Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Color de las Montañas

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
3/8/2005 11:13



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias, tengo un problema con el color de las montañas, para conseguir el color marron parecido a ellas.

He intentado varias veces hacer el marron utilizando tinte marron y mezclandolo con pintura blanca, pero no consigo el color marron claro, siempre sale como rosado, creo que puede ser por el tinte marron.

Me gustaria que me dijerais como conseguis el color marron claro.

Gracias y saludos
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Hola Toniato:

Qué mérito y qué suerte la tuya, veo que estás todo el año enfrascado haciendo cosas para tu Belén.

El color marrón claro lo puedes conseguir añadiendo ocre al marrón obscuro. O añadiendo un poquito de negro al ocre. Puedes también jugar con ésos y algo de naranja o rojo inglés, e incluso de verde, según lo que quieras conseguir.

Ten en cuenta, que las montañas cercanas han de ser más obscuras y detallistas y las del horizonte más claras y uniformes, incluso jugando con algo de celeste.

Para que adquieran cromatismo, pinta con una brocha algunas partes del terreno, y antes de que seque, con la brocha mojada en agua y cola une ésas partes.

Por último, puesdes emplear la técnica del pincel seco con gamas de colores más claros sobre el obscuro que des de base.

Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Este año es el primero que me he puesto a preparar cosas para nuestro belen familiar con tiempo, ya que soy novato en estos menesteres, y gracias a personas como tu y todos los del foro que nos dais consejos estamos mejorando el belen.

Gracias

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Toniato,

Yo lo que hago es usar tintes de varios colores, como amarillo, negro, rojo o azul, y los voy mezclando hasta conseguir el color deseado, la verdad es que el marrón no lo uso para el color de las montañas, como base uso el amarillo.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Hola, yo las montañas no las pinto de color marrón... primero les doy una base de agua sucia (en un bote con agua, limpio los pinceles que voy utilizando; el resultado es una amalgama de colores que dan un color gris oscuro), esta base en clava por todas las grietas y rincones... es muy recomendable fijarte en las montañas que tienes cerca de tí, verás que el color marrón suele ser raro encontrarlo... ves rojos, azules, tonos de verdes... eso hago yo... las montañas aquí, por la luminosidad y sombras, dan colores como azules, verdes, rojos, incluso morados y negros... si os habéis dado cuenta en la tele, en los reportajes de tierra santa, las montañas, por el tipo de cultivo de la zona y plantas, son de tipo mediterráneo, sólo de tonos ocres las desérticas.... Belén está situado en una zona donde el color de las montañas vienen a ser como los de la zona mediterránea de nuestro país. Bueno, aquí tienes una "lección" de que yo hago... pero para gustos colores...

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que me habeis quitado un peso de encima con el tema del marron, ya que tampoco me convencia mucho pintarlas de marron, he pintado una solo con ocre y para mi gusto esta bien, pondre una foto en mi album para que la veais y me deis vuestra opinion, ya que soy novato en esto y me gusta tener la opinion de los expertos con el fin de mejorar.

Gracias y saludos desde Almeria

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
HOLA.- ANDRES ESTEVEZ Y VICENT-ALTEA TE EXPLICAN MUY BIEN COMO LAS PINTA REFERENTE A LOS COLORES, YO NO SEW COMO CONFECCIONAS LAS MONTAÑAS, YO LAS HAGO CON ARPILLERA SOBRE DISTINTOS DESNIVELES QUE SE PUEDEN CRAR DE MIL MANERAS, UNA VEZ CREADO LOS DESNIVELES DEJAO CAER LA ARPILLERA MOJADA EN UNA LECHADA DE ESCAYOLA Y UNA VEZ QUE HE TERMINADO DE HACER TODAS LAS MONTAÑAS Y ESTANDO AÚN HUMEDAS, ESPARZO ESCAYOLA SECA SOBRE TODAS ELLAS PARA ASÍ ELIMINAR LAS SEÑALES DE MANOS Y LAS UNIONES, AL MISMO TIEMPO LES DÁ TEXTURA REAL DE PEDROSCOS, LAS ROCIO CON ESCAYOLA Y YESO SECO Y DESPUES CON UN PULVERIZADOR LAS MOJO, DE ESTA FORMA SE HACE UNA MEZCLA MUY BUENA QUE LE DÁ RERALISMO A LA TEXTURA DE LA SUPERFICIE DE LAS MONTAÑAS. A CONTINUACIÓN VIENE TU PREGUNTA, CON POLVOS DE COLORES HAGO LO MISMO, ESPOLVOREO A MI GUSTO, TENIENDO EN CUENTA LOS CONSEJOS DE ANDRES Y DE VIVENT Y VUELVO A PULVERIZAR CON AGUA PARA QUE FRAGÜE CON LA ESCAYOLA Y EL YESO.- DE ESTA FORMA ME AHORRO MUCHISIMO TIEMPO AL NO TENER QUE PINTAR.- TEN EN CUENTA QUE CUANTO MAS "GUARREES" MEJOR TE QUEDARÁ.- SALUDOS

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
17/11/2005 11:08



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
con un saco d arpillera ledas lleso cuando esta enduresiendo ledas laforma quetuquieras ala montaña yluego cojes corcho ylopartes atrosos pequños con las manos paraque
esten desigualy lobas pegando con lleso alamotaña quellatienes echa luego ledas una o dos logalina luego una mano de color amarillo ocle pero refraita paraquequede desigual y orta de igualmanera marron y otra verde y tedigo quetequeda como los peñones de la sierra espero que meentedais
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
17/11/2005 11:12


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
conchi - 17/11/2005 11:08 AM

espero que meentedais

Realmente nos lo has puesto muy dificil, pero a pesar de todo, lo intentaremos. Txika exguerzate un poko, kono!

Modificado por Oriente 17/11/2005 11:12

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
17/11/2005 11:15



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
semeolbidor deciros que elcocho que pegeis enla alpillera leteneis quedar una mano de lleso o escallola y despuel la pintura gracia

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
17/11/2005 11:36



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
sipero mereselapena yo vivo en estepa y paco loa hecho un belen biblico para asemi es una asociacion de diminuidos fisico siquicos ysensoriales oscuento las figuras miden unos 35 centrimetros las casas unos 60 centrimetros es bastante largo esta en un edificio muiantiguo que tiene munchas colunnas arcos y resulta presioso sipasais por estepa sevilla es donde sehasen los polborones mantecados esta entre malga cordoba y granada el belen esta en calle alcoba el edificio se llama elposito meagustado muchisimo afisionarmea los belenes
Vicent-Altea

Vicent-Altea
17/11/2005 11:44



Vaya jeroglífico, no entiendo nada!!.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
17/11/2005 13:26



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
chico quefue lo que noentiendes lee despacio y lo entenderas grasia
laina43

laina43
17/11/2005 14:03



Si lo de leer despacio ya lo hacemos,pero creo que el quiz de la cuestión está en que deberías escribir con más pausas,por ejemplo.

Modificado por laina43 17/11/2005 14:04

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
17/11/2005 15:27



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
mmm, por lo que entiendo de su mensaje parece que conchi pertenece a una asociación de disminuidos, así que seamos un poco comprensivos que ya debe estar haciendo un esfuerzo para participar en el foro
laina43

laina43
17/11/2005 16:05



En ese caso pido que me excuse por si he podido herir la sensibilidad de Conchi y los integrantes de este foro.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
17/11/2005 17:15



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
perda pero el efuersono lo hago por esta en una asociasion de minusbalido sino porque fui poco al cole por tener que trajar y yo el ordenador parami es totalmente nuebo y no pertenescoa nien la asociasion soy boluntari y tu no sabes lo que aprendes de esas personas que son mravillosasssssssssssssssss
Vicent-Altea

Vicent-Altea
17/11/2005 18:35



Entrar en el mal rollo de la polémica que se está sirviendo no es nada grato, pero bueno, supongo que serán maravillosas, tanto como las que trato yo, y que en ningún momento ha sido cuestión de mofa, pero bueno... me alegro que entres en el foro para dar tu opinión sobre el belenismo, aquí, quien más o quien menos tenemos fallos, así que quede la fiesta en paz y ya sabemos el porqué de la escritura, así que nada. A seguir con lo que nos importa... el color de las montañas.
bryda

Posts: 8
Ubicación: Tarifa


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Tarifa
tenia duda







Tenia dudas sobre como pintar lasmontañas y no me ha echo falta preguntar,vuestros consejo me han resuelto las dudas,gracias a todos y Felices Fiestas.
bryda

Posts: 8
Ubicación: Tarifa


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Tarifa







Tenia dudas sobre como pintar lasmontañas y no me ha echo falta preguntar,vuestros consejo me han resuelto las dudas,gracias a todos y Felices Fiestas.
bryda

Posts: 8
Ubicación: Tarifa


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Tarifa
Por cierto, se nota que soy nueva por que vaya donde he ido a escribir, en fin...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software