Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ampliación del Belén 2011-12 paso a paso

Páginas: 1 2 3
 
RafaCordero

Posts: 95
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla

Weno, compañeros amantes de este arte peculiar. Os dejo foto a foto los pasos seguidos en la ampliación del Belén que ya empecé el pasado año y que creo estoy mejorando. Uno va aprendiendo de amigos cercanos, de vosotros y de este foro en concreto. El porex y la madera de balsa las considero ya fundamentales para plasmas cualquier idea (después de haber tenido unos comienzos con el cartón.) y espero que mi forma de desarrollarlas os sirvan.

Colocamos algunos elementos básicos para decidir que estructuras levantar en los espacios disponibles.

Nos planteamos posición de las luces y focos para luego intertarlas en los edificios.

Y empezamos a establecer los espacios sobre la superficie rígida que contendrá el diorama.

Primero suelos, caminos o plazas.

Lo del suelo cada uno se lo complica más o menos a su parecer. Yo personalmente pienso que ladrillo a ladrillo con sus irregularidades queda siempre más realista.

Empezamos a levantar la panaderia y el resto de construcciones que formarán la calle. Creo que conociendo un poco los materiales no hace falta explicar demasiado.

Como imaginaréis, este año pretendo que el visitante a mi Belén se agache a curiosear por los rincones y recovecos por debajo de arcos y acueductos.

Y empecemos a dar color. esto tb dependerá de la habilidad personal de cada uno con el pincel.

Por ejemplo: Para los suelos de barro utilizo primero una base de gris oscuro que mancho de verde en los rincones para las humedades y de blancos para grietas que parezcan sucias. Después aplico un color ladrillo oscuro a cada losa no aplicando siempre la misma cantidad de pintura para crear irregularidades en los tonos. Luego se le puede pasar una veladura para envejecer alguna zona.

Bueno, pues esta es mi propuesta para este año que aún le falta meter las figuras. Prometo fotos para cuando monte el completo en Navidades. Cualquier pregunta que os surja no dudéis en hacerla, aunque entro poco y tarde en contestar siempre lo hago.

Ah! También os dejo aquí mi manera de hacer tejas que creo es la más rapida y queda bastante aparente: Tubo de goma de cualquier ferreteria que se corta a lo largo y con la longuitud de cada teja que consideremos adecuada. Después imprimación encima que yo ya coloreo previamente y luego a pintar. Creo que quedan bastante bien.

Abrazos a todos desde Sevilla.


pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
madre mia!!! vaya pedazo de trabajo!!! el mio ya va bien!! espero me quede tan al detalle jejeje enorabuena
RafaCordero

Posts: 95
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
Jeje! Muchas gracias Pix, espero que metas fotos del tuyo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Me gusta mucho. Está repleto de rincones con encanto, como en los que a mí me gusta detenerme cuando observo un belén. Enhorabuena

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Rafa, estás haciendo un belén precioso, estoy de acuerdo con Carles en los rincones con encanto, a mí también me gusta observar con detalle todo y desde luego este tiene para pasar un buen rato. Felicidades. Un saludo.
RafaCordero

Posts: 95
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
Gracias Carles. He visto tb lo que haces y eres un fenómeno. Por cierto! Como consigues hacer el agua? Yo intenté unos charcos en la calle que ves, pero no los veo totalmente realistas. Ya me cuentas, un abrazo!

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
hola rafa,bueno,es una pasada,creo que es una de las cosas mas bonitas que he visto por aqui,me encanta el paso a paso y lo que me queda por aprender,los rincones y sobre todo los colores tan realistas,me parece alucinante,,,bravo y ya veremos las fotos prometidas,saludos
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
un estupendo trabajo enhorabuena,que seria de un belen si no tenemos rincones para escudriñar.

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Ole , ole y ole, pedazo de currada y lo mejor, un final de aplauso.
RafaCordero

Posts: 95
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
Jooo! Pues Jose, Juanfran y Francho, me vais a sacar lo colores. Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. En Navidades tendré que meter tropecientas fotos jejeejej!
Abrazos desde Sevilla.

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Hola Rafa. Creo que no puedo añadir mucho más a lo que han dicho los compañeros.
Que detalle! Que realismo!. Cuanto nos queda por aprender a algunos!.
Mi más sincera enhorabuena. Lo que tu haces se sale fuera de lo normal.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
rafa asi me he quedado al ver tu trabajo creo que a un no puedo reaccionar.Es fantastico,el color una pasada y los rincones no le faltan detalles es perfecto.Mi enhorabuena

guillermo

Posts: 263
Ubicación: alcala del valle (cadiz)



Pastorcillo

Posts: 263

Ubicación: alcala del valle (cadiz)
hola rafa,estas navidades tiene que estar de rechupete de bonito y muy bien trabajado y currado con tantas cositas te felicito, un saludo
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Esto son palabras mayores. Maravilloso. Enhorabuena.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Genial... eso genial

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Re lindo, me da envidia!
RafaCordero

Posts: 95
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
De nuevo gracias a todos. Solo deciros que si tenéis interés en saber con más detalle como hacer tal cosa o tal otra, solo preguntarlo.
Un abrazo y besotes para las chicas. jeje!

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

¡Madre mía! Si los bocetos que has hecho son espectaculares, el Belén que has realizado es una obra de arte, con detalles por todos los sitios. No sabes dónde mirar. Muy buen trabajo "porfesor" Rafa .


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Esto es para quedarse horas mirando las fotos osea, que el belén en directo ni te cuento.Me encantan los ladrillos de la panadería,me parece que los has sacado de alguna cocina antigua, precioso todo, para entretenerte y no hacer otra cosa mas que admirar tu trabajo.Enhorabuena pedazo de artista,no se que más decir,es que lo tiene todo, calidez,detalles,mimo,no tendría calificativos bastantes para decir lo que me ha parecido este pedazo de belén.Felicidades y por favor, cuando metas las figuras estaremos espectantes por ver el resultado final.FELICIDADES Y GRACIAS POR ENSEÑARLO.
Un saludo.

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
Quisiera tomarme un frasco de Chiquitolina y vinir ahi!!!!
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
Buenísimo trabajo, no me extraña que entres poco en el foro necesitas mucho tiempo para tanto detalle. Gracias por ofrecerte a ayudarnos.

JUAN SUECA

Posts: 156
Ubicación: Sueca



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: Sueca
genial rafa un gran trabajo enhorabuena un saludo
RafaCordero

Posts: 95
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
Muchisimas gracias a todos. Vaya subidón de autoestima que me estais dando, jejeje! Y sobre el tiempo. pues la verdad, creo que le estoy cogiendo el tranquillo a esto y esta 5ª parte del Belén (Ya que lo estoy haciendo por módulos separados.), tardé como mes y medio en hacerlo. Y como veo que ya hago las cosas algo mejor que el año pasado, estoy reconstruyendo lo anterior, jeje!
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Señor Rafa: he visto muchos belenes en el foro y el suyo es uno de los mas bellos, no se mucho de valoraciones y eso., pero cuando uno esta mirando una cosa asi., y siente que algo dentro se le alegra y complace.. entonces es cuando se sabe que se esta delante de una obra de arte.... y de las buenas.... lo felicito .... y gracias por compartirlo con nosotros .. Gracias...

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola sevillano, dejame decirte que me encanta lo que has hecho, tienes tantos detalles en el que siempre que miras de nuevo vea alguno que no viste, es increiblemente bello, te felicito.
Un saludote.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software