Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintar sobre barro

Páginas: 1
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
16/8/2011 21:11



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola, acudo a vosotros porque tengo una duda, vamos a ver...He hecho unas figuras pequeñas de barro,concretamente un misterio y como nunca trabajé la arcilla no sé si tengo que dar alguna imprimación o algo parecido antes de pintar, si es así, por favor, me decís que tipo de producto es el adecuado, no quisiera dañarlo después de tanto trabajo que me costó hacerlo.
Gracias por vuestra atención.
Un cordial saludo


Modificado por miim 16/8/2011 21:13

fiestas

Ubicación: sevilla
16/8/2011 21:16




Ubicación: sevilla
Isabel siento no poder ayudarte, pero estoy deseando verlo pintado.Un beso

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
17/8/2011 00:40



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Gloria, pues si sale decente lo verás, son figuras pequeñas, me ha costado un montón hacerlas porque de barro ni idea, pero he disfrutado un montón haciéndolo.
UN besote.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
17/8/2011 04:37



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
podes pintar directamente pero te van a absorver más pintura , podes usar algun sellador el que se usa en las paredes, comprar alguno en una artistica especial para esto , pintura latex rebajada con agua un 20% y si no tenes nada de esto y no queres gastar mucho cola vinilica, de carpintero como le dicen ustedes diluida con agua 50%, . Todos si pintas con acrilico, pinturas al agua sirve, si tenes goma laca tambien se puede usar de sellador, yo nunca lo use, preguntale a Lola o mame o mzambrana Santi que se yo fijate los que pintan figuras, es barro cocido? por ahi ellos te dicen que es lo mejor



Modificado por gilda 17/8/2011 04:46

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
17/8/2011 08:06



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Miim, si es barro cocido luego no hay problema al pintarlo. Si no se cuece, más vale ponerle alguna base de imprimación. Cola blanca diluida un poco en agua sirve, latex tapaporos también, gesso, goma-laca o incluso unas pasadas de pintura acrílica bastante diluida para que entre en todos los recovecos. Se trata de "matar" la absorción de un material muy poroso como es el barro, la arcilla, sin cocer.
Ya me cuentas...quiero verlo pronto!! jeje

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
17/8/2011 15:47



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Muhas gracias Gilda, como yo pensaba tendré que darle un tapaporos ya que es barro que seca al aire y debe ser muy poroso, así que lo más fácil y que yo uso con escayolas es la cola rebajada con agua y eso haré.
Un abrazo


Modificado por miim 17/8/2011 15:48

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
17/8/2011 16:01



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carles, gracias por responder a mis dudas, porque de barro no tengo ni idea. Las figuritas marineras las he hecho con una arcilla que compré en los chinos que tienen para niños y que seca al aire, como era para probar, tampoco era cuestión de irme por ahi a buscar Das o Sio 2 plus, pero aunque sean un "churro" me ha gustado trabajar el barro, así que trataré de mejorar con otras pastas mejores. Le daré cola con agua, eso uso con figuras de escayola y creo que servirá. Una pregunta ¿que es gesso?, ignorante que es una, jajaja.
Si puedo las subiré esta tarde, en Agosto no hay mucha gente en el foro y las verá poca gente, , ya me dirás, como experto que opinas sinceramente.
Un abrazo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
17/8/2011 20:32



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gesso es yeso del finito de buena calidad con cola de conejo o sea se hace una pasta que es mucho mas flexible y sirve para imprimar telas hay distintas recetas para hacerlo o compras un potecito en alguna artistica

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
17/8/2011 20:36



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
te encontre una receta casera


en un bote echar 3 o 4 cucharadas de blanco españa se compra en droguerias,un chorrito de agua y remover con un palo.Luego un chorro de cola blanca y volver a remover,tiene que quedar como la echame,id


y ahora yo no se que es el blanco españa ja ja ja

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
17/8/2011 22:05



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.

gilda - 17/8/2011  20:32
Gesso es  yeso del finito de buena calidad  con cola de conejo o sea se hace una pasta que es mucho mas flexible y sirve para imprimar telas  hay distintas recetas para hacerlo o compras un potecito en alguna artistica
Muy bien explicado. Como dice Gilda, el gesso es la alternativa a preparar la imprimación tradicional con cola de conejo y sulfatos y carbonatos. Es muy cómoda puesto que viene preparada, y es sintética, a diferencia de la otra que al tener cola animal es orgánica. Sirve muy bien como tapaporos, y además da una superficie blanca sobre la que pintar. Sirve para preparar superfícies sobre las que aplicar todo tipo de pinturas.

gilda - 17/8/2011  20:32
Gesso es  yeso del finito de buena calidad  con cola de conejo o sea se hace una pasta que es mucho mas flexible y sirve para imprimar telas  hay distintas recetas para hacerlo o compras un potecito en alguna artistica
Muy bien explicado. Como dice Gilda, el gesso es la alternativa a preparar la imprimación tradicional con cola de conejo y sulfatos y carbonatos. Es muy cómoda puesto que viene preparada, y es sintética, a diferencia de la otra que al tener cola animal es orgánica. Sirve muy bien como tapaporos, y además da una superficie blanca sobre la que pintar. Sirve para preparar superfícies sobre las que aplicar todo tipo de pinturas.

Si en una tienda de manualidades o Bellas Artes dices "gesso acrílico" saben lo que es.

 


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
18/8/2011 18:04



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gilda y Carles, muchas gracias por explicarme que es el gesso, no tenía ni idea, y además vendrá muy bien para que las figuras queden blancas, así se veran mejor para pintarlas.
Gilda tu receta es muy fácil, así que lo buscaré hecho y si no lo encuentro lo haré en casa. Gilda, información por información, jajaja, el blanco de España es un polvo blanco muy fino, se usa o usaba mucho para dar las juntas de los azulejos en las cocinas o baños que se empezaban a poner negruzcas de la suciedad; antes venía en polvo blanco pero ahora ya viene hecho para darle con un pincelito por las juntas. Lo buscaré, si es que aún existe.
Muchas gracias de nuevo,sois un encanto.
Un cordial saludo

Modificado por miim 18/8/2011 18:06

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
18/8/2011 22:54



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo lo compro en polvo, en tiendas de Bellas Artes, y lo mezclo con látex acrílico o con cola de conejo ( orgánica) según me interese. No es tan engorroso. Ya nos cuentas y nos muestras, sobretodo, tus avances Miim. Un placer ayudar, ya lo sabes. Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
20/8/2011 00:50



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Gracias CArles, intentaré buscarlo, pero en mi barrio no hay ninguna tienda de Bellas Artes y me da mucha pereza subir al centro de Madrid con estos calores agobiantes que tenemos. Ya os iré contando como van las figurillas, y sé que siempre estás dispuesto a ayudar a quién te lo pida, por ello te lo agradezco sinceramente.
Un abrazo

Modificado por miim 20/8/2011 00:51
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software