Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El Papa en Madrid

Páginas: 1 2 3 4 5
 

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
22/8/2011 17:50



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Es verdad! y mi brother? que habeís hecho con él?....aulaga!!!jose angel!!que le habeis hecho? De Carles me fio y de mi cuñada tambien.
brother!!!!!!

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
22/8/2011 17:55



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Que confiesen!!!!! jajajaja

andresam1994

Posts: 201
Ubicación: Baeza (Jaén)
22/8/2011 20:10



Pastorcillo

Posts: 201

Ubicación: Baeza (Jaén)
Hola forer@s, yo he tenido la gran suerte de poder estar en la JMJ, y ha sido una experiencia inolvidable, y ha sido imprensionante ver a mas de 1.500.000 jóvenes reunidos por una misma causa

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
22/8/2011 22:32



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

alcarefor - 21/8/2011 00:20 En efecto Memen Andres estubo muy cerca de la Virgen de Regla,y Rosa ,Rocio,Jose Angel ,Carles ,Aulaga (Alberto), Jomamida, Yiyi, Mamen, y un servidor Alcarefor ,te sigo en toda tu cronica ,en efecto os puedo decir que la madruga que se vivio en Madrid sera dificil de volver a ver pues no sedan en la Semana Santa madrileña, pero hubierais disfrutado como nosotros que pasaron a menos de medio metro todas y cada una de las imagenes y

 

 Pues, sí estuvimos muy cerca varios, de hecho creo que debí rozar a alguno. Cuantos amigos juntos, que envidian me dan las fotos, comiendo en el restaurante del penúltimo encuentro en Madrid. No se me ocurrió que tanta gente buena pudiera estar tan cerca de mí, de nosotros.

Otra vez será. Andrés, Alcarefor, Jonamida...espero que tengáis mi móvil. si no avisad, p.f.

Un abrazo a tantos amigos. siento de veras  no haberos visto estando tan cerca.

 


Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
22/8/2011 22:57



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Fué algo improvisado..hasta ibamos a llevar bocadillos porque imaginabamos que no se podria entrar en ningún restaurante...aunque al final no los compramos (algunos si ...) y acabamos en la catedral cerca de las 4 de la tarde.
Estuvimos demasiado cerca...yo me recorrri la calle varias veces jeje. No nos chocamos de milagro.
Fué impresionate todo lo que vimos.
Geni para la próxima te avisamos.



(JMJmadrid2015.JPG)



(JMJmadrid1985.JPG)



(JMJmadrid1940.JPG)



(JMJmadrid1917.JPG)



(JMJmadrid1942.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos JMJmadrid2015.JPG (282KB - 125 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1985.JPG (323KB - 123 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1940.JPG (339KB - 122 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1917.JPG (422KB - 102 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1942.JPG (347KB - 116 descargas)

Memen

Ubicación: España
22/8/2011 22:58




Ubicación: España
Buenas tardes ------------quieres saber la peliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Carles

"La boda de mi mejor amiga".si quieres te cuento de que vaaaaaaaaaaa totalmente in.........recomendable , media estrella siendo muy generosa

Memen

Ubicación: España
22/8/2011 23:12




Ubicación: España
Andresam me alegra que hayas disfrutado en al JMJ .espero que el Papa te haya reconfortado en la fe .sus mensajes son para leerlos varias veces.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
23/8/2011 01:36



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola a tod@s, queremos agradecer a alcarefor, Jomamida, su recibimiento cuando llegamos a Atocha, yiyi y yo nos hubieramos perdido por allí seguro.
Muchas gracias, Andrés, Carles, José Ángel, Rosa, Rocío, Alberto, alcarefor, Jomamida y su mujer Mari, y su hijo, hemos vividos unos ratitos que no podremos olvidar jamás, llenos de emoción, felicidad, y sobre todo de espiritualidad, mil gracias a tod@s.
Un abrazo



(1- Nuestro Seeeor de Medinaceli.JPG)



(2 - Nuestro SeeÃor de Medinaceli.JPG)



(4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1- Nuestro Seeeor de Medinaceli.JPG (183KB - 108 descargas)
Adjuntos 2 - Nuestro SeeÃor de Medinaceli.JPG (190KB - 135 descargas)
Adjuntos 4.JPG (192KB - 110 descargas)

Memen

Ubicación: España
23/8/2011 08:08




Ubicación: España

 

Uno de los  discurso que más me ha impactado

 

Señor Cardenal Arzobispo de Madrid,

Queridos Hermanos en el Episcopado,

Queridos Padres Agustinos,

Queridos Profesores y Profesoras,

Distinguidas Autoridades,

Amigos todos

Esperaba con ilusión este encuentro con vosotros, jóvenes profesores de las universidades españolas, que

prestáis una espléndida colaboración en la difusión de la verdad, en circunstancias no siempre fáciles. Os

saludo cordialmente y agradezco las amables palabras de bienvenida, así como la música interpretada, que

ha resonado de forma maravillosa en este monasterio de gran belleza artística, testimonio elocuente durante

siglos de una vida de oración y estudio. En este emblemático lugar, razón y fe se han fundido

armónicamente en la austera piedra para modelar uno de los monumentos más renombrados de España.

Saludo también con particular afecto a aquellos que en estos días habéis participado en Ávila en el Congreso

Mundial de Universidades Católicas, bajo el lema: “Identidad y misión de la Universidad Católica”.

Al estar entre vosotros, me vienen a la mente mis primeros pasos como profesor en la Universidad de Bonn.

Cuando todavía se apreciaban las heridas de la guerra y eran muchas las carencias materiales, todo lo suplía

la ilusión por una actividad apasionante, el trato con colegas de las diversas disciplinas y el deseo de

responder a las inquietudes últimas y fundamentales de los alumnos. Esta “universitas” que entonces viví, de

profesores y estudiantes que buscan juntos la verdad en todos los saberes, o como diría Alfonso X el Sabio,

ese “ayuntamiento de maestros y escolares con voluntad y entendimiento de aprender los saberes” (Siete

Partidas, partida II, tít. XXXI), clarifica el sentido y hasta la definición de la Universidad.

En el lema de la presente Jornada Mundial de la Juventud: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la

fe” (cf. Col 2, 7), podéis también encontrar luz para comprender mejor vuestro ser y quehacer. En este

sentido, y como ya escribí en el Mensaje a los jóvenes como preparación para estos días, los términos

“arraigados, edificados y firmes” apuntan a fundamentos sólidos para la vida (cf. n. 2).

Pero, ¿dónde encontrarán los jóvenes esos puntos de referencia en una sociedad quebradiza e inestable? A

veces se piensa que la misión de un profesor universitario sea hoy exclusivamente la de formar profesionales

competentes y eficaces que satisfagan la demanda laboral en cada preciso momento. También se dice que

lo único que se debe privilegiar en la presente coyuntura es la mera capacitación técnica. Ciertamente,

cunde en la actualidad esa visión utilitarista de la educación, también la universitaria, difundida

especialmente desde ámbitos extrauniversitarios. Sin embargo, vosotros que habéis vivido como yo la

Universidad, y que la vivís ahora como docentes, sentís sin duda el anhelo de algo más elevado que

corresponda a todas las dimensiones que constituyen al hombre. Sabemos que cuando la sola utilidad y el

pragmatismo inmediato se erigen como criterio principal, las pérdidas pueden ser dramáticas: desde los

abusos de una ciencia sin límites, más allá de ella misma, hasta el totalitarismo político que se aviva

fácilmente cuando se elimina toda referencia superior al mero cálculo de poder. En cambio, la genuina idea

de Universidad es precisamente lo que nos preserva de esa visión reduccionista y sesgada de lo humano.

En efecto, la Universidad ha sido, y está llamada a ser siempre, la casa donde se busca la verdad propia de

la persona humana. Por ello, no es casualidad que fuera la Iglesia quien promoviera la institución

universitaria, pues la fe cristiana nos habla de Cristo como el Logos por quien todo fue hecho (cf. Jn 1,3), y

del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios. Esta buena noticia descubre una racionalidad en todo

lo creado y contempla al hombre como una criatura que participa y puede llegar a reconocer esa

racionalidad. La Universidad encarna, pues, un ideal que no debe desvirtuarse ni por ideologías cerradas al

diálogo racional, ni por servilismos a una lógica utilitarista de simple mercado, que ve al hombre como mero

consumidor.

He ahí vuestra importante y vital misión. Sois vosotros quienes tenéis el honor y la responsabilidad de

transmitir ese ideal universitario: un ideal que habéis recibido de vuestros mayores, muchos de ellos

humildes seguidores del Evangelio y que en cuanto tales se han convertido en gigantes del espíritu.

Debemos sentirnos sus continuadores en una historia bien distinta de la suya, pero en la que las cuestiones

esenciales del ser humano siguen reclamando nuestra atención e impulsándonos hacia adelante. Con ellos

nos sentimos unidos a esa cadena de hombres y mujeres que se han entregado a proponer y acreditar la fe

ante la inteligencia de los hombres. Y el modo de hacerlo no solo es enseñarlo, sino vivirlo, encarnarlo,

como también el Logos se encarnó para poner su morada entre nosotros. En este sentido, los jóvenes

necesitan auténticos maestros; personas abiertas a la verdad total en las diferentes ramas del saber,

sabiendo escuchar y viviendo en su propio interior ese diálogo interdisciplinar; personas convencidas, sobre

todo, de la capacidad humana de avanzar en el camino hacia la verdad. La juventud es tiempo privilegiado

para la búsqueda y el encuentro con la verdad. Como ya dijo Platón: “Busca la verdad mientras eres joven,

pues si no lo haces, después se te escapará de entre las manos” (Parménides, 135d). Esta alta aspiración es

la más valiosa que podéis transmitir personal y vitalmente a vuestros estudiantes, y no simplemente unas

técnicas instrumentales y anónimas, o unos datos fríos, usados sólo funcionalmente.

Por tanto, os animo encarecidamente a no perder nunca dicha sensibilidad e ilusión por la verdad; a no

olvidar que la enseñanza no es una escueta comunicación de contenidos, sino una formación de jóvenes a

quienes habéis de comprender y querer, en quienes debéis suscitar esa sed de verdad que poseen en lo

profundo y ese afán de superación. Sed para ellos estímulo y fortaleza.

Para esto, es preciso tener en cuenta, en primer lugar, que el camino hacia la verdad completa compromete

también al ser humano por entero: es un camino de la inteligencia y del amor, de la razón y de la fe. No

podemos avanzar en el conocimiento de algo si no nos mueve el amor; ni tampoco amar algo en lo que no

vemos racionalidad: pues “no existe la inteligencia y después el amor: existe el amor rico en inteligencia y la

inteligencia llena de amor” (Caritas in veritate, n. 30). Si verdad y bien están unidos, también lo están

conocimiento y amor. De esta unidad deriva la coherencia de vida y pensamiento, la ejemplaridad que se

exige a todo buen educador.

En segundo lugar, hay que considerar que la verdad misma siempre va a estar más allá de nuestro alcance.

Podemos buscarla y acercarnos a ella, pero no podemos poseerla del todo: más bien, es ella la que nos

posee a nosotros y la que nos motiva. En el ejercicio intelectual y docente, la humildad es asimismo una

virtud indispensable, que protege de la vanidad que cierra el acceso a la verdad. No debemos atraer a los

estudiantes a nosotros mismos, sino encaminarlos hacia esa verdad que todos buscamos. A esto os ayudará

el Señor, que os propone ser sencillos y eficaces como la sal, o como la lámpara, que da luz sin hacer ruido

(cf. Mt 5,13-15).

Todo esto nos invita a volver siempre la mirada a Cristo, en cuyo rostro resplandece la Verdad que nos

ilumina, pero que también es el Camino que lleva a la plenitud perdurable, siendo Caminante junto a

nosotros y sosteniéndonos con su amor. Arraigados en Él, seréis buenos guías de nuestros jóvenes. Con esa

esperanza, os pongo bajo el amparo de la Virgen María, Trono de la Sabiduría, para que Ella os haga

colaboradores de su Hijo con una vida colmada de sentido para vosotros mismos y fecunda en frutos, tanto

de conocimiento como de fe, para vuestros alumnos.

 

 

Mañana pondre alguno más

salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
23/8/2011 16:46


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
No sabia yo que en Madrid también había gente del foro jaja si lo llego a saber os hubiera intentado ver, y que pena que no fuerais a cuatro vientos allí si que se vio que en verdad esa era la juventud del Papa, no se movió ni un alma y hubo un recogimiento que aquello parecía el cielo. Un abrazo.

Memen

Ubicación: España
23/8/2011 17:14




Ubicación: España
Es cierto salomón que cuando la tormenta lo pasasteis mal y que creíais que todo se iba al garete y que no se movio casi nadie
Felicidades ..................vuestra generación es fantástica

Memen

Ubicación: España
23/8/2011 17:52




Ubicación: España
Te regalaron pins y pulseras de otros paises???? la de EStados unidos y la de Brasil son las más chulas???'
Ayer estuve con unas mejicanas y me las enseñaron--por lo visto haceis lo mismo que en el Congreso de belenistas os intercalais pins
Enseñanoslas sobri virtual

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
23/8/2011 18:00



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Memen, nosotros sí conseguimos pulseras.Aunque no son de países. Son unas estupendas de la Virgen de Regla. hay que guardarla pues es un pequeño tesoro de esta gran jornada.
Me he venido cargado de ellas para repartir por mi gente que no pudo ir a Madrid. Te pongo una foto.



(DSCN0210.jpg)



(DSCN0211.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0210.jpg (52KB - 116 descargas)
Adjuntos DSCN0211.jpg (47KB - 115 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
23/8/2011 19:19


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pues yo no intercambie nada porque todo lo que llevaba eran regalos y me daba cosa intercambiarlos jajaj pero me encanto que lloviera y asi como dice Elias en la brisa estaba el Señor, en la tempestad tambien esta el Señor jaja no me acuerdo de mas jaja pero es verdad lo que es importante es perseverar y me encanto ver las capillas llenas y todos rezando para que al Papa no le pasara nada. Un abrazo y ojala mañana hubiera otra jmj.

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
23/8/2011 19:54



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
esa pulserita Carles........................QUE VIVA LA VIRGEN DE REGLA..............Que noche tan buena pasamos y que tarde de calo quillo y que caida mas tonta..................todavia estoy sacando barro de la camara, todas las fotos mal se ha roto........qpeo bueno quedan los recuerdos.....y la BUENA GENTE, muy buena gente, gracias a todos por venir y aqui nos teneis para cuando querais repetir.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
23/8/2011 20:48



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias a vosotros Jose, por acompañarnos hasta el final. Fue estupendo.
Lástima las fotos. No te preocupes que nosotros te las pasamos....si todo fuera igual de fácil.
Y claro que sí, que VIVA LA PANADERA!!! Toda una Reina en Madrid.
Un abrazo!

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
23/8/2011 21:14



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Jomamida muchas gracias por todo...espero que estés mejor de la caída, y no te duela la rodilla que es donde te apoyaste...ufffffff, te resbalaste y yo que iba detrás de ti, digo...ay madre mía este chiquillo que guarrazo a pegao, pero al día siguiente como nuevo, porque anda que no corrías na, con mi maleta para la estación...mil gracias de corazón, a tod@s, y tu hijo, Mari tu mujer un encanto...Un abrazo besitooooossss.



(9.JPG)



(2-Jomamida y Mari.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 9.JPG (170KB - 107 descargas)
Adjuntos 2-Jomamida y Mari.JPG (186KB - 124 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
23/8/2011 21:23



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Lo que nos faltaba. Que no sólo se cayera Jose sino también nuestra mame...salimos en prensa ya!!!! jajajaja
Mame, ya podría estar bien Jose para correr porque os fuisteis con más peso del que vinisteis jajajajaja Es broma!!!
Un abrazo a los dos!

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
23/8/2011 21:43



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
"ay madre mía este chiquillo que guarrazo a pegao"
Mameee que arte tienessss



(JMJmadrid1907.JPG)



(JMJmadrid1908.JPG)



(JMJmadrid1909.JPG)



(JMJmadrid1910.JPG)



(JMJmadrid1911.JPG)



(JMJmadrid1912.JPG)



(JMJmadrid1913.JPG)



(JMJmadrid1914.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos JMJmadrid1907.JPG (354KB - 120 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1908.JPG (384KB - 108 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1909.JPG (377KB - 113 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1910.JPG (361KB - 112 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1911.JPG (382KB - 106 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1912.JPG (389KB - 126 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1913.JPG (399KB - 114 descargas)
Adjuntos JMJmadrid1914.JPG (366KB - 118 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
23/8/2011 22:10



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Que buenas fotos Andrés. La tuya con Rosa y Alberto es ESTUPENDA.
Mameee, no tienes arte ni ná!!! Al final no vimos el ordenador!!! jajajajajajajajaa

yiyi

Posts: 156
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
23/8/2011 23:40



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: San Fernando (Cadiz)

yiyi

Posts: 156
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
23/8/2011 23:42



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Memen

Ubicación: España
24/8/2011 00:06




Ubicación: España

como OS VEO TAN ILUSIONADOS CON LA visita DEL PAPA, YO CON ESTE mensaje  del santo Padre ,, QUE CREO QUE ESPIRITUALMENTE ES LO MÁS IMPORTANTE,y que hay que meditar y asimilar, me RETIRO CREO Q UE MI MISIÓN DE REPORTERA TRIBULETE HA TERMINADO

me alegra que lo pasarais tan bien ..en vuestra JMj particular

 

 

 




Adiossssssssssssssssssssssssssssssssss, hasta Rió de Janeiro
felicidades Jóvenes del mundo sois fantásticos os he conocido de cerca y merecéis la pena ,vuestros valores ,y vuestra generosidad es enorme

Modificado por Memen 24/8/2011 00:10

Memen

Ubicación: España
24/8/2011 00:23




Ubicación: España
Y perdonar si me he puesto pesada llevo 20 años trabajando como voluntaria y tratando con curas ,conozco demasiados y Quiero a la Iglesia .lo siento si eso molesta a alguien
he vivido la JMJ desde octubre del año pasado. a nivel parroquia pero estaba informada de muchas cosa .la archidiócesis de Madrid lleva casi un año trabajando en la JMj ..............y alrededor hemos sido muchos los voluntarios que no la hemos currado.cada uno en lo que mejor sabia hacer, sin importar la edad.Al final han sido los jóvenes , era su fiesta De unión en la fe
Pero de beata nada de nada jajajaj no os confundais conmigo.
perdonarme por haber expresado mi felicidad por bien que estaba saliendo...porque este hilo trataba de eso.....De la visita Papal,creo?????

laica

Ubicación: Aragón
24/8/2011 00:53




Ubicación: Aragón
Memen, hay que llevar adelante tu verdad y gracias por tu ayuda en éste evento que tan bien ha salido y que nos ha hecho felices a muchísimas personas, tu pequeña rebeldía ha sido por exceso de cariño hacía tus amigos, pero no te pene son tus amigos y están ahí, besicos
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software