Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Casa de pueblo - Mi primera experiencia pintando con tierras

Páginas: 1 2
 

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Gracias Angel (Eventum) y Antonio (maqueto) por vuestros comentarios.

Angel, en post anteriores y me habían comentado lo de la chimenea que ya está reparada a falta de terminar de pintar. Y al contrario, estas cosas no ofenden, ayudan a mejorar

Saludos

artesanodelbelen

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Buen trabajo.
Me queda la duda de si hay que mezclar la cola de conejo con agua y la tierra del color base, o solo la cola de conejo y una vez seca se pinta con la tierra.
Un saludo.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola. La cola de conejo es un producto que hace la función de fijar las tierras a las superficies a pintar, de ahí que también lo podamos usar para la vegetación, solo que en una mayor concentración del producto que la que se necesita para pintar.

A ver si me sé explicar. El producto en sí, lo que hace es la función de "fijador" de la pintura. Según parece, si pintamos con tierras y simplemente agua, al secarse esta, las tierras quedarían sueltas y se perdería el color. La cola de conejo, mezclada con agua, es la base para humedecer el pincel y poder pintar.

Para dar el fondo, sí se mezclan los diferentes colores de tierras hasta conseguir el tono deseado, en una cierta cantidad de la mezcla de agua con cola de conejo, pero para las veladuras, basta con humedecer el pincel y en una paleta, mezclamos los colores hasta conseguir el tono de la veladura que deseamos.

Mojas la punta del pincel, y lo posas en las tierras; al estar húmedo, en el pincel solo se pega una cierta cantidad de tierra sin estropear el resto que tengamos en el recipiente. Seca rápido, pero cuesta un poco encontrar el punto de "sequedad" del pincel a la hora de dar las veladuras, ya que éstas se dan con el pincel prácticamente seco...

La preparación se hace, dejando por la noche en remojo la cantidad de granulado que vayamos a necesitar, y se disuelve al día siguiente al baño maría sin dejar de remover hasta que vemos que la mezcla está completamente líquida. Si preparamos por ejemplo 200 ml, se echan 2 cucharadas de café (si es para pintar) o 2 cucharadas soperas (si es para la vegetación). La mezcla aguanta entre 8 y 10 días antes de pudrirse, lo que no hayamos usado hoy quedará en un estado gelatinoso, con lo que cuando vayamos a necesitarla de nuevo, debemos volver a disolverla al baño maría, hasta que coja el estado líquido normal.

Pese a tener un color como el del caldo, al secar, queda completamente transparente.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

gatitaninet

Posts: 105
Ubicación: Centro America



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Centro America
RECHULO,DE BONITO.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software