Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis primeras figuras humanas modeladas

Páginas: 1 2 3
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola amigos, aquí desde mi convalecencia después de mi pase por la ITV, me he puesto a modelar una figura de un vendedor de alfrombras que me había encargado mi amigo Daniel Lozano (se ha atrevido a ver lo que me salía, es un jabato), y de propina he modelado al comprador judio.
He utilizado pasta SIO2 Plus terracota sin cocción, y tanto el aspecto como la textura y el peso, es casi idéntico a las de terracota cocidas. Me han dado bastante guerra las manos, y se que tengo que mejorar mucho en todos los aspectos, pero estoy bastante satisfecho para ser las dos primeras figuras humanas que he modelado.
La escena es de un vendedor de alfombras que está mostransdo su mercancía a un posible comprador, se ahí que el árabe tenga las manos extendidas para mostrar la alfombra, que luego, como podeis aprecias en otras fotos, se le coloca fácilmente en dichas manos.
Sed benevolentes con vuestros comentarios y críticas, pues como ya digo son las primeras que hago, asi que tendré que depurar la técnica y mejorar, después de la clase que si Dios quiere, me volverá a dar Santi Moltó cuando vaya a Alicante, que creo que podrá ser para el mes de agosto.
Quisiera brindar estas mis dos primeras figuras a mis dos grandes amigos Santi Molto (smolto) por que él fue quien me animó a modelar y me metió el gusanillo de esta actividad y a Daniel Lozano (tagarnina) porqye sin su apoyo, consejos y ánimo, yo no estaría en este foro participando y mostrando todas las cosas que hago, asi que mi mas sincero agradecimiento a los dos y les envio un fuerte abrazo.
Ahora es vuestro turno de críticas, comentarios, preguntas, etc., que como siempre yo las tomo como constructivas pues aprendo de ellas.
Ah se me olvidaba, las fotos como siempre son malas y no hacen justicia a ver las figuras en directo, pues están mucho mejor y son mas creibles.
Saludos para todos



(Comprador de espaldas.jpg)



(Comprador de frente.jpg)



(Comprador de perfil.jpg)



(Vendedor de frente.jpg)



(Vendedor de perfil.jpg)



(Vendedor de espaldas.jpg)



(Vendedor y comprador pintados.jpg)



(Comprando 1.jpg)



(Comprando 2.jpg)



(Comprando 3.jpg)



(Vendiendo 1.jpg)



(Vendiendo 2.jpg)



(Vendiendo 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Comprador de espaldas.jpg (137KB - 165 descargas)
Adjuntos Comprador de frente.jpg (144KB - 154 descargas)
Adjuntos Comprador de perfil.jpg (133KB - 127 descargas)
Adjuntos Vendedor de frente.jpg (138KB - 147 descargas)
Adjuntos Vendedor de perfil.jpg (133KB - 149 descargas)
Adjuntos Vendedor de espaldas.jpg (136KB - 125 descargas)
Adjuntos Vendedor y comprador pintados.jpg (142KB - 140 descargas)
Adjuntos Comprando 1.jpg (150KB - 160 descargas)
Adjuntos Comprando 2.jpg (141KB - 139 descargas)
Adjuntos Comprando 3.jpg (142KB - 157 descargas)
Adjuntos Vendiendo 1.jpg (138KB - 153 descargas)
Adjuntos Vendiendo 2.jpg (145KB - 130 descargas)
Adjuntos Vendiendo 3.jpg (142KB - 153 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Pues para ser las primeras están muy bien. Con la práctica y las ganas que seguro le pondrás a las próximas siempre se mejorará

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
FELICIDADESSSSSSSSSSSSS campeón , y seré el agraciado en tener las primeras figuras modeladas por este fenomeno , llamado Jesús ( claro , no podria llamarse de otro modo) jajajajajaja Gracias amigo .

Y como me doy por aludido , soy yo quien quiere darte las gracias por tus sabios y buenos consejos , ademas de tu amistad . Mi madre que es muy sabia siempre dice una cosa Jesús ; Las hojas de los arboles , sin la gracia de DIOS no se mueven . GRACIAS AMIGO.

Saludos
Daniel

Modificado por tagarnina 20/7/2011 23:11

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Jesús, no me había enterado de la "ITV", así que desde aquí lo primero es desearte una pronta recuperación....y vaya, vaya...no puedes estar quieto. ¿Las figuras son de 12 cm?, la única referencia es la alfombra ¿¡?...para ser las primeras está conseguida muy bien la postura y las proporciones. Evidentemente hay que mejorar cosas, pero eso con el tiempo, la santa paciencia que tienes y una voluntad de hierro para hacer las cosas, seguro que en poco tiempo consigues resultados. Ánimo con la recuperación y mis felicitaciones
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Paso a contestaros por orden de llegada, ja ja ja.
Carles, muchas gracias por tu comentario, a ver si llego a hacer lo que tu haces.

Amigo Daniel, que quieres que te diga que yo no te haya dicho, pues eso MUCHAS GRACIAS, por ser como eres y por tu valiosa AMISTAD; me ha gustado mucho el dicho de tu querida madre, pero creo que yo no lo merezco, pero me ha encantado de verdad, es muy bonito.

Amigo y tocayo Jeremfer, muchas gracias por tus comentarios y por tu apoyo en mi recuperación, ha sido cosa de poco, el 27 me quitan los puntos y espero que me den el alta, y a correr por "la millor terreta del mon".
Las figuras miden 18 cts. tal y como me había pedido mi amigo Daniel y como tu dices, que con mi tesón y las ganas que tengo de aprender de las clases que seguro me dará Santi, espero avanzar y perfeccionar, pero estoy bastante satisfecho (cosa rara en mi) ya que como digo, es la primera vez que me pongo a modelar anatomía humana, que no es "moco de pavo".
Un abrazo fuerte para los tres.
Jesús

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Ahora soy yo quien te da las gracias, Jesús, por el piropo. Con el tesón que tienes llegarás a lo que te propongas. Enhorabuena de nuevo y te deseo una buena y pronta recuperación.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hombre Jesús jajaja, están geniales, verás como le coges el gustillo a esto del barro y aunque no salgan las cosas perfectas relaja un montón.Me gustan mucho estos personajes y te han quedado bastante bien,no puedes quejarte, que normalmente las primeras nunca salen como quisiéramos...(bueno, a mí ni las segundas jajaaja) pero todo es no tirar la toalla y seguir intentándolo una y otra vez hasta que te canses y salga o hasta que se seque el barro.Yo personalmente te animo a que sigas,porque la verdad es que se ve que tienes muchas ganas y muchas posibilidades.
Felicidades y me alegro que continúes bien de salud y con ganas de seguir sorprendiéndonos.Hoy al menos conmigo lo has echo.
Un besote.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Jesús, ante de nada espero que te recuperes bien, y prontito...de tus primeras figuras te diré que están muy bien conseguidas, y veo que tienen su merito, ya que modelar para mí, es muy difícil...muchas felicidades.
Un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus, en primer lugar te felicito ya que ya hubiese querido yo que mis primeras figuras fuesen la sombra de las tuyas, y eso que las que hago ahora siguen siendo un churro pero bueno, en cuanto a proporción yo las veo bastante bien, en cuanto a la anatomía, dedos y demás están bien para ser las primeras y poco a poco veras como te van saliendo, tienes que pensar que eso es lo que mas cuesta, técnicas mil pero lo mas importante es que tu te sientas realizado y veo que así te sientes, la pintura un 10 y cuando estés por estas tierras que es ya casi por que estarás absolutamente recuperado te enseñare una técnica, que a mi me encanta para hacer las barbas, es muy costosa pero el resultado es incomparable.

Un saludo amigo y espero verte pronto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno amigos, me estáis abrumando con tanta felicitación que no merezco, pues no sabéis lo bien que me lo he pasado modelando, y afrontando dificultades y roturas, ja ja ja ja, pero ya sabéis que tengo un empuje que no decaigo y eso que ahora no estoy al 100 por 100 pero ya casi casi.
Muchas gracias a todos por vuestros deseos de recuperación, la cual va viento en popa, y como ya le digo a mi tocayo (jeremfer) el 27 me quitan los puntos y espero, si Dios quiere, que me autoricen ya a viajar, y entonces si que estaré un tiempecito fuera del foro; os voy a echar mucho de menos, pero así luego vendré con mas ganas, pero a la vez, podré ver a mis dos amigos Santi y Miguel, con quienes espero pasar buenos ratos y aprender de los dos todo lo que pueda.
Carles, muchas gracias por tus comentarios, de verdad que me gustará poder hacer lo que tu haces, y espero que algún día lo pueda conseguir; yo voy a poner todo de mi parte.
Silvia me alegro que te hayan gustado los dos personajes, y que te haya sorprendido; eso me da muchos ánimos para superarme.
Mame muchas gracias por tus felicitaciones, y desde luego como dices, modelar no es nada fácil, al menos para mi.
Miguel, amigo, ya queda menos para que me enseñes como hacer las barbas que aunque sean trabajosas, ya sabes que el "curro" no me asusta, pues ahora a mis años ya estoy curado de espanto. Claro que me siento realizado cuando hago algo que me gusta y me alegro que también te hayan gustado a ti, y sobretodo la pintura; la verdad es que teníais que ver las caras en directo, he utilizado creo que unos 6 o 7 colores para matizarlas, y darles el aspecto que yo deseaba.
Bueno resumiendo que me enrollo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y también mi mas efusivo agradecimiento por vuestros deseos de recuperación de salud.
Abrazos fuertes para todos.
Jesús

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
uyyy Rompeliej que desatenta estuve, sabia que pasabas por el cuchillo y no te pregunte nada, mil disculpas pero por lo visto todo biennnn!!!!


me gustan tus figuras estan bonitas!!


te queda tiempo para algo?
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Gilda por preocuparte por mi salud, ya estoy muy bien, y espero que a la semana que viene ya pueda viajar e irme de vacaciones.
Me alegra que te gusten las figuras que he hecho, y claro que me queda tiempo, para muchas cosas, p.e. para entrar en el foro, para leer las cosas bonitas que me ponéis y para contestaros con todo cariño.
Besos.
Jesús

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, antes de todo desearte una pronta recuperación y que estés preparado y en forma total para las "clases magistrales", yo he estado de vacaciones y no me había enterado de nada; es una pena no poder estar con vosotros en esos dias, no hay nada que me apeteciese más que estar con allí,....ver trabajar a un "maestro", intentar aprender algo y sobre todo en compañia de buenos amigos, pero mi madre esta algo pachuchilla y me es imposible salir de Madrid ahora.
Y ..... Jesús hay algo que intentes hacer que no te salga bien,? jajaja, esas primeras figuras estan realmente preciosas, les has dado una expresión y un movimiento muy bueno y los colores, que es lo tuyo, ni te cuento, realmente muy buenas; cuando vuelvas despues de las vacaciones y con lo que vas a aprender vas a ser también un maestro del modelado.
Enhorabuena por las figuras, eres un trabajador incansable, ya estoy deseando ver lo que vais a hacer en la "terreta", espero que pongas fotos de todo lo que aprendais.
Deseo que todo vaya bien para que te marches en forma.
Un abrazo y felices y fructíferas vacaciones.

Modificado por miim 22/7/2011 22:11
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Isabel por tus deseos de recuperación, y ya casi casi estoy del todo bien. Ya veo que has estado de vacaciones en la zona y que ya has regresado; nosotros (mi mujer y yo) nos iremos si Dios quiere a finales de la semana que viene.
Lo de la clase con Santi, estoy muy contento de poder ir a verle y a aprender todo lo que pueda, y como voy a hacer fotos, ya a la vuelta las subiré en un hilo especial que abriré, así que tendréis oportunidad de vernos trabajando en lo que hagamos; yo espero a lograr algo mejor que lo que he hecho, por lo que ya estoy contando los días.
Me alegro que te hayan gustado las dos figuras y la pintura de las mismas, en directo están mucho mejor, sobretodo la pintura, la verdad es que estoy bastante satisfecho para ser las primeras que hago, pero ahora tengo que hacer posturas y expresiones mas complicadas, pero eso será mas adelante.
Fíjate si estoy ilusionado con esto del modelado que como avance y pueda modelar algo de mas calidad, al año que viene me haría todo un misterio y personajes para hacer un belén totalmente nuevo, pero para eso tengo que esperar, trabajar y aprender, así que es un proyecto a futuro que, si Dios me ayuda, me gustaría realizar.
Abrazos.
Jesús

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Jesús que no me habia enterado que te habias operado, te deseo una prontisima recuperación...y sobre las figuras...me has dejado sorprendido ..son las primeras y estan muy bien. Enhorabuenaa
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Un buen trabajo, sobre todo que son las primeras...en verdad que se ve una gran dedicación y detalles que hacen ver que eres un muy buen observador y eso lo plasmas en tus figuras, lo que se te dice de que hay que hacer mejoras ya viene eso se arregla en el camino.
Que tengas una buena y pronta recuperación.
Dios bendiga.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Andrés por tus palabras de ánimo para mi recuperación, pero ya casi estoy como nuevo. Me alegra haberte sorprendido con mis primeras figuras, así que espero seguir sorprendiéndote con las siguientes que haga, las cuales trataré de que sean mejor.
Grabriel Angel, muchas gracias por tus observaciones a mis figuras, la verdad es que si que me gusta fijarme mucho y documentarme cuando voy a hacer alguna cosa, sea figura o sea ambiente de una escena, y como estoy muy acostumbrado desde pequeñito a ver mucho arte (fíjate el Museo del Prado he estado allí infinidad de veces), pues tengo ese "defecto" de andar escudriñando detalles para poderlos aplicar a lo que hago con el fin de darles mas realidad. También te agradezco tus deseos de recuperación. Dios bendiga.
Un saludo cordial para los dos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Ayyy Don Jesús !!!
No sabes la alegría que me da ver tus primeras figuras humanas modeladas, y más teniendo en cuenta la ilusión que pones en cada una de tus obras. Te felicito hasta la saciedad por la enorme calidad que tienen para ser tus primeras piezas (las mías fueron peores), y te garantizo una "borrachera" de información cuando vengas a la "terreta" el mes que viene.
Cuídate mucho y vete preparando tus herramientas.

Un abrazo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi a mi si que me da mucha alegría que un maestro del modelado como tu, me diga que sus primeras figuras fueron perores que las mías, pero te digo, eso no quiere decir nada, porque tu has evolucionado a una posición altísima del modelado, y yo estoy aun por ver como evoluciono, pero efectivamente, le pongo mucha ilusión, mucho tesón y mucho trabajo; fíjate hoy cuando me he levantado, me he acordado que me quedaba un poco de Sio2 plus, para hacer otra figura, y me la he terminado en el día, solamente he parado para comer y después hasta las 5 de la tarde, por lo que he estado 7 horas modelando; ni que decir tiene que me lo he pasado super, y ahora a esperar que seque y a pintarla, a ver si me da tiempo de subirla antes de que me acerque por la "terreta", que ya tengo "mono", y este año con mas motivo, pues voy a "emborracharme" de tu saber y de tu arte, ya que tu generosidad para conmigo es enorme, así que prepárate que voy decidido a empaparme de todo lo que tu me quieras enseñar.
No me canso de darte las gracias por haberme metido el gusanillo del modelado, pues estoy siendo muy feliz con esta nueva actividad dentro del belenismo.
un abrazo muy fuerte, amigo, y hasta muy pronto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi a mi si que me da mucha alegría que un maestro del modelado como tu, me diga que sus primeras figuras fueron perores que las mías, pero te digo, eso no quiere decir nada, porque tu has evolucionado a una posición altísima del modelado, y yo estoy aun por ver como evoluciono, pero efectivamente, le pongo mucha ilusión, mucho tesón y mucho trabajo; fíjate hoy cuando me he levantado, me he acordado que me quedaba un poco de Sio2 plus, para hacer otra figura, y me la he terminado en el día, solamente he parado para comer y después hasta las 5 de la tarde, por lo que he estado 7 horas modelando; ni que decir tiene que me lo he pasado super, y ahora a esperar que seque y a pintarla, a ver si me da tiempo de subirla antes de que me acerque por la "terreta", que ya tengo "mono", y este año con mas motivo, pues voy a "emborracharme" de tu saber y de tu arte, ya que tu generosidad para conmigo es enorme, así que prepárate que voy decidido a empaparme de todo lo que tu me quieras enseñar.
No me canso de darte las gracias por haberme metido el gusanillo del modelado, pues estoy siendo muy feliz con esta nueva actividad dentro del belenismo.
un abrazo muy fuerte, amigo, y hasta muy pronto.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Como ya le decía a Santiago en el anterior post, acabo de terminar mi última figura, y creo que será ya la última por el momento, pues espero que mañana me quiten los puntos y me den el alta, con lo que a descansar que creo que lo tengo merecido.
Espero que os guste este contador de dinero que mide unos 15 cts. pero está sentado, por lo que puede equivaler a una figura de unos 18 cts.
Saludos a todos.



(Contador de dinero.JPG)



(De espaldas.JPG)



(De perfil derecho.JPG)



(De perfil izquierdo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Contador de dinero.JPG (157KB - 140 descargas)
Adjuntos De espaldas.JPG (151KB - 154 descargas)
Adjuntos De perfil derecho.JPG (152KB - 136 descargas)
Adjuntos De perfil izquierdo.JPG (153KB - 151 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Y me pregunto yo , Que le vas a preguntar a Santi si esta perfecta?
Jesus felicidades y ya te has unido al club de figura por jornada jajajaja.
Me gusta muchisimo, cuando Santi te explique el tema pliegues ya te pondremos en el post de artesanos.

Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Está fenomenal Jesús, lo que menos me gusta es la forma que le has dado al pañuelo que lleva en la cabeza, quizá menos volumen le hubiese quedado mejor, pero ya veo que andas como pez en el agua con las figuras jajaja,me alegra que te guste modelar y seguro que te enganchas jajaja además con lo bien que te salen seguro que el año próximo vemos un belén sólo con figuras modeladas por ti.Un besote y a seguir bien.

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Peazo figura pisha , jajajajajja ( disculpa por la expresión) , pero bueno , que tienes que preguntar a los maestros de Alicante? jajajajja , Jesús simplemente , me encanta . Veo que le pillastes el truco a esto del modelado , y como ya te dije anteriormente , créo que seras capaz de hacer lo que se te ponga por delante , pues hacerlo con las piernas cruzadas no creo que sea tarea facil , preciosa y bien trabajada desde mi punto de vista .

Trabajador incansable e infatigafle , no cambies porfavor amigos así te hacen la vida muy facil.

Saludos

Dani

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Jesús, me alegro que mañana te den el alta, y ya estés bien...me ha gustado mucho el contador de dinero, está muy bien conseguido...Muchas Felicidades.
Un abrazo y cuídate mucho.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software