Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

AYUDA¡¡ escayola o aguaplas?¿

Páginas: 1
 
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
hola a todos aver os quiero comentar que en mi belen las casas son la mayoria de carton y nose que echarles para cubrirlas ya que la ecayola se cuartea rapido y se acaba callendo si me pudieseis ayudar os lo agradeceria
os doy las gracias con antelacion
besotess...
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Yo he leído en algún post que se tiene que dar cola al cartón para que el material que pondas se adhiera al cartón. Yo pondría aguaplast ya hecho o masilla plástica, en capas muy finas. Es mucho más limpio y prácticamente no mancha. Un saludo.
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
si yo ya he hecho bastantes casas con el metodo de primero darle cola yo lo que hago es darle al carton cola blanca con papel de cocina y una vez seco le doy escayola muy liqida con un pince dejado cierta rugosidad y no me acaba de convencer pero bueno muchas gracias y muchos besitos
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Pues prueba con la masilla plástica y si no te va bien prueba con escayola cola para cornisas, es muy adherente. Yo creo que con estas te irá bien. Un saludo.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Hola Antonio como dice micat puedes probar con escayola plástica, para más seguridad si no quieres que se cuartee coloca antes mallatec. un saludo.
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ya he probado con aguaplast y va fenomenal estoy aciendo una replica de la posada delbelen de lola de este año y va muy abanzada cuando pueda pongo fotos besotes y muchas gracias





Antonio, yo he comprado en la farmacia,vendas de yeso, se mojan y las dejas caer sobre lo que quieras, me va genial y tiene una dureza muy fuerte, ahora la estoy poniendo en las montañas, y ufff ya veras que bonitas, un poco churretosas hasta que le cojes el tranquillo, como todo, primero corta un trocito y pruebas, te va a encantar. saluditos

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Yo por lo que he leido , si das la escayola muy liquida queda muy fina y por eso se cuartea, en vez de a pincel ,pon la escayola mas espesa le hecha un poco de aguaplast,para que no fragues rapido, y hazlo con una espatula que le da mas forma a las paredes, asi quedara mas gorda y tendra mas resistencia a quebrarse. Un saludo.
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Hola Huerteño, mis casas son de cartón y recubiertas con papel de cocina y cola, pero este año e decidido cambiarlas, y he pensado que para no tirar esas casas recubrirlas con escayola
Si pudieras Huerteño, podrías subir las fotos de tus casas de carton con papel de cocina, cola y escayola.
Saludos
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ok yo te las subo pero es que yo mis casas decidi no cubrirlas con escayola sino con agua plas por que es mucho mas resistente pero mira si quieres ver una te vas al apartado de arquitectura y paisaje y ai dos post que pone
"replica posada de lola para belen 2010 2011"
entonces pinchas en uno de los dos {no se cual es el que tiene la foto} entonces yo esa casa la he hecho de carton la he cubierto de papel de cocina con cola blanca para que el aguaplast agarrase bien y no se acabase cayendo y luego el aguaplas lo he pintado de pasta blanca de pintar las paredes la que viene en un saco y luego por ultimo he entejado y he puesto las maderas y las piedras y listo espero que te guste la foto no se ve muy grande pero ya subire una cuando la tenga terminada ok saludos
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
pilita jaja me encanta tu tecnica yo la quise probar pero me decidi por el aguaplast jaja muchas gracias por el consejo lo voy a probar copn algo jaja saludos

piña yo creo que es verdad es por que damos la escayola muy liquida entonces se cuartea pero yo eh encontrado la manera de que no se cuarteela escayola mira le das una primera mano de papel de cocina con cola a la superficie que quieras cubrir y despues de que se haya secado le das la escayola da igual que este liquida agarra mejor bueno espero que os sirva de algo mis consejos jeje un saludo





cada uno elije su material ¿?¿?¿? te mando una foto de mi montaña con la venda de yeso, yo he usado otros y se descascarillan y a la hora de pintarlos no quedan bien terminados, siempre tienen mijillas (esto me pasa a mi), sin embargo con esto estoy encantada (un poco caro).



(IMG_3615.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3615.JPG (48KB - 236 descargas)

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Hola. Yo lo que hago es mezclar al aguaplás cola blanca y así no se cuartea ni se agrieta y agarra mucho mejor.
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
ajaja toni 44 muchas gracias lo voy a probar lo de mezclar la cola con el aguaplast pilita muy bien trabajada esa montaña te a quedado muy bien aora te toca lo mejor a pintarla jeje saludos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
yo utilizo cemento cola blanco y va de maravilla, no hay que mezclar con nada, no se cuartea, tarda en secar, es lo que se utiliza para poner los azulejos en las paredes y suelos
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
sisi tambien he visto algo de esto del cemento rapido por el foro muy ingenioso saludos y gracias

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Yo utilizo cola de escayola,te permite trabajar con ella al menos dos horas , en cuanto empieza a endurecer va tan rapido como la escayola normal,es bastante mas economica que el aguaplast
compre un saco de cinco Kilos hace tres años y todavia me queda mas de la mitad creo recordar que me costo 5 € o algo asi.
Saludos Angel
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
yo utilizo el aguaplast ya que seca rapido y es barato y con un bote pequeño he tenido para hacer la panaderia el molino y muchas mas casas y el bote me ha costado 1,80 € pero de todas maneras muchas gracias ya te pondre alguna fotillo ok un saludo

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE,es alcaideize
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
yo utilizo el aguaplast ya que seca rapido y es barato y con un bote pequeño he tenido para hacer la panaderia el molino y muchas mas casas y el bote me ha costado 1,80 € pero de todas maneras muchas gracias ya te pondre alguna fotillo ok un saludo

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE,es alcaideize
morito

Posts: 41
Ubicación: badajoz


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: badajoz
Hola ,un saludo a todos los foreros amantes de belenismo , respeto cualquier opinion sobre escayola ,aguaplast etz. Yo creo que lo mejor para lucir es pasta de agarre que se utiliza en prefabricados de carton yeso(pladur). Tiene la misma testura que la eacayola pero con la ventaja que tarda mucho más en endurecer , y te da occion de trabajar mejor y luego su dureza es mucho más fuerte . No se agrieta .
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
siii?
ala aunque yo el aguaplast no lo cambio por nada jeejee me encanta su resultado aun que tambien respeto tu opinion muchas gracias morito 1saludo

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE,es alcaideize
missatge

Posts: 14
Ubicación: Cataluña-España


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Cataluña-España
trabajo bastante las casas y montajes con cartón, para cubrir utilizo pintura plástica mezclado con serrín y cola carpintero, puedes conseguir varias texturas según la cantidad de serrín que pongas, no cuartea y permite luego colorear o dar efectos
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
siii me parece interesante missatge jajaaa ponme alguna fotillo de alguna casa para poder ver el efecto que queda ok 1 saludo

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE,es alcaideize

guillermo

Posts: 263
Ubicación: alcala del valle (cadiz)



Pastorcillo

Posts: 263

Ubicación: alcala del valle (cadiz)
hola yo le hecho escayola y se la tiene que hecher un poco espesita y con espatula y algunas veces alomejor se ha grieteado en una esquina ,''pero poco'' y despues le heche un poco de cola directamente y se endurece bastante y tambien a la escayola cuando la pinta con pintura plastica se pone el doble mas dura y la ventaja de la escayola es que si hay algun desperfecto o fallo la escayola lo tapa todo y las paredes se quedan mas como viejas, un saludo y espero haberte servido de algo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software