increible pero en la fotos hay mas detalles que se me pasaron de ver y realmente es un gran trabajo, pero los demas belenes del congreso no se quedan atras, todos tienen algo especial y estatuillas muy bonitas, como quisiera poder verlas algun dia en persona. Seria un sueño pero no esta nada mal poder verlas en fotos.
Mil gracias por ello.
hectorin

Posts: 4
Ubicación: Ayacucho - Perú


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Ayacucho - Perú
impresionado estoy con los detalles de el belen monumental..no tengo mas palabras
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software