Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda Celaje

Páginas: 1
 
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
11/7/2011 12:20


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Hola amigos:

hace un tiempo que no tenia ocasion de hablar con vosotros, vereis soy mui novato en todo esto y me gustaria tener un belen con celeje se que se ha hablado mucho de este tema pero aun habiendo untilizado el buscador me quedan dudas.

yo tengo la idea de hacer un belen cerrado con todos los efectos especiales que eso trae consigo y el celaje le queria hacer con un armazon de istones y con una tela color celese supongo que lo mas apropiado y lo mas barato sea una sabana color celeste y una de las dudas que tengo es si con la tela puedo usr la fibra optica que es lo que a mi me gustaria usar o es mejor utilizar otra tecnica bueno vosotros lo sabeis, luego me gustaria que me ayudarais con las el sol y la luna sobre esta ultima hace un tiempo vi un post de cullo autor no logro acordarme que le ponia un mecanismo de relog y Hacia las fases lunares y todo y sobre elk sol estoy estancado, no tengo ideas.
para ser un adolescente soy un poco pesado bueno espero vuestra ayuda gracias por adelantado
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
12/7/2011 12:46


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
por favor me urge mucho ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
12/7/2011 18:36


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola Eduardo, para el celaje es muy apropiado una sábana de color celeste y para poner la fibra óptica para las estrellas, yo puse el año pasado porexpan de bolitas de 1 cm. de grosor para poder pinchar bien la fibra óptica y poderla sujetar en el celaje, por detrás de la sábana. El sol y la luna, hay en el foro muchas explicaciones, solamente tienes que ir a buscar, y pones lo que quieres buscar y verás todo lo que te sale.
Para el celaje sé también que algunos foreros utilizan DM, aunque yo no lo he utilizado, creo que este material es bastante bueno pues puedes sujetar muy bien la fibra óptica sin mas ayuda que un poco de celo, lo único es que hay que pintar el color deseado del cielo.
Espero que te sirva algo de ayuda.
Saludos.
Jesús
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
12/7/2011 21:00


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
muchas gracias por tu respuesta jesus, pero entonces si uso DM o el porespan ¿utilizo la sabana o me limito a pintar?

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
22/7/2011 21:37



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Eduardo hay telas que son muy buenas para el celage y no son cara ,las mejores son las telas elasticas por que permite que entre la fibar de vidrio y la sugeta ,la fibra solo lleva la luz no el calor y no hay problemas con ninguna tela. Con respecto a los al sol y la luna , yo la luna la pongo con un proyector de viapositivas.En cuanto al sol nunca lo puse fisico ,lo pongo con juego de luces y al atardecer dejar un crepusculo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
22/7/2011 21:57



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
la tela es más linda, queda mejor pero no podes o es uy dificil sujetar la fibra optica directamente en la tela, por eso si usas tela , vas a tener que usar una plancha de telgopor u otra cosa para que quede bien la fibra optica y por delante la tela

o sino usas las planchas que se pintan, no puedo ayudarte mucho más con esto porque soy Argentina y mas que mi experiencia con la tela no tengo, pero hay bastante escrito en el foro



malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
23/7/2011 11:07


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
muchas gracias a tod@s eligire la opcion d piña peroa que te refieres con tela elastica y lo del sol lo omitire muchas gracias
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
30/7/2011 00:36


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
En una ocasion use tela celeste y le pegue estrellas pintadas con pintura fosforescentes.De dia casi no se veian,pero por la noche,si y entre todas,por la noche,hacian la estrella grande.Un saludo.
minero

Posts: 36
Ubicación: Tarragona
20/8/2011 19:22


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Tarragona
Puedes usar una tabla que usan para poner en los cuadros que es muy fina la tienes de varios diametros de grosor y son muy flexibles, incluso puedes mojarla con agua (en bote aerosol) para doblarla en "u" más no es necesario, pero si aconsejable. Yo la empleo en mi belen haciendo una "u" a continuacion con ayuda de mi familia pongo la fibra optica de la siguiente manera pongo una fotocopia del universo en su version estrellada las tienes de centrar para que se vean bien ponlas solamente en el frente y que entren un poco hacia fuera pero no muchas yo las amplie y con Varios (folios din A4) y un poco de celo se juntan todas y milagro se ve el cielo en su version estrellada; Primero marco los puntos (estrellas) con lapiz, luego con un taladro ó dremel y una broca muy pequeña digamos de la medida de la fibra optica, haces los agujeritos por la PARTE DELANTERA una vez hechos con la ayuda de alguna persona QUE NO SEA MUY NERVIOSA se pone una savana azul clara, se corta la savana sobrante me explico supon que la tabla de largo tiene 2 metros puedes cortarle a partir de 2´40 m.- De altura (cielo-suelo) 1 metro puedes cortar a partir de 1´40 m. se trata de forrar la parte delantera. A continuacion con unas gomas y ganchos por la parte trasera estiramos ambas partes enganchamos los extremos desde el centro hacia fuera ponemos la tabla en el belen la grapamos con unos tornillos laterales y en la parte trasera unos topes con unos listones arriva y abajo. Uno por atras mete los hilos de fibra y el otro por alante los saca unos diez centimetros, no es necesaria la perfeccion es simplemente para que no se escapen los hilos, luego la fibra optica yo la pego con la pistola caliente y las barritas famosas les pego un punto por la parte trasera y otro por la parte delantera en la sabana intenta poca cantidad no te preocupes porque la distancia del belen no te deja apreciarlo si te equivocas un tironcillo hacia ti por la parte delantera o sea en la savana; no mancha la savana, en la parte delantera la fibra dejala justa pero que asome un pelin la fibra luego cuando lo quitamos para disgusto nuestro con un simple tiron salen y no pasa nada y la misma savana para el año que viene la fibra ponla que tenga la version de parpadeante es mas bonito. Espero que te sirva mi version que yo hago hace años y que gusta bastante. los otros temas la luna antes de poner la savana haz el circulo de la luna pegale por la parte delantera papel cebolla pones la savana y por la parte trasera un simple motor colgado con unas aspas redondas separadas y al girar estas van haciendo el efecto lunar ponle la bombilla que coincida en la distancia con el agujero de la luna y buala el efecto relog que tu comentas se materializa esto lo tienes muy bien explicado por algunos belenistas al cual yo les doy las gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software