Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mis primeras figuras en barro.

Páginas: 1 2 3
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Lupe, es para mí un gran honor que una artesana tan fantástica como tú , te hayas parado a ver mis primeras figuritas; es verdad que logicamente no estan bien, pero las he hecho con toda la ilusión y ganas que he podido, y como me ha gustado voy a seguir tus sabios consejos y seguir adelante, y con las clases que comenzaré en breve, espero ir dominando la técnica poco a poco y con suerte, pues me haré todas las figuras del belén, en tamaños pequeños, son las que más me gustan, por eso admiro enormemente tu trabajo en figuras tan pequeñitas.
Gracias por tus ánimos, que agradezco sinceramente.
Un cordial saludo

Modificado por miim 23/8/2011 17:13

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola a tod@s, pongo unas fotillos, muy malas por cierto, soy incapaz de sacar fotos decentes de figuras tan pequeñas, me salen borrosas y gordos; .... me gustaría que opinarais sobre la pintura del pescador, aún no está terminado del todo, me faltan algunas luces y los adornos del vestido. La mujer y el niño aún les falta bastante. ¿os gustan los tonos? es que a mí no me acaban de convencer, quizás porque he pintado de noche y ya sabeis..todos los gatos son pardos, jajajaj
Gracias por vuestras opiniones, si es que las hay, jajaja.
UN cordial saludo :D, y hasta el Domingo, que me llama la brisa del mar

Modificado por miim 25/8/2011 02:43




(CIMG4103.JPG)



(CIMG4108.JPG)



(CIMG4109.JPG)



(CIMG4120.JPG)



(CIMG4125.JPG)



(CIMG4127.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG4103.JPG (120KB - 126 descargas)
Adjuntos CIMG4108.JPG (175KB - 138 descargas)
Adjuntos CIMG4109.JPG (137KB - 106 descargas)
Adjuntos CIMG4120.JPG (139KB - 147 descargas)
Adjuntos CIMG4125.JPG (161KB - 133 descargas)
Adjuntos CIMG4127.JPG (148KB - 117 descargas)

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Yo lo veo muy bien y me gustan los colores, aunque no soy experta en el tema jajajaja......¿de donde has sacado esa red
tan chula ? espero que cuando vengas de la playa no te dé por cambiarlo a tonos azules jjejejej

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Isabel, ya tienes tus primeras figuras en barro terminadas, y eso tiene mucho merito...sigue haciendo más figuras que esto engancha, y cada vez te van saliendo mejor, poco a poco vas aprendiendo de tus propios fallos…te han quedado muy bonitas, animo y sigue.
Un abrazo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Isabel, te han quedado de fábula.
Si me permites un consejo ( ya me conoces), lo único que yo retocaría es la túnica de la Virgen. Es un morado demasiado oscuro. Lo pintes por encima, sólo ve dándole a pincel seco tonos de morado cada vez más claros hasta llegar casi a un malva-blanco en la túnica, dará más luz y volumen a la tela.
Espero que me hayas entendido y que no te sepa mal el consejo.
El resto de colores geniales, y el detalle del niño acostado en la caracola es tremendo!
Un abrazo, artista.

Modificado por CarlesSP 26/8/2011 11:58

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
FANTASTICO me gustan mucho, creo que vas por muy buen camino y con el-los consejos del gran CARLESSP (lo nombro en mayusculas, porque como digo "el gran" pue eso) las figuras seran dignas de admiracion, ya lo son asi que en uanto les des los ultimos retoques, me retorare a morderme las uñas (mas todavia) de envidia.

FELICIDADES





miim yo las veo muy lindas. besitos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hola miim, me encantan las figuras, al pescador yo no le retocaría nada a la virgen haría lo que te indica Carles ya que creo que tiene razón, quizá esté en un color demasiado oscuro.Pero ya sabes jejeje,el que lo pinta decide jejeje.Un besote guapa y disfruta de esa brisa.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Isabel dice al principio que la Virgen y el Niño aún no estan terminados, a ver si leemosssssssss.....jejejej......

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gloria,Gloria jejeje que lo he leído jajajaja.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gloria, muchas gracias por ver a mi pescador viejito, hasta ahora es el único más o menos acabado ya que le faltan retoques, y no te preocupes que no voy a poner azul por ningún lado, bueno solo para la futura playa, ya me he traido la arena de Javea, jajaja.
La red es de unas vendas elásticas y me dió la idea las que ponían a mi madre para una escara en el pie, de todo se aprende, jajaj.
Me alegro que te haya gustado; espero subir las fotos con la mamá y el bebé pintados, aunque viendo las figuras que hacen por aquí da un poco de corte poner éstas, pero como son las primeras que hago pues estoy contenta.
Bueno, que me voy corriendo a la calle. ¿que tal con tu bebé? supongo que encantada, jaja.
Un abrazo

Modificado por miim 29/8/2011 13:18

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Mame,disculpa no haber contestado antes pero estuve fuera unos días; muchas gracias por ver las figuras y sobre todo por el ánimo que me das para seguir trabajando, espero ir haciéndolas cada vez mejor, por lo menos acercarme un poquito a las preciosas obra que tú haces. Ahora pondré algunas fotos de la pintura, a ver que opinais.
Un abrazo

Modificado por miim 30/8/2011 01:08

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carles, disculpa la demora en contestar pero me fuí tres dias a la playa. Me alegra que te hayan gustado, y por supuesto que te acepto un consejo tuyo, ya que además de un amigo siempre dispuesto a ayudar, eres un experto modelando, pero te cuento que la señora todavia no estaba pintada, era un fondo que dí, pero va a ir en violeta suave y rosa, ahora pongo unas fotos con la pintura más adelantada a ver que opinais, sólo me queda terminar las luces en la túnica y manto de la mujer y terminar el rayado del pescador, aunque lo mismo le dejo así.
Las caracolas las cogí este verano en el mar y mi idea es hacer una especie de refugio a la orilla del mar con rocas hechas con ellas, ya veremos como me sale.
Muchas gracias por verlas y espero que opines sobrre los nuevos tonos, es que soy de indecisa con los colores, jajaja
Un abrazo

Modificado por miim 30/8/2011 01:21

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, gacias por verlas y me alegro que te hayan gustado y como bien dices, con los consejos de un "grande" como Carles espero que salgan medianamente decentes. Yo las uñas ya me las mordí toditas, jajaja en las fotos que estoy pintando se ve como las tengo.
Ahora falta que empieces tú a modelar, con lo bien que te sale todo lo que haces, esto es pan comido para tí, el problema será que haces con tantas figuras preciosas que tienes cuando las hagas tú, jajaj, no hay problema te mando mi dirección ya mismo, jajaja
Un abrazo

Modificado por miim 30/8/2011 01:28

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pilita, pero tú no estabas de vacaciones,????????? ya sé, no lo puedes remediar y tienes que mirar de vez en cuando lo que se cuece en el foro, jajaja.
Muchas gracias, me alegro que te gusten, ahora espero no fastidiarlas con la pintura.
Un abrazo y felices vacaciones

Modificado por miim 30/8/2011 01:30

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Silvia, me alegro que te gusten y gracias por pasarte por aquí a ver mis figurillas. Ahora pondré unas fotos de como van, estan casi terminadas, pero a la señora le falta dar luces en túnica y manto. Ya me dirás que opinas del nuevo look, jajajja.
Un abrazo amiga

Modificado por miim 30/8/2011 01:35

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Unas fotillos de los avances en pintura de las figuras, como vereis las he cambiado algo, no sé si para mejor, ya me direis que os parece. Aún faltan algunos detalles y las luces a túnica y manto, pero el nene y el pescador ya estan casi terminados.
Gracias a tod@s por echarles un vistazo, me anima a seguir trabajando y mejorando en esta nueva técnica.
Un abrazo



(CIMG4134.JPG)



(CIMG4136.JPG)



(CIMG4139.JPG)



(CIMG4159.JPG)



(CIMG4155.JPG)



(CIMG4169.JPG)



(CIMG4169.JPG)



(CIMG4172.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG4134.JPG (125KB - 110 descargas)
Adjuntos CIMG4136.JPG (94KB - 123 descargas)
Adjuntos CIMG4139.JPG (83KB - 133 descargas)
Adjuntos CIMG4159.JPG (102KB - 141 descargas)
Adjuntos CIMG4155.JPG (132KB - 130 descargas)
Adjuntos CIMG4169.JPG (148KB - 131 descargas)
Adjuntos CIMG4169.JPG (148KB - 139 descargas)
Adjuntos CIMG4172.JPG (135KB - 121 descargas)

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muy bonitas Isabel, con tiempo y práctica las irás mejorando. Un besito desde Alicante.

Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muy coloristas Isabel, aunque demasiadas arrugas y con los puntos de tensión erróneos (esto lo he aprendido de las clases de Santi), pero con la práctica ya irás mejorando.
Abrazos

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Geniales Isabel!!! Yo aun aclararía un poco más las partes más salientes de los pliegues de la túnica. El color tan morado desvía la atención de la cara. Con una veladura más clara en algunas zonas ( mangas, rodillas...) creo que mejoraría.
El niño es muyyyyy tierno. Gracias por compartirlo
Un abrazo y ya sabes que encantado de ayudar!!!!!!!!!!!!!!!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Santi, muchas gracias por echar un vistazo a mis modestas figuritas, viniendo de tí que eres un gran maestro es todo un detalle, y aunque no son nada buenas si me han servido para experimentar y ver que me gusta modelar, así que a partir de Septiembre que iré a clases de modelado, espero aprender algo más de la técnica y sobre todo con buenos materiales y herramientas, que ahora no tengo nada de nada, solo ganas de aprender, por ejemplo, como dice Jesús, que son lo puntos de tensión, que no tengo ni idea,jajaj
Un abrazo

Modificado por miim 31/8/2011 01:47

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, gracias por ver las figuritas y como ves me gustan los colorines, aunque aún no estan terminadas del todo, soy malísima pintando; en cuanto a lo que dices de las arrugas es por haber trabajado la porcelana fria que es mucho más maleable para volear y en barro y encima malo, no es lo mismo, se quedan muy gruesas; en cuanto a lo de los puntos de tensión, pues no se que es, pero espero aprenderlo pronto y poder mejorar la técnica
Un abrazo

Modificado por miim 31/8/2011 01:54

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carles, si es que el que sabe, sabe y un montón, fíjate que no sabía que el tono oscuro desviaba la atención del rostro, de todas maneras he vuelto a cambiar el color, lo hice mezclando tonos para sacar un violeta suave, mi color preferido, pero no me gustaba el resultado, vmos que cuando acabe a esta señora definitivamente va a estar más gordita de tanta capa de pintura, jajaja... mañana le daré las luces más claras a ver que tal me queda. Me alegro que te guste el bebé, es el que menos lata me ha dado para pintarlo, eso sí usando una lupa para pintar la carita, porque sin ella imposible.
Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda y tus consejos, eres un encanto.
Un abrazo

Modificado por miim 31/8/2011 02:03

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Isabel me gusta mucho como te han quedado, haz caso de los maestros del foro y veras como en cuatro dias haces obras de arte.
Un abrazo guapísima.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Isabel te estan quedando muy bien, el Niño tan regordete y con esos ojazos me recuerda a uno que conozco jejejejej.....como te he dicho antes no entiendo
de pintura pero sé lo que me gusta y lo que no.Quizás demasiado rojos los labios de tu viejito,pero que de eso opinen los expertos.Sigo esperando.......
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software