Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cantaros

Páginas: 1
 

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
2/7/2011 14:53



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro

Hola, hoy os dejo el paso a paso de como fabrico los cantaros, lecheras, cubos,etc.

Como os dije en el de las raseras se complica bastante.

Empecemos, materiales y herramientas, no estan toda en la primera foto puesto que luego hay que estañar:

Ahora toca dibujar o trazar las piezas. Dibujamos dos conos truncados con las bases inferior y superior iguales entre ellos pero con diferente altura.

Despues prolongamos las lineas laterales que se uniran en un punto con el eje central. Ese punto es el que utilizamos para dibujar dos curvas, una en cada base.

Multiplicamos la anchara de la base infarior por Pi y con ayuda del metro marcamos el desarrollo, el punto que nos de lo unimos con el punto del eje cental.

Esta es la parte que tenemos que recortar, la que he marcado en rojo. Pensad que son dos trazados diferentes, vereis que las plantillas no son iguales.

Las marcamos en la chapa y recortamos el metal.

 

¿Veis como son diferentes? Seguimos, con ayuda de un alicate de puntas redondas hacemos dos embudos, reducciones llamarlos como querais.

Tenemos que dejar algo asi. Y a estañar, primero las uniones de los conos y despues unid los dos por la boca mas ancha.

 Cortamos un tape para el culo y lo soldamos.

Repasamos el estaño sobrante y los sobrantes de chapa, recortamos tiras de metal de un par de milimetros de anchas por unos 20 ó 25 milimetros de largas y las doblamos en forma de interrogacion. Seran las asas que colocaremos uno o dos al gusto.

Y asi es como como me quedan despues de reparsarlas y lijarlas, espero que os gusten.

Os dejo el enlace de mi belen del año pasado, un abrazo para tod@s los beler@s .



 

 



A bretonrojo le gusta esto.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
2/7/2011 15:57



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Fracho, como siempre nos deleitas enseñando cosas preciosas. Muchisimas gracias por compartirlas con todos.
Ya habíamos tenido el gusto de haber visto el video de tu belén , pero fue un placer volver a disfrutarlo
FELICITACIONES

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
7/7/2011 19:03



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Gracias a ti Molaes. Saludos para el otro lado del charco.

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
7/7/2011 23:02



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Hola Francho. Gracias por compartir tu técnica que es auténtica ingeniería de miniaturas.
Hay que ver lo que se aprende contigo!.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
8/7/2011 00:08



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
preciosisisisimasssssssssssssssss, me encantannnnnnnnnnn. felicidades por tus cantarillas.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
8/7/2011 04:04



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el estaño es el que se usa para soldaduras de electricidad?

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza
8/7/2011 09:30



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Enhorabuena por este paso a paso, me parece muy interesante. Intentaré aplicarlo. En unos de los viajes hacia Gelsa que vaya con tiempo, me gustaría ver tus creaciones al natural, si puede ser. Un abrazo.

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
8/7/2011 21:20



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Si GIlda el estaño es el de soldar los cables pero sobre todo pon decapante para limpiar.
Mahuca aun que vivo en Fuentes soy zaidano, cuando quieras estas invitada a pasar por mi casa, ahora por ver en lo que ando trabajando y para invierno otra vez, asi veras todo montado.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software