Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

miniaturismo

Páginas: 1
 
Trivi

Posts: 6
Ubicación: Avila
25/8/2011 22:10


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Avila

Hola a tod@s, gracias por dejarme participar en un foro tan estupendo, del que seguro voy aprender muchísimo, aunque también espero poner mi granito de arena.

Me llaman Trivi y vengo del mundo de otras miniaturas: las casitas de muñecas y escenas.

Sólo llevo 5 años con ellas, pero creo que es un mundo que puede unirse al belenismo en determinados objetos, contenidos, estructuras, temas, conceptos, etc. Espero no ser demasiado osada, pero de la misma forma que he visto multitud de ideas en vuestro foro que me sirven, tal vez, os sean de utilidad tutoriales de plantas, muebles, patronaje de ropa, modelaje de personajes, comida, etc. de mi mundo miniaturil.

Os pongo alguna foto de mis trabajos para que os hagais una idea y podamos, juntos, investigar más sobre nuestro tema en miniatura. Yo al menos pienso aprender todo de vosotros y remodelar mi belén para este año.

Un saludo

Trivi

 

 

 

 


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
25/8/2011 22:55



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Bienvenida Trivi, felicidades por tus miniaturas, si quieres poner más fotos de ellas puedes hacerlo en la sección de "Otras artes". Serán bien recibidas.

Un saludo
Trivi

Posts: 6
Ubicación: Avila
25/8/2011 23:09


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Avila
Ok. gracias, asi lo haré. De todas formas, si piensas que debes colocar este post en "otras artes", por favor, hazlo.

Por otro lado, en cuanto tenga terminado unos cuantos puestos para el Belén que estoy haciendo, os iré poniendo fotos para que me aconsegeis.

Un saludo.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
26/8/2011 23:26


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Bienvenida Trivi en general tambien los belenes se hacen en miniatura con figuras de 2,5 cmy los famosos cabezones de 4 cm aproximadamente ,aprenderemos y aprenderas animo saludos.

fiestas

Ubicación: sevilla
26/8/2011 23:59




Ubicación: sevilla
Trivi BIENVENIDA al foro, a mi tambien me encantan las miniaturas, de hecho tengo varios belenes de los tamaños que dice Alcarefor.
Las tuyas son preciosas, espero ver tus puestos y el resto de tus trabajos.Besos Gloria
Trivi

Posts: 6
Ubicación: Avila
27/8/2011 21:09


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Avila
Gracias alcarefor y fiestas por vuestras palabras de bienvenida y ánimo. Os lo agradezo muchísimo.

Parto de la base, que hasta ahora, sólo he trabajado a escala 1:12, algo a 1:48 y poco a 1:144. Tal vez los pequeños trucos que uso, ya los utilizaís vosotros hace tiempo, pero las fotos que puse fueron para eso, para ver detalles y utilizarlas en los belenes, no en sí las escenas. Os explico, en la primera foto, la de la cocina se ve una tira de pimientos secos que son guindillas auténticas y todo el fimo son realizadas a través de los libros de Angie Scarr, una inglesa que hace maravillas y enseña también hacerlas en sus libros detallados. Las flores y plantas de la segunda foto están hechas con perforadores, papel y alambre forrado y son facilísimas de hacer. En la tercera foto utilizo para hacer el agua, barniz cristal, que es buenísmo y los efectos de olas están hechas con gesso. Los jugadores de mus, son personajes modelados con fimo y vestidos en tela y piel, de esta forma intentaré hacer nuevos personajes para mi Belén. La prensa de vino esta hecha con maderas que vienen en un bolsón y son baratísimas, son de maderas Agulló., y el aro de madera de un juego de bolitas. La fuente también está hecha con barniz cristal y los "hierbajos" son pelo de ciervo teñido, queda muy auténtico. Por último mi Voynich, tiene de todo, pieles, barro, cristal, plantas, etc, pero fijaros con la pluma que está escribiendo, es minúscula. Esto es una pequeña muestra, pero se puede utilizar objetos muy variados y nada convencionales y aplicarlos a nuestros Belenes.

Bueno, yo sigo con más temas del foro, que tengo muuuuuucho que leer.

Un saludo.


loli

Posts: 42
29/8/2011 10:55


Pastorcillo

Posts: 42


Bienvenida a nuestro mundo,que creo que es especial y es el cariño y respetos que sentimos unos por otros, aqui no hay envidias ni secretos ya veras que aqui todos somos aprendices y maestros a la vez porque lo que sabemos lo compartimos y al final nos quedan unos belenes de alucinar, con trucos que parecen de magia pero que son facilisimos.
Un saludo y animo Loli
Trivi

Posts: 6
Ubicación: Avila
29/8/2011 11:52


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Avila
Gracias Loli por tu información, se nota el ambiente que hay en el foro y espero estar a la altura. Tengo grandísimos amigos en otros foros y espero también encontrarlos aquí. En mi casa hago reuniones periódicas de miniaturistas de varias provincias y lo pasamos genial. También, cuando viajo, voy a conocer a los foreros, me gusta poner cara a los nicks y mirarles a los ojos, dicen mucho.

Un saludo.
Trivi
lilimonster

Posts: 20
24/9/2011 21:01


Pastorcillo

Posts: 20


Es una preciosidad ¡Enhorabuena!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software