Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda como cortar

Páginas: 1
 

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
30/7/2011 19:59



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Hola foreros.. de nuevo yo impaciente por hacer mis trabajos jejeje...
hoy quiero preguntar como cortan el porexpan... el de bolitas... veo que con el realizan varios sus construcciones pero como hacen para cortarlo y que no se desmorone... se los agradeceria mucho
Saludos
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
30/7/2011 22:52


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola Marckantonio, recibe un cordial saludo, hay muchas formas para cortar el porex, existen herramientas manuales y eléctricas que nos permiten cortar dicho material sin que se produzca el desmoronamiento.
Las máquinas las llaman termocortadoras, las cuales hay de base y manuales. De igual manera se puede hacer con cuchillas muy afiladas utilizando como guía reglas de alumnio o hierro. Arriba, en esta página, del lado izquierdo hay un recuadro que se denomina Buscar, lo pulsas y ahí, utilizando las palabras, vas a encontrar mucha información sobre estos equipos y herramientas.
Si veo que aún no has podido te facilitaré los link o enlaces que te podrian ayudar,
Saludos,

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
30/7/2011 23:11



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Muchas gracias El Aprendiz... consegui una de esas maquinas cortadoras y me ha servido muchisimo... pero oye como pego las piezas entre ellas...con silicon caliente solo se carcome... y no se que ponerle...
Saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
31/7/2011 01:35



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
cola vinilica o con algun pegamento que no contenga tolueno de todas formas en los envases te van a decir apto para pegar poliestileno o como se llame alla ayudate poniendo escarbadientes palilllos hasta que seque el pegamento

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
31/7/2011 05:10



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
muchas gracias gilda... espero poder hacer un buen trabajo... con maestros como ustedes creo que si lo podre lograr... gracias por todo
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela
1/8/2011 04:49


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Utiliza cola blanca, también llamada cola de carpintero, es la más económica y pega muy bien el porex. El único detalle es lo lento del proceso de pegado (secado) y debes unir las piezas con palillos de madera (mondadientes) o esos palillos que se usan para pinchos de carne, también de madera, ello mantendrá unidas las partes mientras la cola hace efecto.
No obstante, hay pegamentos especiales para pegar poliuretano, pero son más costosas, razón por la cual no te lo recomiendo, pues en el belenismo se utiliza mucho cuando construyes viviendas, murallas, torres, etc.
maridol

Posts: 136
Ubicación: Caracas, Venezuela
1/8/2011 05:12


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Caracas, Venezuela
Marckantonio hola, has lo que te recomiendan Gilda y El Aprendiz, yo agregaría que al colocar a las piezas la cola la dejes orear un poco
(ventilar) para que así tenga un mayor contacto. Ahora bien, si consigues el porexpan expandido ( de bolita) de alta densidad (con mayor resistencia) puedes agregar silicón líquido, el contacto y secado es mas rápido ( en los almacenes chinos es mas económico).

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
1/8/2011 15:42



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Gracias a todos por sus comentarios; creo que optaré por la cola blanca y los palillos... aunque si resiste el silicón líquido pues... prefiero el pegamento un poco más económico... y a subiré fotos de mi proceso de creado jejeje.. muchas gracias a todos

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.
2/8/2011 02:23



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
Amigo MARCKANTONIO aqui en mexico lo mas comun y rapido es el comunmente llamado resistol 850 ya que si quieres pegar con mayor rapidez existe el uhu especial para unisel que es de color verde el empaque ese con una simple gotita te pega de inmediato.
saludos desde el D.F.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
2/8/2011 04:06



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
para mi la cola vinilica es lo mejor , la de carpintero que es más fuerte o la del colegio , tarda un poco pero pega bien pero todo sirve si estas apurado con la silicona caliente se pega tambien hay varios post que hablan de esto , no los encontre no me acuerdo que título tenian

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
2/8/2011 16:29



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Hola Marck. Yo uso un pegamento que es especial para el poliestireno y lo venden hasta los chinos. Se usa igual que la cola de contacto pero no ataca el porex y lo pega con gran resistencia.
Ademas es mucho mas rapido que la cola de carpintero. Lo que ya no se es si lo habrá en Mexico.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
2/8/2011 19:17



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

pacorom - 1/8/2011 19:23 Amigo MARCKANTONIO aqui en mexico lo mas comun y rapido es el comunmente llamado resistol 850 ya que si quieres pegar con mayor rapidez existe el uhu especial para unisel que es de color verde el empaque ese con una simple gotita te pega de inmediato. saludos desde el D.F.

 

Gracias por el comentario no sabia que existia uhu para unicel jejej tratare de buscarlo... pero creo que con el resistol será lo mejor gracias!!


MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
2/8/2011 19:21



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

gilda - 1/8/2011 21:06 para mi la cola vinilica es lo mejor , la de carpintero que es más fuerte o la del colegio , tarda un poco pero pega bien pero todo sirve si estas apurado con la silicona caliente se pega tambien hay varios post que hablan de esto , no los encontre no me acuerdo que título tenian

Gracias Gilda creo que la paciencia será lo mejor jejje y lo del silicón caliente ... creo que se carcome.. yo traté de usarlo y me quede con la pieza partida por la mitad jeejje peor el resistol será de lo mejor


MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
2/8/2011 19:23



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

Toni44 - 2/8/2011 09:29 Hola Marck. Yo uso un pegamento que es especial para el poliestireno y lo venden hasta los chinos. Se usa igual que la cola de contacto pero no ataca el porex y lo pega con gran resistencia. Ademas es mucho mas rapido que la cola de carpintero. Lo que ya no se es si lo habrá en Mexico.

Muchas gracias por tu comentario... creo que en México no hay chinos jejeje.. bueno no se que tipo de tiendas se refieran pero es raro encontrarlas aquí suppongo... peor ya veré con que lo pego jejeje gracias y como quisiera que hubiera de esas tiendas... todas las maravillas que hacen aquí son con tiendas de chinos jejeje pero bueno ya veré como nos lo arreglamos pero muchas gracias

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software