Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

modificación de figuras

Páginas: 1 2 3
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Suny - 18/6/2006 12:39 AM Hola Titus. Veo que has estudiado el caso de mi pastorcico a fondo. Me hablas de muchos cortes y masacres varias, sobre todo para mi que soy una novata en esto de modificar. Esperare a ver como haces tu los cambios en las figuras de arriba y cogeré ideas ¿vale? Saludos y gracias.

Nunca había visto titubear ante un dilema, ella, la reina del bricolage.


CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Hola, despues de ver la "masacre" de TITUS me he lanzado contra mis pobres figuritas de la tienda de los veinte duros. La primera victima ha sido una adorable ancianita que no se que estaba haciendo y que a mi lo que más me inspiraba era verla haciendo calceta.

Os mando las primeras fotos para que veais el antes y despues.

Saludines,

Carmen



(antes2.jpg)



(antes.jpg)



(corte.jpg)



(corte2.jpg)



(pintura1mano2.jpg)



(pintura1mano.jpg)



(p-final.jpg)



(final.jpg)



(final2-post.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos antes2.jpg (59KB - 148 descargas)
Adjuntos antes.jpg (51KB - 158 descargas)
Adjuntos corte.jpg (87KB - 199 descargas)
Adjuntos corte2.jpg (41KB - 151 descargas)
Adjuntos pintura1mano2.jpg (54KB - 152 descargas)
Adjuntos pintura1mano.jpg (102KB - 219 descargas)
Adjuntos p-final.jpg (75KB - 170 descargas)
Adjuntos final.jpg (80KB - 188 descargas)
Adjuntos final2-post.jpg (73KB - 177 descargas)

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Así me gusta Carmen eres una manitas de la cirugía:

Me alegra ver que el personal se anima a cortar sin miedo, lo bueno de estas figuras es que no hay nada que no se pueda corregir.

Una vez que decidas en que se va a quedar la buena señora, a repasar, decaparla con pincel y acetona, y añadirle lo que quieras con pastas moldeables. Una pintura nueva y tachan

Ojo con el polvillo de la resina, yo coloco la boca del aspirador pegada a la zona y me facilita mucho para no respirarla, y que no me invada el taller.

Un saludo y mi enhorabuena, ánimo valiente.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Hola a todos.

Mi abuelita ya está haciendo calceta. La verdad que ha sido "más facil" de lo que pensaba antes de atacarla... ahora solo tengo que mejorar mis técnicas de modelado.

Espero que os guste, saludines. Carmen

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Nada mejor que una buena bufanda para las noches invernales de Palestina.





lo que yo había pensado, era clonar figuras "caras" me explico:
1º.- encuentras un amigo, pero, muy muy amigo, y le pides una figura (puede que de mayo) pero de las que está todo cerrado, sin manos mi pies sobresaliendo
2.- las rodeas de una gruesa capa de plastilina (o otra cosa mejor)
3.- la raja (la plastilina jeje) por la mitad
4.- rellenas los moldes con porcelana, o plastico fundido
5.- sacas molde, y pegas mitades
6.- pintas
7.- y ya tienes una "copia pirata de una figura cara, aunque, como sea de porcelana, tampoco ahorras mucho. si es de plastico la modelas con facilidad

saludos

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Pablo te aseguro que no es tan sencillo:

Lo de la clonación o copiado de originales completos tiene sus detractores, piensa que su autor se puede cabrear, yo lo orientaría más bien como modificación de las figuras o sus complementos para poder lograr variaciones sobre las que dejar tu impronta de artista.

Para ello se pueden hacer moldes parciales, sacar positivos en el material que desees, y luego ya sabes a montar con tu trabajo remodelando a tu gusto.

Ojo, puesto que practicamente todo lo que puedas utilizar para hacer estos moldes por partes o incluso como tu dices enteros requieren la utilización de algun desmoldeante aplicado sobre el original y eso puede arruinar la pintura de la pieza con valor físico o sentimental.

Yo a titulo particular recomiendo la utilización de una silicona de uso dental, la cual no necesita desmoldeantes ni sobre el original ni en el proceso de vaciado, si el molde es abierto o sea en dos partes, o cerrado pero con un acceso fácil para poder espatular la masilla recomiendo el poliester de carrocero que puedes ver en el post, los moldes de color verde son de esta silicona.

En mi humilde opinión esto es lo más sencillo y asequible, si bien requiere algo de práctica .

Saludos.


inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
carmen...¡¡¡¡pues si!!! es la misma figura que tengo...te ha quedado genial tras la "cirugia" no parece la misma...yo he intentado forrar algo con tela pero resulta casi imposible. un saludo

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Inma si no es posible con la tela y no la quieres cortar, prueba a cambiarle los colores. Yo la he pintado con acrilicos y simplemente eso le ha cambiado la expresión. Ahora estoy con el niño con sombrero cordobés y con un muchacho que venia con una fruteria (a este me he pasado... le he cortado las piernas los brazos y la cabeza, da grima verle ahora)

Ya pondré las fotos del antes y despues.

Saludines, Carmela





anda titus! pues es verdad, la verdad, es que me lo iba inventando tal y como escribia, y claro... tienes toda la razon, esto no es para mí





TITUS - 26/6/2006 11:35 PM ... Yo a titulo particular recomiendo la utilización de una silicona de uso dental, la cual no necesita desmoldeantes ni sobre el original ni en el proceso de vaciado... Saludos.

esa silicona a la que te refieres, responde al nombre de alginato? si es así, me parece que la conseguiré en un amigo dentista de mi padre.

saludos . atte. PABLO


TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Hola Pablo:

Te respondo, la silicona a la que yo me refiero es la que puedes ver en los moldes verdes de mi post sobre poliester de carrocero.

El alginato es otro material, tambien utilizado por los dentistas, pero es diferente, se trata de un polvo que se mezcla con agua y con esa mezcla pastosa se rellena un molde y se introduce en la boca para sacar una copia por impresión de la dentadura superior o inferior, tiene para nosotros varios ploblemas, el principal es que solo vale para vaciar la impresión en escayola dental, solo una copia, hay que mantener el molde húmedo pues al secarse se deforma y es demasiado frágil, es decir que en principio no te lo recomiendo, entre otras cosas por que deteriora el original que tiene que estar húmedo.

Si tienes confianza con algún dentista o protésico dental te explicará el tema.

en cuanto pueda te pongo fotos de la silicona que yo utilizo.

Saludos Campeón.



(SILICONA DENTAL Y CATALIZADOR.jpg)



(SILICONA DENTAL INSTRUCCIONES.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SILICONA DENTAL Y CATALIZADOR.jpg (46KB - 211 descargas)
Adjuntos SILICONA DENTAL INSTRUCCIONES.jpg (86KB - 191 descargas)

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid
paizga - 1/7/2006 5:52 PM

esa silicona a la que te refieres, responde al nombre de alginato? si es así, me parece que la conseguiré en un amigo dentista de mi padre.

saludos . atte. PABLO

Paizga como te dice TITUS, el alginato no es recomendable para sacar moldes, salvo que en el momento de hacer la impresión vacíes el molde en escayola o en otro material. En el momento en que seca el alginato, encoge.

Lo mejor es la silicona, pero de ésta hay dos tipos que se utilizan en impresión dental, la pesada y la fluida y ambas necesitan un catalizador para activarlas. Yo te recomiendo la pesada para sacar moldes, endurece mucho más rápido y no deja manchas que luego no se quitan como pasa con la fluida.


Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Oye, ¿y dónde puedo comprar esa silicona?

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Para Mª Victoria:

Estoy de acuerdo con lo que dices de la siliconas pesada y la fluida, bueno casi en todo, bien entendido que lo digo humildemente y como fruto de mi experiencia en moldes me explico:

La silicona pesada creo yo, que necesita más fuerza o presión en cuanto a la toma de impresión, y lo que en boca mediante la utilización de cubeta no tiene problemas, en la reprodución de una parte de figura o complemento si puede dañarla, en lo de las manchas tampoco lo tengo tan claro, tambien te comento que la pesada es mucho menos flexible , y resistente salvo que el molde sea bastante grueso, además una vez perfectamente curado y pasado algo de tiempo es más fácil que se rasgue, como te digo no es lo mismo utilizar el material para el cometido para el que fue fabricado, que para otros fines.

La silicona fluida que yo muestro la recomiendo por mi propia experiencia fuera de boca, no deja ninguna mancha, la catalizo en pequeñas partidas controlando el tiempo de fraguado por experiencia añadiendo más catalizador del recomendado, influyendo fundamentalmente dos factores, la temperatura ambiente y el tiempo de vida del catalizador que sabrás es limitado llegando a endurecerse formando una pieza dura en su embase original, además el molde de la fluida puede ser mucho más delgado, pudiendo acerse un contramolde, o si se quiere evitar el hacer contramolde o formero, tambien se pueden añadir trozos de otros moldes de la misma silicona ya no necesarios, siempre que estos restos se preparen lavándolos con agua y jabón y una vez bien secos pasarles un pincel con alcohól que quemar con lo que se eliminan restos de desmoldeantes, en fin menudo rollo que estoy largando .

Por el momento esto es lo que yo creo, no la verdad absoluta.

Un afectuoso saludo.

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Maria del Mar:

La silicona dental, y muchas más cosas intesantes las puedes comprar en los depósitos dentales, solo tienes que mirar las guias de teléfonos, en todas las ciudades hay estos establecimientos, que no necesariamente tienen que estar a la vista como los de comestibles, es decir como venden principalmente a protésicos dentales y clinicas odontológicas pueden no estar muy publicitados pero siempre hay, y tambien venden a particulares, te pueden regalar catálogos interesantes.

Un Saludo.

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
María Victoria.-

Una consulta que se había olvidado:

Conoces algún material para vaciar alginatos diferente de la escayola dental ??, es decir algó fluido y sintético, si fuese así , te agradecería que me iluminases, no soy profesional del gremio .

Saludos.

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

TITUS - 2/7/2006 1:10 AM María Victoria.- Una consulta que se había olvidado: Conoces algún material para vaciar alginatos diferente de la escayola dental ??, es decir algó fluido y sintético, si fuese así , te agradecería que me iluminases, no soy profesional del gremio . Saludos.

Fernando, yo tampoco soy profesional del gremio, aunque sí trabajo en una clínica dental.

Que yo conozca, para hacer el vaciado de moldes en alginato, no sólo odontólogos y protésicos dentales, sino también ceramistas y maquilladores para prótesis de caracterización, utilizan el yeso dental por su rápido fraguado. Si existe otro material con el que poder hacer vaciados lo desconozco en este momento pero descuida que rápido me entero. Saludos.






bueno, en m album y en paso a paso tenéis estas pequeñas converisones realizadas o en proceso de realización sobre figuras de plástico, sabindo que no tiene tanto mérito como las conversiones de CarmenA y TITUS, se hace lo que se puede ...
comentarios adjuntos en mi album
saludos



(campesino vareador.jpg)



(viejo sentado.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos campesino vareador.jpg (158KB - 181 descargas)
Adjuntos viejo sentado.jpg (44KB - 185 descargas)

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Jolines Pablete estan genial... El brazo del viejo esta increible. Sigue así.





con que sepa la mitad que tú y titus, me doy con un canto en los dientes. ahora ni me atrevo con las de resina.
decir que la 1ª foto es de dos modelos idénticos, el de la derecha en realización de conversión.
saludos, carmela





con que sepa la mitad que tú y titus, me doy con un canto en los dientes. ahora ni me atrevo con las de resina.
decir que la 1ª foto es de dos modelos idénticos, el de la derecha en realización de conversión.
saludos, carmela

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Ains que lindo el perro. El problema que tienen las de resina... es que tienes que andar con la dremel y bueno si no estas acostumbrado (como yo) acojo... un poquito y ademas tienes que tener un pulso que no veas, porque a la minima le haces una muesca donde no es (aunque luego con la pasta dash se disimila todo, yo ahora estoy con un frutero que lo he convertido en panadero y va a llevar un saco de harina en la espada (todo eso en mi imaginacion). Esta semana que estoy solita en casa quiero dar mucha "caña" al belen de mis padres y practicamente dejarmelo terminado.

Pondré fotos de todo





pues, el perro, le puse en presentación en sociedad, y es hembra, llamada canela, de 4,5 años jeje
por eso mismo, todo lo que tu dices, no he atrevido, ademas que no tengo dremel.
saludos. que salga pronto el belén de tus padres

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


A mi con la dremel se me pone el corazón a mil por hora, luego modelo con la pasta das pero la mezclo con cola blanca para que quede mas resistente.
A ver si encuentro las figuras que yo remodelé y subo las fotos esta tarde, lo malo es que no tengo el "antes".
Si te sirve Paizga, en las figuras de resina también se puede cortar con segueta de pelillos, lo único malo es que "mueren" unos cuantos de estos. Más paciencia y también menos peligro
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software