Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Cómo quedará mejor?

Páginas: 1
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
13/7/2011 11:33




Ubicación: Toledo
Hola amigos,mi duda es la siguiente, tengo este árbol que hizo mi cuñado con hilos de cobre y que después de que le quedó genial mi cuñada se negó a ponerlo en casa jejeje cosa que a mí me vino de perlas ya que a mi personalmente me pareció algo realmente buenísimo.
El tronco mi cuñado lo había pegado con cinta aislante y yo para que no se viera le eché trocitos de corcho (eso fue antes de entrar en el foro).
Estoy pensando en forrarlo con pasta das y hacerle lo que es el tronco con esta técnica,pero no quiero quitarle el encanto al material del cual está echo, osea, el cobre,por eso no quisiera ponerle hojas ni nada parecido, dejarlo como si estuviese seco.¿Que me sugerís?¿Se quedaría bien?
Me da miedo meterme con ello y con eso estropear algo tan bien echo y tan laborioso.....espero que me deis opiniones.
Un saludo.



(IMG_0013.JPG)



(IMG_0015.JPG)



(IMG_0017.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0013.JPG (55KB - 140 descargas)
Adjuntos IMG_0015.JPG (63KB - 137 descargas)
Adjuntos IMG_0017.JPG (71KB - 131 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola silvia. Yo creo que si deberias de ponerle el tronco con pasta das o porcelana fria.Pero tambien deberias pintar las ramas, no dejar que se vea el cobre.Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Yo discrepo con mi lluvi, yo lo dejaría tal cual, si lo tapas le quitas el valor artesanal que tiene, me parece precioso para cualquier lugar de tu casa y uno de pasta das y alambre , en cualquier momento lo puedes hacer, este es una pieza única, hecha a mano y ademas de tu cuñado, yo lo dejaría así y lo luciría en mi estante mas visible.
Es mi opinión cariño.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gracias LLuvia, el problema es que me gusta mucho como se ve el cobre jejeje, Lola guapa,lo malo de dejarlo así es por el tronco principal, es que metí la gamba cuando puse el corcho y eso es lo que quiero tapar y que se vean todas las ramas (mas que nada por que no se vea la cinta aislante)....el resto me gusta tal cual está.¿Tan mal crees que quedaría?.Un beso a las dos.

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Hola Silvia. Y si pintas el tronco de un color igual o parecido a las ramas? Opino como Lola que si lo conviertes en un árbol normal, solo para el belén. Si no como escultura para todo el año.





pues te digo, lias con esmero el tronco en papel film (para protegerlo) luego haces un tronco con la pasta das, cuando lo tengas hecho y trabajado cortas con un cuter los laterales(de arriba abajo) de manera que cuando esté completamente seco, retiras la pasta del tronco (para eso es el plástico), quitas el film y lo pintas, te quedará un tronco de quita y pon, no te lo cargarás. No se si me he explicado bien.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Hola Silvia, y ¿no podrías quitar el corcho poco a poco con mucho cuidado? y si se te va la cinta, pegas el cobre con alguna cola y lo pintas de dorado, es una pena taparlo porque está de cine. Como dice Lola con pasta puedes hacer muchos. Bueno así opino. Saludos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
es uno de los arboles más lindos que he visto, ysi.... le arrunasteel tronco trata de despegar eso que le pusiste y veamos comoqueda

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Coincido con Gilda quita todo lo que puedas y déjalo al natural que es una preciosidad y si lo quieres utilizar para el belén pintalo con alguna pintura que salte con el agua y asi lo podrás renovar.

Un saludo.

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
yo la idea de pilita la veo buena, es algo viable:p

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gracias chicos por todas las respuestas, creo que intentaré lo que me dice Pilita, lo de quitar el corcho creo que no tendré ningún problema....intentaré quitarlo mañana,por probar no se pierde nada y la verdad es que lo tengo durante todo el año en el salón porque me encanta,en el belén le pongo una coraza que busqué con la corcha de una rama de alcornoque que corté por la mitad, pero sólo me tapa el corcho pegado y queda bastante feo.....Gracias por vuestras opiniones.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Bueno, pues aquí está el "experimento", me gustaría que me dijéseis que os parece....la primera foto es la que os dije de la cinta aislante, que no es tal, es un tubo de los duros y que no se si podría quitarlo...las otras...bueno, ya lo veis.Creo que no se ha quedado muy bien con la pasta.....



(IMG_0030.JPG)



(IMG_0026.JPG)



(IMG_0029.JPG)



(IMG_0025.JPG)



(IMG_0028.JPG)



(IMG_0027.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0030.JPG (40KB - 98 descargas)
Adjuntos IMG_0026.JPG (78KB - 105 descargas)
Adjuntos IMG_0029.JPG (100KB - 124 descargas)
Adjuntos IMG_0025.JPG (84KB - 113 descargas)
Adjuntos IMG_0028.JPG (73KB - 126 descargas)
Adjuntos IMG_0027.JPG (102KB - 104 descargas)





pero bueno....chulísimo, mucho mejor y la idea creo que es buena, seguro que no has tenido problemas para retirar el film, con este sistema es como he encastrado mi fuente en la montaña, y ahora quiero encastrar el pesebre en otra montaña y hacer un experimento que me ha dicho piña, para poner angelitos volando jijijijijijiji. el arbol te ha quedado precioso, seguro que le encuentras sitio en el belen.

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Me gusta mucho como te ha quedado con la pasta Das.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Silvia, precioso el árbol, una autentica obra de arte y el tronco te ha quedado muy bien, así podrás usarlo de quita y pon. Déjalo como está, adornará cualquier rincón de tu casa y de paso le dices a tu cuñado que te haga unos cuantos más, jajaja, estan lindísimos.
Un abrazo

Modificado por miim 24/7/2011 02:11
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software