Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Asociación de Belenistas de Pamplona

Páginas: 1 2 3
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Reuniones del 21 y del 30 de junio de 2011

En las dos reuniones ordinarias de la Junta Directiva se conocieron los siguientes puntos de interés general para los socios:

-Tras la experiencia de la pasada campaña de Navidad y debido al éxito de la exposición se ha firmado un compromiso con el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra BALUARTE para los próximos cinco años en virtud del cual éste se convierte en la sede de la exposición de belenes de navidad. Para este año está previsto recuperar las visitas de los colegios, colectivos de mayores y discapacitados, que ya eran habituales en la exposición de Cristo Rey.

-Está confirmado que el Ayuntamiento de Ansoain y el Palacio de Justicia de Navarra albergarán sendos belenes en la próxima Navidad.

-Después de las fiestas de San Fermín se firmará la escritura de compra del nuevo local de la asociación una vez están aprobados todos los trámites previos a la compra. Os mantendremos informados.

-La asociación está participando en las reuniones organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona con diversos colectivos culturales y asociativos de la ciudad para elaborar el "Plan estratégico de cultura". De momento se ha acudido a las reuniones del grupo de Agentes y Asociaciones culturales. Más información en el siguiente enlace: http://www.queremoscreamoscultura.es/



Modificado por Oriente 4/7/2011 12:52

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¡Hurra! ¡Hurra! Hurra!

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Mi enhorabuena para todos los asociados de la Asociación de Pamplona, os mereceís que salga todo como vosotros quereís, abrazotes.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Me alegra que la web de la Asociación esté de nuevo "viva" (y muestra que la Asociación también lo está), felicito a la Junta Directiva por todo ello .

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Iñigo, no se puede descargar ninguna imágen da error 800700.de, que ya lo dio hace tiempo (creo que sea un tema del navegador) y lo arreglaste

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pedro Javier, mi  más sincera enhorabuena. De vez en cuando se oye algo agradable y tu noticia ha sido la de esta semana.

Me alegro profundamente.                             ¡FELI CID ADES!

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Puedo contar que estamos en negociaciones para adquirir un local en propiedad y no depender de nadie más que de nosotros mismos. El local tiene unos 600 metros cuadrados y una considerable altura -posibilidad de sobrepiso- sin ninguna columna. Es una antigua parroquia de las que se hacían en los años 60 en bajos y patios interiores de viviendas que hace dos años se traslado a un templo de nueva planta, tiene algún problemilla que habrá que ir solucionando, pero en agosto empezaremos a trabajar. Ya pondré alguna foto.

El mérito es de todos los asociados que con su trabajo han dado un prestigio y un reconocimiento social que nos ha hecho acreedores de la confianza de la propiedad y de la entidad que nos concede el prestamo. Sin esta Historia y esta trayectoria de 59 años, sin el empeño de los antiguos y nuevos miembros de la Junta que han dedicado horas a recorrer la ciudad y reunirse con las partes implicadas, esto no hubiera salido adelante.

Esta semana, a partir de mañana, Pamplona se para y esto es una fiesta -no para todos, yo excepto el 7 trabajo todos los días- música, encierros, música, festivales de deporte rural, música, jotas, música, corridas, música, almuerzos, música... ha! no sé si lo he dicho, durante todo el día y la noche música por las calles.

Pero en cuento acabe esto, esperamos firmar el prestamo y la compra.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Enhorabuena por tan agradable noticia.
Saludos cordiales.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Oriente, al Cesar lo que es del Cesar,
Ha sido una negociacion de dos años, en la cual ha habido muchas mas sombras que luces, han habido malas caras, muchisimas demoras, incompresiones, etc.
Hay que tener encuenta que el local se miro hace 5 años, la primera vez. Y con la primera convocatoria de Asamblea para la compra del local, 70 socios asistentes casi el 20 porciento dijeron no, a la compra del local. En Agosto, se le da la ultima propuesta de dinero a la Inmoviliaria y no dijeron que si, hasta Febrero. La primera solicitud de prestamo nos lo rechazan, hubo que bajar el montante.
Ahora han dado la conformidad. Enhorabuena.
El merito, es de esta media docena de socios, con nombres y apellidos, que han pateado la calle, Arzobispado(practicamente sin apoyo), Ayuntamiento, Entidades financieras, locales, Inmobiliarias.
A esta media docena de socios no se les puede birlar(Hurtar?) el merito, pues es todo, de ellos, para bien y para mal.
Los socios, ahora lo que tiene que hacer es trabajar y disfrutar del Local.




Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

A todos ...mi enhorabuena.

 


luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Enhorabuena amigos!!!
Me alegro por vosotros!

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Es una muy buena noticia para el belenismo en general, y para Pamplona en particular así que desde aquí, mi más sincera enhorabuena a vuestra Asociación.

Ahora bien, siguiendo el hilo de los acontecimientos ya desde el pasado año, se ponen de manifiesto unos aspectos que, en mi opinión, deberían hacernos reflexionar.

En primer lugar y extrapolando además, lo que ocurre en otros lugares, se puede concluir en el sentido de que cada vez, los belenistas estamos más solos. Y estamos más solos porque los que otrora apoyaban y, en cierta medida, ejercían una función concreta de mecenazgo, poco a poco, se han ido desmarcando y sólo aparecen para la foto de turno y se inflan cuando, como ocurre en vuestro caso, los resultados son espectaculares.

También es triste que no exista unanimidad entre nosotros mismos cuando, a tenor de lo dicho anteriormente, somos conscientes -o deberíamos serlo- que la única solución es la de remar todos en la misma dirección y mojarnos, cuando haya que mojarse, para llegar al mejor puerto y debería ser un orgullo, además de una gran satisfacción, el haber sido partícipe para que esto ocurriera.

Tampoco hay que olvidar, como bien recalca Oriente, que el trabajo realizado a lo largo de la historia, los resultados obtenidos, el elevar el belenismo a la categoría de arte,...son fruto del trabajo de toda una Asociación que incluso, ha conseguido que hasta los más escépticos se interesen por el Belén y esto, al menos para mí, es el principal aval no material que hace posible que otros colectivos puedan involucrarse en el proyecto al margen, claro está, de la relativa gran masa social que tenéis.

En definitiva, que esto realmente será una gran noticia cuando vuestra Asociación (y por extensión, todas las demás) sea realmente autónoma, sin depender de nadie, y que no sea necesario el tener que usar el eslogan de: "Pidiendo Posada" y que, por supuesto, no sea necesario utilizar otros del tipo de: "Clamando al Cielo"...por aquello de la justicia o la venganza...

Un saludo


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Estoy de acuerdo contigo Luispo.
Pero por mucho que quieras ser independiente al final dependes.
Que mejor recibimiento de la Navidad que , en la Casa de Pueblo, de todo el pueblo (lease ayuntamiento) en el zaguan haya puesto un belen.
Que en los diferentes lugares de "cultura" del Ayuntamiento o Gobierno, haya puesto un belen.
Ahora bien, las Asociaciones cuanto mas autonomas sean mucho mejor.
En este sentod la Federacion Española, tiene una gran responsabilidad, en cuanto a que deberia de aunar esfuerzos y actuaciones para "nuestro" bien.
Y al Cesar lo que es del Cesar.


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Luispo, estaba escuchando una cancion que es preciosa, "Txoria, txori" escuchala es de Mikel Laboa.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

julen - 6/7/2011 10:27 Oriente, al Cesar lo que es del Cesar, 

Totalmente de acuerdo.

Sson unos pocos los que han gestionado la cuestión, no los nombro por los mismos motivos que no lo haces tú, no sería lógico que 600 socios acudieran a las gestiones, ni siquiera que fueran los 14 de la Junta. Es, por Estatutos, misión del Presidente representar a la Asociación en estos actos.

La nueva Parroquia de San Jorge se inauguró el 26 de abril de 2008, hace tres años.


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
julen - 6/7/2011 13:58

Estoy de acuerdo contigo Luispo.
Pero por mucho que quieras ser independiente al final dependes.
Que mejor recibimiento de la Navidad que , en la Casa de Pueblo, de todo el pueblo (lease ayuntamiento) en el zaguan haya puesto un belen.
Que en los diferentes lugares de "cultura" del Ayuntamiento o Gobierno, haya puesto un belen.
Ahora bien, las Asociaciones cuanto mas autonomas sean mucho mejor.
En este sentod la Federacion Española, tiene una gran responsabilidad, en cuanto a que deberia de aunar esfuerzos y actuaciones para "nuestro" bien.
Y al Cesar lo que es del Cesar.



Tengo muy claro, que una de las funciones esenciales del belenista es la difusión de su obra para provocar sentimientos y sensaciones. Los sentimientos, por mucho que nos esforcemos, no son fáciles de transmitir so pena que fuéramos capaces de involucrar a los demás en esas preciosas "historias" que se encierran en nuestras representaciones, pero las sensaciones, sobre todo cuando las obras están bien realizadas, son más fáciles de captar por el espectador y, aunque de otra forma, al menos uno de los objetivos se puede lograr.

Con esto quiero decir que, al margen de creencias e ideologías, el belenismo hecho con los cinco sentidos, con sentimiento, con dedicación, con fundamentos..., siempre ocupará un lugar en un espacio público de cultura y, ahora que parecen estar en alza los aspectos de calidad y participación ciudadanas, serán las propias Instituciones las que demandarán estas actividades aunque sólo sea desde puntos de vista de la tradición o de la cultura, pero al menos es algo..., seguramente alguien captará sentimientos además de sensaciones.

Igual de claro tengo, que la independencia económica nos hace ser un poco más libres, es decir, nos permite elegir entre distintas opciones y no nos hace depender, única y exclusivamente, de quien "nos mantiene".

Y muy bien traída a cuento esta preciosa canción que escuchabas, y que ahora he descubierto (aunque la he tenido que buscar traducida porque, y es una lástima, la mayoría de los españoles no entendemos nuestros propias lenguas), porque precisamente, de libertad hablamos y, para que los demás puedan escucharla...

Un saludo




javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
En definitiva , quien la sigue la consigue, ahora os toca disfrutar y a seguir difundiendo belenismo como tan bien sabeis hacerlo.

Muchas felicidades por tan buena notícia.

Un saludo a todos.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Enhorabuena a todos!!
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
14/07/2011 - Actos
foto

Como en años anteriores, la Asociación organizó una cena para sus socios con motivo de las fiestas en honor a San Fermín. Este año el restaurante elegido no podía estar más céntrico. El restaurante de Alex Múgica, situado entre la calle Estafeta y la Plaza del Castillo, en el Gran Hotel la Perla, donde se alojaron ilustres huéspedes como Ernest Hemingway, Pablo Sarasate, Orson Wells y Chaplin entre otros. 

Setenta socios nos reunimos en una cena de hermandad y celebración. En el apartado de fotos se pueden ver algunas imágenes de los asistentes. http://www.imenas.com/abp/index.asp?secc=&func=22&par1=17

Más información en : www.alexmugica.com y www.granhotellaperla.com

martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
Mi mas sinceras felicitaciones para nuestros vecinos como bien sabeis nos alegramos enormemente de que por fin podais trabajar y esponer
agusto y poder disfrutar de buestras maravillas un abrazo para todos

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Me alegré mucho ver a todos reunidos en una comida de hermandad, Viva las fiestas de San Fermin y Viva los pamploneses.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
Me alegro muchísimo y os felicito, ahora a disfrutarlo por muchos años y que nos
hagáis disfrutar a los demás con vuestros trabajos.
Un fuerte abrazo amigos.

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
A mi regreso de esos mundos de Dios, me he encontrado con la grata noticia de vuestros logros tras la dura lucha de los últimos años. ¡¡¡Muchas Felicidades!!!. Un fuerte abrazo para los valientes luchadores.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
jeremfer - 5/7/2011 10:57

Iñigo, no se puede descargar ninguna imágen da error 800700.de, que ya lo dio hace tiempo (creo que sea un tema del navegador) y lo arreglaste


Jesús, creo que ya está arreglado (de nuevo, porque efectivamente creo que ya lo corregí antes, no sé en qué momento di marcha atrás y volvió a estar mal). En realidad estoy actualizando todo el software que corre "por debajo" de la web, con unas algunas mejoras funcionales y estéticas (así que es posible que falle por algún otro lado ).

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Ya es una realidad , el local  es "nuestro "  bueno mas bien , de Banca Cívica ,miedo da , si no vamos todos a la cárcel .....pero aquí esta .

Sin demora  ,nos hemos puesto manos a la obra , cada uno en lo que puede y quiere ...limpiar ,transportar ,y comenzar con los preparativos de la construcción de los nuevos belenes para esta campaña .

Trabajo hay a destajo ...ilusión toda  .

Os pongo alguna fotillo ,para que veáis el local y los primeros pasos de esta ilusionante tarea .

Saludos

Pd : Hace unas semanas tuvimos una importante visita a nuestro local .Lo que la prensa no contó os lo muestro





(IMG_4229.jpg)



(IMG_4234.jpg)



(IMG_4236.jpg)



(IMG_4238.jpg)



(IMG_4239.jpg)



(Presentaciiin1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4229.jpg (87KB - 210 descargas)
Adjuntos IMG_4234.jpg (101KB - 192 descargas)
Adjuntos IMG_4236.jpg (89KB - 194 descargas)
Adjuntos IMG_4238.jpg (87KB - 185 descargas)
Adjuntos IMG_4239.jpg (75KB - 183 descargas)
Adjuntos Presentaciiin1.jpg (139KB - 185 descargas)
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software