Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

novata en electricidad

Páginas: 1
 

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru
27/8/2011 02:16



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Hola foreros, hace algunos dias estoy participando activamente del foro pero desde hace varios años he leido cosas muy interesantes para la construccion de mi Belen.
Lo cierto es que muy pocas veces entre en este apartado porque no se nada de efectos e iluminacion, todos los años solo tengo un sistema de leds en las casitas y demas construcciones, fogatas con focos titilantes y una iluminacion aerea que consiste en focos dicroicos, y nada mas, nunca me atrevi a indagar mas porque es hablar en chino para mi y mas aun porque en mi ciudad no hay esos sistemas para realizar los efectos de dia y noche.
Hoy me reunio con un amigo electricista y me comento que podia confeccionar el sistema para realizar los efectos y ademas que averiguaria si se puede incluir un celaje con fibra optica para simular estrellitas.
Pero quisiera preguntarles si finalmente logro tener los efectos de dia y noche este año si deberia sustituir los leds por otros foquitos? ya que los que uso son de luz blanca y ciertamente es irreal ya que no habia electricidad en ese tiempo.
Ojala me den una manito con eso ya que estoy perdida en ese tema
Mil gracias
Saludos afectuosos desde Arequipa - Peru
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
pon una fotito de lailuminacion de la que nos hablas, solo te puedodecir que a los aparatos solopuedes conectar lamparas de incandescencia, y nada de tubos fluorescentes ni fuentes de alimentacion pon una fotito y te ayudo en loque pueda

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

.



Modificado por Memen 29/8/2011 00:16
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola Carmen, recibe un cordial saludo.
Atendiendo a tus inquietudes, te hago referencia a algun tipo de bombillas que generalmente se utiliza en los belenes. Tienes razón al expresar que la luz fuerte distorsiona la apreciciación del mundo virtual que queremos recrear. En lo personal utilizo neones para iluminar las antorchas que coloco en los exteriores de la viviendas. En centros especializados en electricidad venden unas bombilla de 10 Wats que dan una excelente sensación, estas bombillas producen una luz muy ténue que te permiten alumbrar el espacio pero si producir exceso de luz. Hay quienes usan dos neones y le rectifican el paso de corriente con resistencias de lo cual tu amigo te puede hablar muy bien. Para el celaje lo esencial es conseguir la fibra óptica, es el material esencial para lograr una simulación de estrellas; no obstante, si no consigues la fibra, hay países donde venden unas instalaciones que utilizan en navidad con micro bombillas, que producen un brillo muy suave, tenue y colocados estrategicamente en el celaje dan buena impresión.
La luces que se utilizan con los controladores son de colores y se colocan en la parte superior del Belén , cada color esta colocado para dar una sensación del día que queramos, amarillas, rojas, verdes, azules y blancas, cuando quieres noche absoluta puedes buscar que enciendan las azules; amaneceres: azules y verdes; mañanas: amarillas y naranjas; tardes amarillas y rojas; y el día: blancas, tambien se pueden colocar estrategicamente amarillas para dar ciertas sensaciones. De cada juego de luces se produce una tonalidad muy particular simulando la hora del día que queramos.
En la sección de buscar hay muy buenos aportes de experto en electricidad que fueron mi guía, te los recomiendo, uno de ellos es del Huesped Extranjero.
Un cordial saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software