Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis primeras figuras humanas modeladas

Páginas: 1 2 3
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno amigos, y digo bien pues halagos de este tipo solamente los hace los amigos, me tenéis totalmente fuera de mi y creo que no es para tanto, espero conseguir cosas mas importantes con vuestra ayuda y las clases de los maestros.
Y dices Miguel que ¿que tengo que preguntar a Santi?, pues muchas cosas, por ejemplo, como hacer las telas mas delgadas, mas finas mas sutiles y los pliegues, amen de otras cosas que tengo en cartera. Muchas gracias por tus ánimos y por tu apunto acerca de los pliegues. Oye eso de catalogarme como artesano, ¡estás de cachondeo! anda que no me queda ni nada para llegar a la categoría de un artesano, y no se si realmente quiero ser uno de ellos, yo lo que pretendo es divertirme, hacer cosas que me gusten y que a la vez os gusten a todos vosotros, pero uno nunca sabe en la vida que derroteros va a tomar. ¿Quien me iba a decir a mi hace un año que iba a estar en este foro subiendo tantas y tantas cosas, diseñando una escena para el Nacimiento y diseñando y realizando figuras?, pues si me lo llega a decir alguien eso, le diría que habría bebido mas de la cuenta, pero como ya digo la vida te da muchas sorpresas, unas veces buenas y otras no tanto.
Silvia creo que con lo que le digo a Miguel ya contesto el tema del pañuelo a la cabeza y me alegro que te haya gustado la figura. Lo de hacer las figuras para el Nacimiento del año que viene, eso son palabras mayores, pero es una idea que está comenzando a tomar forma en mi cabeza, ya veremos Dios dirá, pero si las hago, ya las iré subiendo poco a poco, pero para eso falta mucho todavía.
Amigo Daniel, cuanto me gusta que me digas que amigos asi te hacen la vida mas facil, yo me siento muy orgulloso de mis amigos y si alguno tan bueno como tu, me dice que le hago la vida mas fácil, entonces me derrito, pues creo que no merezco ese tipo de elogios. MUCHAS GRACIAS AMIGO, por tus palabras y por tu amistad, ah y no te tengo que perdonar tu expresión, me encanta pues me tratas muy familiarmente, como mi me gusta que me traten los amigos que quiero.
Memen, eso espero que mañana me den el alta, ya os lo diré, espero que si, pues estoy fenomenalmente. Muchas gracias por tus palabras pues veo que te ha gustado mi figura.
Un abrazo fuerte para todos.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
No había visto la segunda!!!! Me gusta el detalle de la firma, discreta pero visible
Un consejo para el pintado, si quieres aceptarlo. Prueba a dar más luz, en los pliegues, a la parte más saliente. No sobrecargada, pero algo mas de luz a esa parte. Resalta mucho mejor la figura. Enhorabuena y a por el alta y el descanso merecido!!!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Carles, muchas gracias por tu consejo, pero querría aclarar tus palabras, cuando dices "dar mas luz a los pliegues", te refieres a darle con un pincel seco un poco de blanco?, si es asi, eso es muy fácil y lo podría dar.
Me alegro que te guste el detalle de la firma y la figura.
Saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Muy buena idea la del contador del dinero.....a la entrada del Templo (por ejemplo) o con el vendedor de alfombras.
Un abrazo, Jesús

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Rompelje - 26/7/2011 23:24

Carles, muchas gracias por tu consejo, pero querría aclarar tus palabras, cuando dices "dar mas luz a los pliegues", te refieres a darle con un pincel seco un poco de blanco?, si es asi, eso es muy fácil y lo podría dar.
Me alegro que te guste el detalle de la firma y la figura.
Saludos.

Ahora que está seco puedes optar por dos métodos. Blanco directamente o hacer una mezcla del color que has usado para la tela, pero más claro, y aplicarlo en toques de pincel seco. A mí me gusta más la segunda pues queda menos artificial. Es luz del mismo color que la tela.
Un abrazo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Jesús, hemos podido comprobar que se ha despertado el gran artista que llevas dentro. Esta última figura es prueba de ello, aunque tenga detalles mejorables, como el que apunta Silvia o errores posturales y de volúmenes (algo que irás aprendiendo con la experiencia y el estudio anatómico). Respecto al tema de las arrugas y ropajes que apunta Miguel, es algo de lo más complejo de entender y que más cuesta resolver ya que intervienen muchísimos factores tales como la gravedad, los puntos de tensión, la interacción con otros elementos (cinturones, correas, aberturas, elementos que presionan, etc) así como las características típicas de cada tejido, ya que ante las mismas condiciones, son distintas las arrugas generadas por una camisa de seda, lino, algodón o cuero.

Salu2 a todos.

Santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias amigos por vuestros buenos consejos, os digo que ya me han quitado los puntos y ya puedo descansar, asi que me tomaré un tiempecito sin entrar en el foro y sin hacer cosas, pero cuando llegue septiembre, otra vez a la carga.
Amigo Jesús (jeremfer) muchas gracias por la idea, a mi particularmente me gusta con el vendedor de alfombras, pero como esta figura no estaba planeada, se lo dejaré a la libre decisión de mi amigo Daniel, si la quiere colocar o no.
Carles, muchas gracias por tu aclaración, ya cuando vuelva de las vacas lo trataré de corregir.
Santi muchas gracias por tus apreciaciones, y eso es lo que yo espero obtener de tu sabiduría, adquirir esos conocimientos que ahora no tengo y que si Dios quiere, podré desarrollarlos para hacer mejores cosas, pero como ya digo al principio de este hilo, son las primeras, es decir me he tirado a la piscina sin pensarmelo dos veces, pero estoy contento, tanto con el resultado como con tus comentarios y los de otros amigos del foro.
Bueno "that's all folks", asi que "au revoire", un abrazo muy fuerte para todos vosotros, y muchas gracias por vuestros consejos y vuestra paciencia por seguirme.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Muy bonitas las tres figuras, me alegro de que te estes recuperando bien.

FELICIDADES Y BESOS. Gloria

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Espero que te lo pases genial en tus vacaciones y que aprendas un montón para que luego nos lo expliques todo jejejeje.Me alegro que ya estés recuperado.Buen viaje y que descanses.Un beso.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola amigos ya estoy de vuelta de mis vacaciones y totalmente recuperado, vamos eso espero pues tengo que ir al cirujano el dia 31 para que me vea que tal estoy (yo muy bien ¿y Vd?, gracias, ja ja ja) y me de el alta definitiva.
Muchas gracias a todos por vuestros deseos de feliz recuperación, y como no había entrado ni me habia puesto a leer este post, agradezco a fiestas y a silvia por sus dos últimos comentarios.
Las vacaciones estupendas, he estado con Santi Moltó dos dias y creo que me ha cundido mucho sus lecciones, asi que ya os iré subiendo figuras que vaya modelando, de momento tengo una empezada que comenzamos al unisono Santi y yo, y que cuando la tenga terminada ya la subiré; he podido apreciar el artista tan grandioso que es Santiago Moltó, pues en su casa tiene unas figuras de modelismo impresionantes, entre ellas he podido ver algún que otros primer premio nacional, o sea que lo que os digo son palabras mayores. No me canso de alabar el arte de Santi, son impresionantes las piezas tanto la parte de modelado como la pintura, que por cierto una tarde estuvimos pintando con aerógrafo una figura (la de la virgen sentada en la huida a Egipto) y no veais como quedó, impresionante, tanto es asi que yo me he animado a pintar con aerografo y es posible que me compre uno y comience a pintar con esta técnica las figuras.
Otra tarde me fui a Alcoy para encontrarme con otro buen amigo Miguel Sempere (sereno) quien me recibió en su casa, me enseñó las preciosas figuras que tiene realizadas y la colección de figuras antiguas que tiene, impresionante, también me hizo una demostración de como sacar moldes y hacer figuras en los moldes,y me regaló una oveja para que pueda hacer moldes y crear un rebaño; luego nos fuimos a casa de sus padres, tanto su padre como su madre simpatiquísimos, y además pude apreciar una colección única de arte africano, no sabeis lo que tiene almacenado, todo un experto en arte africano es su padre, bueno la velado dio para mucho y eso que solamente fui una tarde.
Asi que agradezco muy sinceramente, tanto a Santi como a Miguel las atenciones recibidas y las veladas tan felices que pasamos juntos, conociéndonos mas e intercambiando técnicas y opiniones, la verdad es que estas vacaciones además de descansar, playita, heladitos, buena horchata y demás galguerias, he tenido tiempo para ver a dos buenos amigos del foro, lo cual a pesar de mi operación (ya olvidada) me ha resultado unas vacaciones perfectas.
Bueno ahora me queda terminar mi nueva giura, pintarla y subirla, espero que sea pronto y que os guste.
Saludos para todos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Bienvenido de nuevo Jesús,veo que vienes muy contento y eso está muy bien,me alegro que tus vacaciones te hayan servido para tres cosas jejeje la primera para descansar, la segunda para encontrarte con los amigos y la tercera para aprender cosas que luego seguro nos enseñarás jejeje (bueno,si quieres) jajaja.En fin, que me alegro un montón de que te acuerdes de los que quedamos aquí.
Un beso.
marce

Posts: 354
Ubicación: salamanca


Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: salamanca
Muy bonitas y muy personales.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Silvia muchas gracias por tus comentarios, y claro que si que os enseñaré todo lo que vaya haciendo en lo que aplicaré lo aprendido.
Marce, es la primera vez que te veo por el foro, pues no me parece haber coincidido contigo en ningún hilo; me ha gustado tu comentario sobre lo muy personales que son mis figuras, pues es verdad que hago cosas que no se parecen a las normales, asi que muchas gracias por tu apreciación.
Abrazos,

Modificado por Rompelje 28/8/2011 17:19
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola amigos, después de un tiempo en silencio, por diferente motivos, no había podido terminar la figura que comencé a modelar en mis vacaciones, pero al fin ya está terminada.
Esta figura la comencé, mas bien la comenzamos, Santi Moltó y yo en su casa de Alicante; está basada en un personaje que está procesando pigmentos para tintes, en un cuadro de Gerome, que a mi particularmente me gusta mucho.
Santi le hizo la cabeza totalmente, aunque yo luego he dado algunos muy pequeños retoques (orejas, cejas, lijado, etc etc.), Santi me indicó como hacer el cuerpo, las piernas y los brazos, y con mucha paciencia y después de varias roturas, pude terminar de modelar la figura y después pintarla. siguiendo los colores del cuadro original.
Creo que todavía tengo que mejorar bastante, pero si os fijáis y comparáis esta figura con las anteriores, podréis apreciar los avances, sobretodo en anatomía, ya que a esta figura, aunque no se les aprecia por las vestiduras, le hice los abdominales y varios músculos siguiendo las instrucciones de Santi.
Espero que os guste.
Abrazos àra todos.




(DSC06829.JPG)



(DSC06830.JPG)



(DSC06831.JPG)



(DSC06832.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC06829.JPG (152KB - 123 descargas)
Adjuntos DSC06830.JPG (166KB - 134 descargas)
Adjuntos DSC06831.JPG (153KB - 129 descargas)
Adjuntos DSC06832.JPG (156KB - 115 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus esta figura esta muy bien, ademas el único defecto si se le puede llamar asi es el tema de las manos pero como ya te enseñe se pueden conseguir o sacar un molde de las de plomo y hacer mas fácil esta pàrte de la anatomía tan complicada con barro y en figuras pequeñas.
Por lo demás una preciosidad y se ve un avance muy importante en tu técnica, tendré que hacer yo un cursillo intensivo con Santi.

Un saludo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola jesus me parece fantasticas!!!!!! tus figuras.Sobre todo la del contador de monedas y esta ultima tienen un estilio propio.
estan muy conseguidas y las vestimentas de lujo.
Saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Me parece una figura estupenda, pero no nos pones el tamaño....¿es de 18 cm como las anteriores?. La mejora es patente,...¡y quién no, con ese pedazo maestro que es Santi!....eres fantástico tocayo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias por vuestros comentarios, eso me hace trabajar mas intensamente para poder mejorar.

Miguel (sereno) claro que deberías ,(siempre y cuando el maestro tenga un hueco) hacer un cursillo intensivo con Santi, ya que tu tienes mas cualidades que yo y llevas mas tiempo modelando, por lo que te ayudaría mucho a depurar tu técnica, aunque a mi particularmente, tus figuras naïf me encantan. Lo de las manos, uff, es un quebradero de cabeza, si que son complicadas y en especial en esta figura por la postura en la que hay que imprimir la sensación de fuerza, pero bueno, espero que con la práctica vaya mejorando.

Lluvia me alegro que te haya gustado el contador de monedas y ésta última, lo del estilo propio de ésta figura no es tal, pues está inspirada en un cuadro, como ya digo en el post de subida, de Gerome, pero me alegro que te guste y sobretodo la ropa, también copiada del cuadro. Muchas gracias por tus comentarios.

Tocayo (jeremfer), si la figura es de 18 cms. como las anteriores, parece que me encuentro muy a gusto con este tamaño, ya veremos cuando avance si hago algo mas grande o mas pequeño. Muchas gracias por tu apreciación en el avance de la técnica de modelado, y por los adjetivos que me otorgas, de verdad muchas gracias, pero el mérito es mayormente del maestro Moltó, a quien desde aquí, una vez mas agradezco muy sinceramente sus clases y sus enseñanzas totalmente altruistas, vamos por amor al arte, nunca mejor dicho.

Abrazos para todos amigos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, no había visto tu última figura y realmente está preciosa, las clases con Santi se ve que las has aprovechado y muy bien, porque está realmente bien hecha, se nota mucho la progresión y en cuanto los tonos que le has dado son muy buenos, aunque sean igual que los de Gerome, pero si no se sabe pintar ya puedes copiar de un cuadro que no sale lo mismo ni de casualidad, y tú dominas muy bien los pinceles.
Enhorabuena, te estás haciendo un maestro del modelado; espero ver pronto otra figura nueva, porque cuando se empieza a modelar engancha y mucho, y cada vez se van haciendo mejores y con más detalles.
Un abrazo


Modificado por miim 15/9/2011 03:12

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Jesús te ha quedado muy bien. Se nota la progresión. Mi único pero es la cabeza. Es demasiado pequeña para el conjunto del cuerpo. Ah y intenta no marcarle tanto las uñas al pintar, que da un efecto de garra en lugar de mano.
Un saludo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús, he estado desconectado de Internet estos dias y no he podido ver tu progresión.

Me parece fantástico como ha quedado. Es cierto lo que dice Miguel respecto al tamaño de las manos, es una zona de modelado sumamente compleja y que lleva años dominar. Piensa que junto a los ojos es lo que marca la expresión de una figuraTambién es cierto lo que dice Carles respecto al tamaño de la cabeza, se podría disimular un pelín dándole volumen a la barba (porque se nota que solo está pintada).

De todas formas, si tuviera que ponerte nota en este examen te habrías llevado un "10".
Felicidades y a seguir modelando !
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, que por supuesto yo los tomo para aprender y mejorar en lo siguiente que haga.

Gracias Isabel por tus comentarios y lo de la pintura es fácil si tienes un buen modelo y en este caso es excepcional; lo de la próxima figura, va a tardar pues ya me tengo que poner con el belén y las construcciones, por lo que de momento no creo que pueda dedicarme mucho al modelado, aunque no voy a dejarlo de lado, ya que me fascina.

Carles muchas gracias por tus consejos, trataré de seguirlos y asi en la próxima tener un acercamiento mayor a lo que tu haces.

Santi, maestro, eso de un 10, tu o estás de broma o es que eres muy benevolente dando notas a tus alumnos, yo me conformo con un 6 y ya es mucho pues como sabes trato de absorber todo lo que tu me has enseñado y lo que espero aprender; por cierto ya he pedido a Amazon los libros que me aconsejaste y creo que los recibiré en breves dias, por lo que ahora me toca estudiar un poquito.
Lo del volumen de la barba es cierto, está solamente pintada pues yo quería que tuviera una barba rala, de pocos dias por lo que no le di ese volumen, no se si a lo mejor mas adelante la modifique un poco, pero como es una figura que utilizaré en un segundo plano el año que viene, todavía tengo tiempo de pensármelo, de cualquier forma muchas gracias por tus consejos y tu saber.

Abrazos para todos.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Jesús, me alegro que ya estés recuperado, gracias a Dios, y con ganas e ilusión para seguir trabajando.
Tu nueva figura, es muy bonita, y se ve que cada vez las haces mejor...pero estoy de acuerdo con los consejos de Carles.
Felicidades por tu trabajo, y muchas gracias por compartirla con tod@s...Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Mame por tus buenos deseos de recuperación, y si ya estoy totalmente bien y como tu dices con muchas ganas e ilusión de seguir trabajando. Me alegra que te guste mi nueva figura y agradezco tu opinión que coincide con la de Carles.
Un abrazo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Bueno,bueno, aquí vemos que has avanzado a pasos agigantados jejeje me gusta mucho la figura,si señor, la pintura muy bien conseguida y soy de la opinión de que aunque en los volúmenes de manos y cuerpo no hayas conseguido la totalidad de la perfección.....has mejorado muchísimo,seguro que con lo perfeccionista que eres en la próxima figura que hagas nos sorprenderás al igual que has echo con esta.
Felicidades y espero ver la próxima prontito jejeje.
Un saludito.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software