Pastorcillo
Bueno como tengo un engandulamiento encima que no puedo con mi cuerpo, he decidido ir reactivandome y comenzar con el Portal, el del año pasado lo regale.
Pero como tampoco quiero comenzar con mucha energia y que me de un "patatus" he comenzado con algo suave y primordial, creo yo, "peleandome" con mi mismisima persona, pensando como estaran dispuestas las figuras principales del nacimiento.
Al final y si nadie me da otra idea, estaran como las veis en las fotos y direis "joé" y abre un post con fotos para esto???? y teneis razon es una miseria lo que he hecho, pero por algo se empieza.......... acordaros de Mi Egipto que solo tenia que ser una templo, sencillito y ha ido creciendo.
Asi que aqui ire poniendo "afotillos" de los avances de Mi Portal, como siempre espero vuestras criticas y opiniones, que se apreciarlas y agradecerlas.
Vaya rollo os he "soltao" pa "ná" de trabajo hecho.
(Inicio Portal 2011.JPG) (Inicio Portal 2011-1.JPG) (Inicio Portal 2011-2.JPG) (Inicio Portal 2011-3.JPG) Adjuntos
----------------
Inicio Portal 2011.JPG (172KB - 157 descargas) Inicio Portal 2011-1.JPG (173KB - 140 descargas) Inicio Portal 2011-2.JPG (162KB - 122 descargas) Inicio Portal 2011-3.JPG (146KB - 133 descargas) |
Pastorcillo
Jjajajaja antonio por ahi se empieza y poco a poco..... te van saliendo las ideas.....y mas ideas y vas construyendo.......construyendo y ya no puedes parar hasta que no lo termines jajajajjja!!!!!!!!Seguro que sera espectacular animo!!!!!saludos
|
Pastorcillo
juer macho! Te has quedao calvo pensando la "posturita" a ver t comento, depende d como hagas el portal, pondras las cosas, te explico, tu has visto mi proximo portal, pues el cuartito apartado de lo que es el pesebre tiene una ventanita. Desde ahi se vera al buey, para que no este junto con la family y romper con la tipica estructura, y la burra la pondre si puedo atada aun poste, como los baqueros. Por eso te digo que primero piensa el pesebre y luego ya los dispones. Es como yo lo haria. Nose era una ideilla, cada uno... Espero habert ayudado!!
|
Pastorcillo
Gracias Lluvia por tu optimismo sobre lo "espectacular" de mi futuro portal cuando lo termine ya veremos jajajaaj
Y con lo del fluir ideas tienes razon, empiezo por un cuartillo y termino con una urbanizacion ya veras.
Modificado por TONIATO 23/6/2011 21:32
|
Pastorcillo
Hola toni, aunque se le parece ,pero yo solo te voy a dar un par de consejos; primero cuando vayas a montar una escena ,busca la logica,y piensa si tu fueses el o la figuta que manipulas ,haria o no haria lo que esta naciendo? y como lo haria?,y de ahi montas la escena. La segunda yo pondria en primer plano al niño que deve de ser el centro de esa escena ya que esta tendido en el pesebre en posicion de exibicion, a Maria la pnondria mas cerca del niño ,y buscando que sus hijos esten mirandolo (al niño), a Jose ligeramente detras entre Maia y el niño ,y tambien que sus hojos miren al niño,por logica yo no pondria un recien nacido cerca de las vestias ,asi asi pundria las vestias en otro lugar no muy lejano y separado por algo, una empalizada o un merete no muy alto,pondria los dos alli ya que los dos estan tumbado, se podria poner fueta el mulo si estuviese depie como si ubiera llgado a la carrera.
Tu dices que para que habras puesto el post, pues lo has puesto para que yo me "jarte" de escribir,jajajajaja, bueno espero que te haya ayudado y que te de fuerzas para enpezar ... pero despacitooooo. Un saludo amigo.
|
Pastorcillo
Mario tienes razon, porque ahora pensando como quiero hacer el portal creo que he de cambiar posiciones para darle otro aspecto que no sea el que hago siempre. Gracias por tu consejo
Asi que primero hare la construccion y despues ya colocare a los personajes, porque sobre la primera idea que tenia de portal ya he cambiado y añadido cosas, todo mentalmente, yo para dibujar bocetos necesito unas cuantas miles de clases, hago las cosas segun las voy imaginando pero en plan anarquico y asi me salen las cosas como me salen, pero en fin a mi edad ya es dificil cambiar jajajaaja.
|
Pastorcillo
Caramba Carlos que susto mas dao ¡¡¡¡ estaba escribiendo y cuando mando el texto veo tu respuesta jajajajajaaj
Tomo nota de tus consejos los tengo en consideracion, lo que mas me asusta (es un decir) es que todo lo que me dices lo he estado pensando hace un rato cuando miraba las figuras, pensando que no me gustaba y qué cambios podia hacer para mejorarlo y coincide con tus consejos.
Incluso mentalmente ya he pensado en como modificar la construccion y hacer la separacion para los animales y alguna cosilla mas que hasta que no lo vaya haciendo no se si lo podre poner, pero eso ya es cuestion de tiempo y de preguntaros a los maestros.
Te agradezco la "jartá" de escribir que te has dado ya que me ha merecido la pena jajajajaa
Gracias una vez mas
Modificado por TONIATO 23/6/2011 21:45
|
Pastorcillo
Es una prueba, antes de seguir con el planteamiento de la construccion necesito mas o menos ver el espacio que destinare a estas figuras y una vez calculado esto ya me dedico a la construccion
(Inicio Portal 2011-4.JPG) Adjuntos
----------------
Inicio Portal 2011-4.JPG (156KB - 132 descargas) |
Pastorcillo
Ves antonio,todo es ponerse....ya te van fluyendo las ideas.Ale!!!!! a por la urbanizacion jajajajja!!!!!!
|
Pastorcillo
exacto! Ves? Piña mas o menos t comenta lo k yo t decia, poner a los animales, separados (no a la otra punta dl belen) pero a una cierta distancia de la familia. Mas o menos la idea que yo tenia en mente:un apartadito con murete, una vaya o algo y queda mucho mas original de echo la posicion asi que tienes ahora es d normal la que uso yo.
|
Pastorcillo
Oxu Toni ,eso es correr y no lo que hace Usain Bolt .jajajajja esta muy bien planteado ,me gusta la virgen pendiente del niño y Jose de la virgen. Y los animales tras el murillo,pero ve despacio que si lo coges de golpe puede ser malo ,jajajaja es broma ,un saludo.
|
Pastorcillo
ye artista como yevas la faena? Ya tienes pensada la estructura? Si necesitas un cablecillo no dudes vale? Aunk se que tu solo t apañas mejor que bien.
|
Pastorcillo
Antonio, me encanta esta última distribución del nacimiento, cada uno relegado a su sitio. Pacere que están puestos por importyancia: el Niño, la Virgen, san José y por último los animales. Para mí muy bien.
|
Pastorcillo
Gracias por vuestras opiniones, que han sido el motivo del cambio en la distribucion del nacimiento, asi que este portal ya tendra algo de vosotros gracias.
|
Pastorcillo
|
Huy.....Miedito me das Toni jajajaja como empieces así.....ese egipto empezó con menos, ahora coges carrenderilla y ¡Zás! Nos montas aquí la de San Quintín jajajaja.Me gusta la última distribución,cuidadito con las paredes que eres capaz de ponerlos un adosado o algo similar jajajaja.
Un saludito.
|
Pastorcillo
jajajaja Silvia, de adosado nada, no ves como esta la pared??? con el portal no puedo coger carrerilla jajajaajaj el gran problema de mi portal son las medidas porque las figuras son de 21cm y el portal es mas grande que el resto del belen.
Este portal medira de 45 a 50 cm de alto, 50 cm de fondo y casi 1 metro de frontal, asi que cuando monto el belen siempre esta en el principio o en el final del belen.
|
Pastorcillo
Hola antonio.Buen comienzo........como dice silvia,miedo no das.........das terror jajajajaja!!!!!!!Estoy deseando ver el avance dia tras dia.Saludos
|
Pastorcillo
hemmmmm creo k e leido mal... solo tienes un metro de largo para montar el belen??:O:O
oh! my good! pero si egipto ya ocupa eso???
|
Pastorcillo
Has leido muy muy mal, lo que medira 1 metro, o algo mas, es el "PORTAL", el belen del año pasado media sobre los 20 m2 y este año creo que medira algo mas ya veremos.
|
Pastorcillo
Antes de nada quiero decir algo que se me olvido poner en el primer texto.
La construccion de este portal, esta basada en una construccion que ya esta hecha y hay fotos en el foro.
Lamentablemente no recuerdo donde estan las fotos ni de quien es, si al autor ve este post o alguien sabe de quien es os ruego que me lo digais.
Me gusta que cuando hago algo copiado o inspirado en otro Belenista decir de quien es y darle las gracias.
Modificado por TONIATO 29/6/2011 22:27
(Portal 5.JPG) (Portal 6.JPG) (Portal 7.JPG) (Portal 8.JPG) Adjuntos
----------------
Portal 5.JPG (171KB - 133 descargas) Portal 6.JPG (161KB - 142 descargas) Portal 7.JPG (164KB - 150 descargas) Portal 8.JPG (162KB - 138 descargas) |
Antonio, yo conociendote no me aterevo a sugerir nada, no es por miedo sino que al final se que empiezas por una "cosilla de na" y terminas haciendo una urbanización completa y tal y como está ahora la construcción........ jajaja. Pinta muy bien quizas el murete y la puerta un poco más grandes, dan la sensación de un poco pequeños para el tamaño de las figuras.
En cuanto a la posición de las figuras, date tiempo, piensa que puedes ver el nacimiento tanto de frente como a través del arco.
Bueno te seguiré con detenimiento y muy de cerca. Espero visitar tu tierra y degustar un buena mojama y de paso hacerme con la receta a ver si la puedo preparar en La Rioja.
Un fuerte abrazo.
|
Pastorcillo
Oli muchas gracias por tu sugerencia, dentro de n rato pondre unas fotos con la figura debajo del arco a ver que me dices de las proporciones, con el tema de la posicion te agradezco el aviso y lo tengo en cuenta.
Ahora tendrias que aclararme lo de la receta de la mojama, porque la mojama normalmente es una parte del bonito, atun ó de la melba secado. Supongo que te referiras a otra comida, puede ser el "salmorejo"????
|
Pastorcillo
Bueno Oli, pongo unas fotos para ver tamaños y una nueva posicion de las figuras para que se vean desde el arco un poco mejor.
Si al murete mas alto te refieres al que hay en la esquina del arco, eso es solo una prueba que estoy viendo para hacer un altillo de trastos no lo tengo claro todavia, de todas formas el suelo del altillo no tendria tanto grosor, seria como de 0,5 cm como mucho, lo que tambien hace que no parezca que esta mas bajo.
Y tambien he de subir el muro trasero hasta casi la altura del muro del arco, lo que me permitiria subir mas el altillo, pero como tu muy bien sabes sobre la marcha se van cambiando y añadiendo cosas, por lo menos eso me pasa a mi jajajaaja
Modificado por TONIATO 30/6/2011 17:28
(Portal 8.JPG) (Portal 9.JPG) (Portal 92.JPG) (Portal 93.JPG) (Portal 94.JPG) Adjuntos
----------------
Portal 8.JPG (169KB - 136 descargas) Portal 9.JPG (179KB - 139 descargas) Portal 92.JPG (175KB - 155 descargas) Portal 93.JPG (165KB - 117 descargas) Portal 94.JPG (166KB - 142 descargas) |
Si señor, esto a mi personalmente me gusta más, te permite varair la posición del portal y la posibilidad de que el misterio se vea de varios sitios.
Las proporciones, yo normalmente el arranque del arco lo hago a la altura de la cabeza de las figuras, tal y como tú lo tienes hecho, con lo cual me parece perfecto, mantengo lo dicho del murete (me refiero a la pared que has puesto para separar el misterio de los animales) y la puerta, quizás no fuese necesaria una separación tan física , te sugiero pruebes con unos fardos de paja distribuidos irregurlarmente unos apilados, otros caidos , dan mucho juego. Por último piensa en el tejado que aunque por ahi no llueva........jajajaja.
Por cierto no pienses que las cosas solo te pasan a ti, no seas egoista, jajajajaja,si vieses las vueltas que estoy dandole yo al tema.....
En cuanto a la receta has dado en el clavo, me refiero a la salazón de atún o de la melba, no se exactamente com lo hacen, se prensa? cuanto tiempo?. en fin cositas de esas, ahora y sin que nos oiga nadie estoy tratando de hacer competencia a las anchoas de Santoña esas que Revilla le lleva a Zapatero , el Rey y demás, ya sabes se junta la "economia sumergida! y yo que soy como se dice por aquí un "culo inquieto" pues paso de hacer belenes a las anchoas en salazón, la mojama y lo que se tercie jajajaj.
Bueno Antonio sigue hasta que la "caló" te agote y luego mirando al mar y con una cervecita fresca acuerdate un poco de los del interior vale?.
Un abrazo.
|