Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

modificación de figuras

Páginas: 1 2 3
 

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Aquí van las fotos prometidas



(pastores.JPG)



(Pastores2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pastores.JPG (69KB - 203 descargas)
Adjuntos Pastores2.JPG (62KB - 173 descargas)

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Las cabras eran ovejas les tuve que quitar el rizo,
ponerles los cuernos, los zarcillos y las ubres,
después las pinté y... ¡vualá! ovejas convertidas en cabras.

Los pastores están retocados, fijaos en las manos.
El pastor de naranja era un viejo zarrapastroso con un haz de leña sobre los hombros,
se lo quite con la dremel.
Digo zarrapastroso porque parece que había sido atacado por pirañas de como tenía la ropa.

El niño de azul tenía un sombrero cordobés que no me pareció apropiado para aquella epoca,
si hubiera ido a los toros... todavía tendría un pase.

Después los trajes,fajines,mantos y turbantes son de tela de sábana vieja encolados y pintados.






maite me gustan tus figuras, tienen una impronta inestimable.
voy a intentar poner fotos de otras 6 figuras que había en casa, a ver que me aconsejais hacer, además de repintarlas
saludos



(STILL0001.jpg)



(STILL0002.jpg)



(STILL0003.jpg)



(STILL0004.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0001.jpg (144KB - 184 descargas)
Adjuntos STILL0002.jpg (150KB - 189 descargas)
Adjuntos STILL0003.jpg (142KB - 191 descargas)
Adjuntos STILL0004.jpg (142KB - 198 descargas)

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Hola Pablo
Ten en cuenta que si las entelas disimulas muchas cosas y que no se yo si la masa de modelar casará con el plástico. Aclarado ésto te doy algunas opciones por si te gustan.
El primer viejo de la primera foto, por la forma de las manos puedes ponerle un pergamino como si estuviera leyendo, adornarle la cabeza para darle algo de empaque y un manto en condiciones.
A la virgen le puedes quitar brazos y manos, hacérselos nuevos y ponerle un niño entre ellos como si lo estuviera acunando o amamantando. Convertirla en una pastora para el pueblo, hablando con otras mujeres. Por poner un ejemplo.
De los pastores de la tercera foto, el de enmedio, si le cambias el brazo, le pones una sandalia y en la otra mano aprovechando lo que lleva le haces un martillo, lo puedes convertir en un zapatero remendón.
Te recomiendo ir haciendo pruebas con las telas mojadas para saber lo que hay que ir quitando. Es cuestión de ir probando, de todas formas si se estropean siempre están las figuritas de los 20 duros para seguir experimentando.





maite muchas grcias poor las ideas. a lo mejor a alguien que tenga estas mismas figuras les sean de mucha utilidad. a mí me encanta personalmente, la que comentas de la pastora 1ª, pero, lo que yo haría, sería en una mano un pergamino, y en otra una especie de pluma. ¿te gusta la idea? si es así, me animo, y la hago ahora mismo.
las demás me parecen demasiado complejas.
saludos

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Por supuesto que si, pero una chica escribiendo en aquella época me parece un poco raro o ¿es que te refieres al viejo?
No es difícil, simplemente tienes que visualizar lo que quieres hacer y te digo que sale.
Prueba con las de marmolina y ya me dirás los resultados.
Si no te atreves a modelar prueba a hacerlo primero con plastilina para hacerte una idea y después lo pasas a la pasta de modelar

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia

Hola Maite hay que ver como cambia un post con una imagen

como lo lea Iñigo me toca un responso pero que le vamos hacer


CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Hola Maite una pregunta, primero coses la ropa, se las pones a las figuras y despues la encolas y pintas? Es asi?

Saludines, y me encanta el cambio. Yo lo estoy haciendo con pasta dash. Tambien he cambiado el niño con el sombrero cordobés. A ver si pongo foto.

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Sí, las túnicas cosidas, los mantos y demás "complementos", cómo vayan saliendo.
1º Se visten
2º Las encolo con cola rebajada en agua, no mucha
3º Cuendo la tela está seca queda con una consistencia dura como de cartón.
4º Se pinta

Modificado por maite 4/7/2006 10:20

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Muchas gracias Maite. Tengo una figurita que por la forma que tiene su ropa (va vestido muy actual) le sale un trasero la mar de extraño y en vez de panadero me recuerda a la exclava de Escalet O'Hara. Al darle la pasta dash para rellenar me ha quedado un trasero que parece una plaza de toros en fin que me tenia loca. Voy a probar esta tarde mismo tu técnica.

Gracias de nuevo.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Maite, yo tengo una figuras de marmolina que compré un día en un rastrillo y me están volviendo loca. Se trata de dos niños tocando uno la flauta y otro algo así como un laud. Están desnudos, pero tienen los brazos pegados al cuerpo y a pesar de intentarlo no consigo ponerles nada entelado, pues no admiten ropa "cosida", como no tienen los brazos sueltos, no puedo cortarlos, o al menos no sé cómo. He pensado "vestirlos" con pasta Dash. Voy a intentarlo y ya veremos cómo quedan, pero si alguien tiene otra idea, lo agradeceré. Un abrazo.

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Pepi si te fijas bien, el niño de azul también tiene los brazos pegados al cuerpo. Le hice el trajecito y a la altura de la cintura le metí un corte y ese corte fuí pegándolo con "loctite" poco a poco ayudandome de un palilo de dientes de los planos. Despues para disumular le puse el fajín que como ves le hace la cintura un poco ancha, pero después no se nota o ¡¡haces como que no lo ves, o mejor aún, echas la culpa de la obesidad del niño a que come muchos bollicaos y donuts!!
Al pastor naranja le corté los brazos, se lo hice de pasta das con cola, se los pegué y con lo mismo, antes de que se secaran éstos, le puse el traje y le junté las manos. Después una vez secos los brazos, encolas el traje .
El pastor del traje verde que lleva leña en las manos también está hecho como el niño de azul

Modificado por maite 4/7/2006 16:25

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Lo voy a intentar, Mayte, gracias, aunque tendrá que esperar a la vuelta de vacaciones pues me voy a mediados de este mes y tengo el tiempo justo de terminar lo que tengo entre manos. Ya te contaré los resultados. Un abrazo.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola a todos:
M e uno a la mayoria que esta de acuerdo con la modificacion de las figuritas,(masacre, carniceria de figuras u otro nombre que se le de), es una de las alternativa mas viable que existe si la opcion dinero es un poco escasa y el deseo de mejorar el Belen es mucho, esta cirugia la practico en mis figuras hace bastante tiempo, en escayola o yeso y en resina de las figuras que venden en todo a $500 aca en Chile, estas son figuras de resina u otro material similar, todas ellas sirven para la cirugia plastica, esta semana he comenzado con un paciente un pirata acostado que es un porta botella se ha de convertir en pastor recostado en la anunciacion, barato, bueno, y el espiritu creador crece y el Belen mejora dia a dia, perdon que hora es en España, aca las2:45 de la madrugada y estoy trabajando, llueve,
En armonia todos
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software