Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi nueva cueva para el nacimiento

Páginas: 1 2
 

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

Hola que tal foreros... el día de hoy iniciare a mostrarles lo que estoy haciendo para mi nacimiento 2011... con una gran ayuda de este foro me he animado ha hacer este trabajo... esta realizado con varios materiales.. porex de bolitas( hielo seco en México).. papel y otras cositas... gracias a los post de andresam1994.. qeu en el base mi idea y claro a la maestra Lola con sus tutoriales... a Lluvia por mostrarme post que me sirvieron y bueno en fin a todos... 

Va que va... aquí las fotos

 





(pared frente.jpg)



(pared por detrrÃs.jpg)



(detalle de pared.jpg)



(pared ya con textura.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pared frente.jpg (140KB - 341 descargas)
Adjuntos pared por detrrÃs.jpg (151KB - 262 descargas)
Adjuntos detalle de pared.jpg (123KB - 238 descargas)
Adjuntos pared ya con textura.jpg (136KB - 319 descargas)





¡animo marco!....principio tienen las cosas, seguro que quedará precioso.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola marco......ves como no es tan dificil.Espero ver el avance de tu proyecto muy pronto.Esto pinta muy bien
Saludos desde valencia

andresam1994

Posts: 201
Ubicación: Baeza (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 201

Ubicación: Baeza (Jaén)
espero que hagas un gran trabajo

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Marco el principio perece ir bien, seguro que haras un buen trabajo, seguire los avances ,un saludo, y si necesitas ayuda no dudes en preguntar.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Mucho ánimo,MARCKANTONIO!!!Poquito a poco y buena letra como me decía mi abuela.Seguro que te va a quedar genial.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Muchas gracias a todos por sus comentarios... este fin de semana subiré más fotos!!

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
bueno que me he quedado en blanco y no se como seguir... les comento tengo la pared qeu les muestro en las fotos y una pared mas pequeña derrumbada... mi idea es más o menos como en la foto... pero como puedo construir la cueva???? les agradeceria mucho me ayudaran



(idea cueva.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos idea cueva.png (17KB - 2105 descargas)

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Marcos, para hacer la cueva lo mejor es hacer una estructura, darle forma con porex o cualquier otro mateial, y despues rellenar con espuma espansiba, tambien se puede dar forma con bendas o finas capas de escayola. Si te puedo ayudar con algo, solo tienes que preguntarme, un saludo.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

piña - 27/8/2011 21:02 Hola Marcos, para hacer la cueva lo mejor es hacer una estructura, darle forma con porex o cualquier otro mateial, y despues rellenar con espuma espansiba, tambien se puede dar forma con bendas o finas capas de escayola. Si te puedo ayudar con algo, solo tienes que preguntarme, un saludo.

gracias piña... pensaba hacer la forma con los cuadrados de porex que se usan para las flores.. y de ahi rebajarlos con el cutter y pegarles periodico y cubrir todo con papel de cocina y pegamento blanco.... seria correcto... estaria bien o que opinas


piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Marcos, yo pienso que si seria un buena forma de hacerlo, pero te aconsejo que empieces por el interior, dandole a la boveda de la cueva forma y luego el exterior,no le pongas la base, (solo para darle forma), y poder trabajar el interior desde arriba, si no entiendes algo no dudes en pregunstar, un saludo.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
muchas gracias piña... aunque no me quedo muy claro.. jeje no entiendo a que te refieres con ponerle la base para darle forma... me podrias explicar un poquitin mas jejej... soy un poco torpe en esto jejeje y gracias de antemano..

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Hola MARKANTONIO, mira cuando yo realize mi primera cueva para mi niñito diseñe en el papel algo muy parecido al bosquejo que mostraste y me parecio (luego de mucho pensar) que podria utilizar los tecknopores (porex o como ustedes en Mexico conocen a este material) que sirven para proteger los artefactos y que muchas veces se desechan. Consegui un buen numero y luego los uni con cola de carpintero y palitos de brochetas y/o moldadientes para que esten mas fuertes ( una vez de que seque la cola sintetica puedes retirarle los palitos o no, yo no lo hago porque no me da problema alguno mas adelante, ahhh y solo puedes unir el porex con cola sintetica de la blanca ya que otro pegamento mas fuerte puede quemar el porex,) dandoles una forma de caja con una abertura en el frente de buen tamaño, luego de que seque muy bien fui pegando retazos de teknopor (estos los compre en planchas de las que te venden para hacer maquetas) hazta cubrir todo. Primero trabaje el interior de la cueva y luego el exterior. En ese monento solo sera una cosa grande y sin forma, pero no te asustes, el siguiente paso es vital. Vas tallando el porex segun tu diseño, empieza dentro de la cueva, yo utilize cutter y sobretodo un pequeño soldador de mano que utilizan los electronicos que se llama "cautin" y que quemara el porex dandole formas muy interesantes, segun el diseño que tu quieras darle. Es importante mencionar que al ser un aparato que se calienta deberas probar en pedazos de porex hasta dominar la punta del cautin que es la que quema el porex para que no se te pase la mano y vayas a hacerle un hueco que no quieres a la cueva, es facil, pero hay que tener cuidado y concentracion al usarlo, ademas hay que desconectarlo de rato en rato para que no se caliente mucho.
El resultado es muy bello, adicionalmente puedes colocarle pegotes de yeso, yeso con aserrin, papel mache u otros materiales que despues resaltaran con la pintura. El cielo de todo en belenismo es la imaginacion y las ganas que le pongas en tus proyectos. Ahhh y si no consigues los porex de los artefactos puedes reemplazarlos por planchas de porex que iras pegando una a otra hazta tener una buena densidad en la que puedas calar, le das la misma forma de caja y comienzas con el cautin a quemar y darle forma.
Ojal te haya servido de algo, mas adelante subire algunas fotos de las cuevas que he hecho y los cerros que tambien utilizaron el cautin como estrella principal.
Saludos desde Arequipa - Peru y mucha suerte



Adjuntos
----------------
Adjuntos cautin.doc (31KB - 206 descargas)

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

GINAICUS - 29/8/2011 20:03 Hola MARKANTONIO, mira cuando yo realize mi primera cueva para mi niñito diseñe en el papel algo muy parecido al bosquejo que mostraste y me parecio (luego de mucho pensar) que podria utilizar los tecknopores (porex o como ustedes en Mexico conocen a este material) que sirven para proteger los artefactos y que muchas veces se desechan. Consegui un buen numero y luego los uni con cola de carpintero y palitos de brochetas y/o moldadientes para que esten mas fuertes ( una vez de que seque la cola sintetica puedes retirarle los palitos o no, yo no lo hago porque no me da problema alguno mas adelante, ahhh y solo puedes unir el porex con cola sintetica de la blanca ya que otro pegamento mas fuerte puede quemar el porex,) dandoles una forma de caja con una abertura en el frente de buen tamaño, luego de que seque muy bien fui pegando retazos de teknopor (estos los compre en planchas de las que te venden para hacer maquetas) hazta cubrir todo. Primero trabaje el interior de la cueva y luego el exterior. En ese monento solo sera una cosa grande y sin forma, pero no te asustes, el siguiente paso es vital. Vas tallando el porex segun tu diseño, empieza dentro de la cueva, yo utilize cutter y sobretodo un pequeño soldador de mano que utilizan los electronicos que se llama "cautin" y que quemara el porex dandole formas muy interesantes, segun el diseño que tu quieras darle. Es importante mencionar que al ser un aparato que se calienta deberas probar en pedazos de porex hasta dominar la punta del cautin que es la que quema el porex para que no se te pase la mano y vayas a hacerle un hueco que no quieres a la cueva, es facil, pero hay que tener cuidado y concentracion al usarlo, ademas hay que desconectarlo de rato en rato para que no se caliente mucho. El resultado es muy bello, adicionalmente puedes colocarle pegotes de yeso, yeso con aserrin, papel mache u otros materiales que despues resaltaran con la pintura. El cielo de todo en belenismo es la imaginacion y las ganas que le pongas en tus proyectos. Ahhh y si no consigues los porex de los artefactos puedes reemplazarlos por planchas de porex que iras pegando una a otra hazta tener una buena densidad en la que puedas calar, le das la misma forma de caja y comienzas con el cautin a quemar y darle forma. Ojal te haya servido de algo, mas adelante subire algunas fotos de las cuevas que he hecho y los cerros que tambien utilizaron el cautin como estrella principal. Saludos desde Arequipa - Peru y mucha suerte

Bueno que yo he pedido ayuda y me han mandado un paso a paso... jejeje.. muchisimas gracias lo tomare muy en cuenta... ahora si a ponerme a trabajar... ya tengo varias maneras veremos cual es la mejor... el fin algunas fotitos.. saludos






estoy ansiosa por ver tus fotos.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
hola marco espero que tu trabajo este en marcha ya que toda via no as subido fotos.....eso es que marcha bien jejejejjej¡¡¡¡¡¡¡Un saludo

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Fotossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!porfavorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!! que pasa que estas dormido. Venga espabila que ya queda menos jajajajajajajaja!!!!!!!!
un saludo

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

Lluvia - 26/10/2011 16:57 Fotossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!porfavorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!! que pasa que estas dormido. Venga espabila que ya queda menos jajajajajajajaja!!!!!!!! un saludo

 

Jajajaja Hay lluvia yo tambien ya quiero fotos pero no he tenido tiempo de trabajar más... se me acaban los días pero entre las fiestas en honor a San Miguel Arcangel y las del pueblo.. y luego las enramadas(fiestas al santo patrono de Cocula San Miguel Arcangel en las que visita los diferentes templos de Cocula) y entre eso y unirle que solo estoy en casa los fines de semana pues como que se complica jejejej... poer en estos dias ya me pondre manos a la obra... porque me quedan 35 dias!!!!!!! 


MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Al fin pude ponerme a trabajar... aquí les pogo la única foto que tengo jejeej las demás están en el teléfono de mi mamá jejej pero bueno al menos esta tiene la estructura base de como la pienso hacer.
A la estructura que se muestra (lo de alambre) le estoy pegando periódico que después forraré con papel higiénico y pegamento blanco para después pintarla espero sus comentarios




(estructura.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos estructura.jpg (38KB - 163 descargas)

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Más de los avances... ahora estoy forrando con papel periódico la estructura de alambre.. así se le ve más forma!! jejeje
Saludos




(cueva con periodico.jpg)



(Cueva con periodico por arriba.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cueva con periodico.jpg (42KB - 345 descargas)
Adjuntos Cueva con periodico por arriba.jpg (43KB - 211 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Dices muy bien, Marckantonio, Ya va agarrando forma!!! Va a quedar muy linda, pero tienes que apurarte, ya se nos termina noviembre esta semana!!!! Recibe saludos afectuosos y ánimo artista!!!!! Y no hay nada que el papel piedra no cubra (¿Te acuerdas? jajajaja) Saludos!!!!

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
jajajj claro que me acuerdo Barbara... si me llegan las prisas pues.. buscaremos y usaremos el bien ponderado papel roca!!! jajajaja y gracias por tu comentario!!

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
mas avances...
ahora le coloque ya todo el periódico a la cueva y lo empecé a forrar con papel sanitario y pegamento blanco... mañana ya estará seco... y pues por las prisas lo cubriré con papel roca.... porque ya mañana monto el nacimiento!!!



(IMG00278-20111209-2223.jpg)



(IMG00279-20111209-2224.jpg)



(IMG00280-20111209-2224.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG00278-20111209-2223.jpg (38KB - 189 descargas)
Adjuntos IMG00279-20111209-2224.jpg (35KB - 179 descargas)
Adjuntos IMG00280-20111209-2224.jpg (37KB - 151 descargas)

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Necesito ayuda...
Esta es la idea que tengo para montar la gruta... pero quiero su opinión... no se ve tan claro pero más o menos da la idea...
Gracias de antemano



(IMG00281-20111209-2311.jpg)



(IMG00282-20111209-2311.jpg)



(IMG00283-20111209-2311.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG00281-20111209-2311.jpg (36KB - 190 descargas)
Adjuntos IMG00282-20111209-2311.jpg (32KB - 174 descargas)
Adjuntos IMG00283-20111209-2311.jpg (31KB - 184 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Muy bien, muchachito!...Esa gruta se vislumbra fantástica, el misterio está bellísimo, seguramente este nacimiento te va a quedar hermoso, estaré siguiendo tu montaje, saluditos afectuosos y recuerda "No hay nada que el papel roca no cubra" jajajaja, quedará tu frase para la posteridad mi querido Marckantonio.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software