Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Jaula de gallinas

Páginas: 1
 

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
14/5/2006 10:41



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Continuo enseñando los Cacharos que e estado haciendo este año aqui os enseño una jaula tipica del transporte para animales eran bastante tipicas para que los pageses llevaran sus pequeños animales al mercado.





(Gabia.JPG)



(gabia 1.JPG)



(gabia 2.JPG)



(gabia 3.JPG)



(gabia 4.JPG)



(gabia 5.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Gabia.JPG (50KB - 211 descargas)
Adjuntos gabia 1.JPG (57KB - 217 descargas)
Adjuntos gabia 2.JPG (49KB - 200 descargas)
Adjuntos gabia 3.JPG (50KB - 188 descargas)
Adjuntos gabia 4.JPG (64KB - 203 descargas)
Adjuntos gabia 5.JPG (62KB - 234 descargas)
A chuscoms y maruchi75 les gusta esto.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
14/5/2006 10:44


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Joan - 14/5/2006 10:41 AM

Continuo enseñando los Cacharos que e estado haciendo este año aqui os enseño una jaula tipica del transporte para animales eran bastante tipicas para que los pageses llevaran sus pequeños animales al mercado.



Te importaría contarnos como lo has realizado. Si puedes ponerlo paso a paso mejor, y si tienes fotos de algunos de los pasos pues muchísimo mejor.
Indica tambien material empleado, como y con que has realizado las perforaciones etc..
Un saludo


Modificado por Pedro Carrillo 14/5/2006 10:47

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
14/5/2006 11:03



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Hola Pedro: Soy un reciclador clasico las barrillas son de cajas de frutas cortadas con una sierra de marqueteria y con un taladrin tipo dremel con una broca adecuada al alambre que era de 0´75
Y despues paciencia para ir haciendo los agujeros cada medio centimetro, las cuatro barras laterales hay que aguerearlas por los dos lados, al lado contrario hay que hacer los agujeros queden en medio de los que se ha hecho en el otro lado.

Esta Jaula es a escala para figuras de 15 cm los barrotes son algo mas gordos que los de verdad pero es que no encontre alambre adecuado mas pequeño.

Espero que esta esplicacion te sirva de algo no tengo fotos del proceso.

Joan
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
14/5/2006 18:46


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Joan - 14/5/2006 11:03 AM

Hola Pedro: Soy un reciclador clasico las barrillas son de cajas de frutas cortadas con una sierra de marqueteria y con un taladrin tipo dremel con una broca adecuada al alambre que era de 0´75
Y despues paciencia para ir haciendo los agujeros cada medio centimetro, las cuatro barras laterales hay que aguerearlas por los dos lados, al lado contrario hay que hacer los agujeros queden en medio de los que se ha hecho en el otro lado.

Esta Jaula es a escala para figuras de 15 cm los barrotes son algo mas gordos que los de verdad pero es que no encontre alambre adecuado mas pequeño.

Espero que esta esplicacion te sirva de algo no tengo fotos del proceso.

Joan


Queda claro salvo una cosa el grosor de la madera empleada de cuanto era, ¿o eso es lo que mide 0’70?. Por lo demás, solo desearte que Dios te siga dando tanta paciencia para hacer las cosas también. Y muchas gracias por la explicación.
Un abrazo


Modificado por Pedro Carrillo 14/5/2006 18:46

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
14/5/2006 19:25



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Haber uno no es del oficio, el alambre es el que es de 0´70 es decir menos de un milimetro. los listones son del grueso de la madera de las cajas de frutas puede que hagan entre 3 a 3´5 milimetros busque una tabla que fuera un poco gruesa excato no lo se, pero por hay van los tiros todo lo demas un buen taladrin y un momton de paciencia (se me rompieron 3 o 4 litones taladrando) Gafes del oficio pero esto es un hoby y es para pasar el rato y es una muy buena terapia para sacar las caborias

Casi todos los listones que uso para el Pessebre es sacado de las famosas cajas de frutas, siempre de madera el contrachapado no me gusta ya que siempre ves los cantos y no me gusta el resultado. A mi gusto.

Si quereis saber algo mas preguntar que os contestare lo que buenamente pueda y sepa.

Joan

Saludos desde Catalunya.

Modificado por Joan 14/5/2006 19:34

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
14/5/2006 20:00



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola Joan como parece ser que no me entero
podrias ponernos esa caja de frutas pues la verdad
con las que yo tengo veo dificil sacar los listones

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
14/5/2006 21:46



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Pedro no las calorias si las ( Caborias= a dolores de cabeza) malos rollos etc.etc.
Conchi: Si no tienes una sierra de Calar tipo marqueteria cuesta mucho sacar los listones. Siempre se pueden comprar en una tienda de modelismo pero como dige soy un reciclador nato (en todo lo que puedo)

Saludos desde Catalunya

Joan

Modificado por Joan 15/5/2006 00:16

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
11/7/2006 09:37



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

Bueno como se ve en las fotos, la idea de Joan aplicada....

Un cordial Saludo.

José - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

P.D. Espero que sigas subiendo más mensajes como este....



(jaulas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos jaulas.jpg (179KB - 327 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla
31/8/2006 21:16


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
hola buenas, aquí dejo la foto de la jaula de gallinas que yo he hecho.



(Imagen074.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen074.jpg (145KB - 276 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software