Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Control de Iluminacion

Páginas: 1
 

kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
21/6/2011 12:34



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
Buenas a todos despues de un tiempo sin entrar, ya estoy por aqui,no me quedao sin hacer nada enn! este año he temrinao un modulo medio de electronica,y bueno un proyecto era hacer una placa para hacer los efecto de las luces para el belen me vinoo d lujoo jajaj entonces ayer lo acabe y ya lo tengo en mi casa,lo hemos comprobado y funciona correctamenteee Es de 4 Fase,aguanta muxa potencia sobre unos 2.000w y los fusible que se ven son de 2A,asin que para el primer belen que voy hacer en mi casa esta de lujo,aparte tiene dos potenciometros que sirven para regular el tiempo que tarde en estar en el ciclo de dia y el otro el ciclo de noche,se configura los dos al tiempo que desee y de lujo,y despues ademas tiene dos pulsadores,uno de ellos sirve para un pausa y play,es decir si esta funcionando el ciclo y me gusta una escena de cuando esta anocheciendo,pulso ese pulsador y se queda hay fijo la iluminacion,le doy de nuevo y continua el ciclo por donde estaba,y el otro pulsador es para resetear el ciclo,para comenzar de nuevo,os pongo aqui unas fotitoos





(img307z.jpg)



(img308e.jpg)



(img310w.jpg)



(img312c.jpg)



(img313d.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos img307z.jpg (70KB - 197 descargas)
Adjuntos img308e.jpg (71KB - 222 descargas)
Adjuntos img310w.jpg (53KB - 173 descargas)
Adjuntos img312c.jpg (36KB - 196 descargas)
Adjuntos img313d.jpg (40KB - 183 descargas)
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Enhorabuena, Kike.
Tan sólo una advertencia por tu bien: te puede salir todo ardiendo. Sin disipadores térmicos los triacs se te van a quemar en cuanto les metas esos 2000 vatios por canal que dices (incluso con bastante menos). Además, eso de meter el circuito en un tupper no se le ocurre ni al que asó la manteca: el plástico se te puede deformar (e incluso quemar) debido al calor. Al menos usa una caja de plástico ABS.
Aunque al ver eso que dices de fusibles de 2A me hace pensar que cada canal no deberá consumir más de unos 250W, y con eso puede que no haga faltan disipadores. De todas formas, poner los disipadores te permitirá estar más seguro (y poder trabajar con más potencia).
Y recuerda: el que un circuito funcione bien un rato no quiere decir que funcione bien siempre, a largo plazo y en cualquier condición. Pero vamos, para ser tu primer proyecto, te felicito.


Modificado por RafaFer 22/6/2011 09:41

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Con los fusibles de 2 A tendremos una carga maxima de 500 watios por canal, si se multiplica x 4 son 2000 watios, aun asi es recomendable colocar radiadores en los triacs.

Estaria bien que compartas el esquema por si alguien se atreve a montarlo, tambien que cuentes el diseño, procesador (lleva un 18 F xxxx) programa etc.


kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
si le tengo que comrpar los disipadores pero no se calienta mucho dice el profe xD yo no te puedo decir,pero que los triales eso me dijo que aguantaban asta 15A por ahi asin que dos amperios para ellos apenas es na jajaj y el taperware es lo mejor jajaja la crisis,no tranquie el taperware aguanta,la palca no se calienta y no esta pegao a ella esta separada,si la placa tubiera algun problema se solucionaria tengo esquemas y demas por si falla algo sustituir cosa que no pasaria al comrparme uno por 100 y piko de euros xDD este ma costao 15€ y esta del carajo xDDD haber si compro unos portalamparas y lampara y os ago un video de muestra xD un saludo! no peudo pasar esquema ni na.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo no conectaría 500 W a un circuito impreso con esas pistas tan finas ni con esos cables, para probarlo puede que no te de problemas, pero cuando lo tengas un rato es muy posible que empiece a oler a chamusquina.

kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
por las pistas tan fina no pasa na,las finas son las que no llevan muchas corrientes,y para dos oras que tendre encendio el belen no pasa na seguro.Eso aguanta esta echo por mi xD
belencerezales

Posts: 26
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: leon

hola me podrias decir si lo as echo con un microcontrolador cual es y si el programa lo as hecho tu  y si es asi me podrias mandar el esquema y el programa un saludo


kike92

Posts: 53
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
belencerezales que va no te peudo decir cual es el micro y el programa esta echo por mi profe no tengo ni idea,lo siento.
BOZADITA

Posts: 3
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: SEVILLA
Bueno, pero podras preguntarle a tu profe que si te puede dar el programa ¿ no ?, no creo que sea secreto sumario.

Y el esquema del circuito , ¿ lo puedes poner en el foro ?
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
kike no te va salri ardiendo.... yo hice este mismo circuito en las calses de electricidad, pero de dos fases... y lo metiemos en un taper,,, eso si... de estar mucho tiempo.... andando... puede que se caliente. felicidades por el cricuito.. y ya saves.. ahora a venderlos jajajaja 50 euros jjajajaaj espero ver tu belen... no tarde en subi.... ademas tienes a tu profesora particular jajajaja
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
yo tengo el esquema de dos fases.... por si lo necesitas
belencerezales

Posts: 26
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: leon

hola si puedes pasarme el esquema y el programa te doy mi correo belen-cerezales@terra.es un saludo

Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
ami personalmente no me gusta nada ese control de iluminacion, lo primero es la caja que has puesto para meter los componentes, eso al calentarse la placa se va a derretir, lo segundo es que los triacs no tienen disipadores, asi que no aguantaran mas de 200W, y lo tercero y principal, son los cablecitos tan finos que has puesto para conectar las bombillas, hay conectas 100W solamente, y el plastico que recubren los cables se funden, si esos cables son de la misma seccionque los cables que traen los juguetes infantiles......, yo te recomendaria cambiar los cables a uno de seccion minima de 1.5 mm, esos no llegaran ni al 0.8mm
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software