Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

belen abierto

Páginas: 1
 
Isbiliyano

Posts: 82
Ubicación: Sevilla
6/7/2011 12:34


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Sevilla
Hola amigos:

En primer lugar daros un saludo porque llevo cerca de un año sin participar en el foro. Dicho esto aqui os planteo mi duda:quisiera que me esplicarais como puedo iluminar mi belen que es completamente abierto de una forma sencilla. Las medidas del belen son 90x70cm y lo que quiero es una iluminacion total del belen no la iluminacion de una escena concreta. Tambien deciros que en el lugar donde lo coloco no puedo instalar iluminacion en altura. Espero vuestra sabia ayuda.

Saludos desde Sevilla
7/7/2011 10:37





pues mira, isbililyano, hace dos años, yo cogí una de esas guirnaldas normales de luces que venden (las pequequeñita), las compré de las blancas suelen ser parpadeantes, pero tienen una bombillita que se cambia, y deja de ser intermitente (con lo cual me dejó la luz fija), este tipo de guirnalda viene enrollado sobre si mismo, lo desenrolle y lo puse al rededor del belen ,, quedó muy bien, la parte de lo alto de las montañitas estaba muy linda y por delante, por los sembraditoa tambien, es poquita cosa, pero quedan muy bonitos tantos puntitos de luz.(mide primero el contorno de la base y un poco más, para que sean abundantes, y te dé juego para hacer algun zigzag....)
A banbi le gusta esto.
Isbiliyano

Posts: 82
Ubicación: Sevilla
7/7/2011 12:41


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias pilita creo que me has solucionado gran parte de mis dudas

Saludos desde Sevilla

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
7/7/2011 17:53



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

" Tradicional. Belén abierto, familiar o público, participando de la iluminación de la habitación o local en el que está instalado, con o sin celaje, con alguna fogata a base de bombilla intermitente. La escena del Nacimiento se destaca casi únicamente por su colocación en el Belén o por el tamaño de las figuras. Ejemplo: Nacimiento de 14-16 cm con el resto a 12 cm. Una evolución del mismo añade algunas luces en casas y antorchas y, a veces, una iluminación con “cañón de luz” de alguna escena como el Ángel de la Anunciación, oculto detrás de una roca."

Esto es copia literal de los apuntes que, en su día, Geni nos dió para que aprendiéramos como iluminar un Belén.

Por si no lo conoces, te pongo el enlace para que lo estudies y practiques, ya verás los resultados.

Lo recomiendo fervorosamente y es más, la mayoría de las preguntas de este subforo tienen ahí las respuestas.

Un saludo



http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5735&posts=180...

 

 


piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
8/7/2011 22:58



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Salvador ,este año voy ha hacer un belen habierto ,solo que es el centro de la habitacion ,y pienso en hacer un bastidor con unas bambalinas que disimulen la bombillas. Pero siendo tu belen tan paqueño necesitara pocas bombillas, y con un bastidor en nforma de U invertida sera sificiente. Es solo una opinion,un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software