Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda para figuras napolitanas

Páginas: 1
 

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
hola soy nuevo en el foro. me gustaria que me ayudaran para como hacer un cuerpo de una figura napolitana de 35 cm.
gracias.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hola Napolitano, bienvenido a este foro que seguro seguirás desde hoy mismo como si de ello dependiera tu vida ya que engancha de lo lindo jajaja.Sobre lo que preguntas la verdad es que yo quizá sea la menos indicada,empecé haciendo unos bustos y terminé haciendo una figurita napolitana algo "guarrupé" puesto que buscando en el foro y en internet no encontré mucho,después de ese tema han puesto algunas bellezas realmente extraordinarias hace un par de días,busca,lo que no recuerdo es donde las he visto y no te puedo ayudar más en ello pero el tema creo que se titulaba figuras napolitanas,no te dice cómo realizar el cuerpo pero puedes mandar un privado a la persona que las elaboró y ella probablemente te oriente sobre ello.
Yo lo realicé con alambre y algo de tela pero hay algunos que utilizan papel de periódico (ese es otro post que tampoco recuerdo donde está) Busca en técnicas de figuras que seguro que están ahí, de todas formas si lo veo te lo chivo ok? jejeje.Un saludito y bienvenido de nuevo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Figuras realizadas por foreros,figuras napolitanas ---- Sangregorio.

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
Gracias por tu aporte,estoy realizando dos figuras cuando las termines y si quedan bien pondre fotos. mi belen napolitano es del escultor gaditano luis gonzalez rey y consta de el misterio y tres pastoras las cuales son mis dos hijas y mi mujer.
voy a poner algunas fotos, no se si sabre,pero sino aparencen ahora con tranquilidad las pondre.

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
las fotos





bienvenido napolitano, el tema de las fotos es complicadillo pero al final se terminan colgando, yo al principio ponia la máquina en "s" asi las podia colgar sin flash por supuesto, intentalo, sinó otro dia te digo otro truquillo. saludo.
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Buenas Napolitano42 en una de las ediciones de la Revista Taller de Belén de 2009 hay un paso a paso sobre la construcción de figuras napolitanas y en ella viene muy claro como se contruye el denominado maniquino, que es el alma que soporta la figura. Basicamente se trata de construir un esqueleto de alambre recubierto de estopa al que posteriormente se le añadiran las extremidades y la pechina.

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
haber si puedo poner la fot

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
hola voy ha intentar poner las fotos de mis figuras.



(Sin ttttulo-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Sin ttttulo-1.jpg (46KB - 353 descargas)

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
mas adelante, una vez que he aprendido a colgar las fotos, que por cierto el problema es que tienen mucha calidad y no admite mas de 200 kb, hasta que mehe dado cuenta a pasado unos dias, las cosas del no saber.
como os decia ya ire colgado fotos de mis belenes con las figuras napolitanas.
saludos.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola napolitano42: preciosas figuras,, le felicito, gracias por compartirla con todos

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Enhorabuena por tu Belén 2010, muy artístico, y por tus figuras, que si bien son muy buenas, no son las típicas napolitanas. Podrías dar datos de su autoría? Repito, son muy buenas.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Es fabuloso. Si no me equivoco, estaba expuesto en el Congreso de San Fernando verdad??? Es una maravilla. Espero ver las nuevas.

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
la autoria de mis figuras es del escultor gaditano luis gonzalez rey. su trabajo se basa principalmente en imagenes para la semana santa, aunque tambien hace otros encargos. su belen napolitano es espectacular hablare con el para poner algunas fotos. pero para el que quiera verlo puede visitar la pagina de belenistas de la isla y buscar por su nombre luis gonzalez rey, puede ser por el año 2006, 2007 cuando esta las fotos.
saludos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Preciosas figuras,bastante bonitas.Gracias por enseñarlas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software