Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Olivos

Páginas: 1 2 3 4
 

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
24/8/2011 07:31



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
chico.. enhorabuena una pasada, tu trabajo....... Ya toy deseando de ver tu proximo belen.!!!!!!!

saludos para ti y la familia......

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
24/8/2011 09:40



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Fabuloso trabajo. La verdad que el olivo es una de los árboles que más cuesta imitar en miniatura, y con las aulagas queda fantásticamente. Por aquí también tenemos, igualmente protegidas, así que habrá que ir con atención.
Gracias por el PaP.
Un abrazo
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
25/8/2011 00:26


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Gracias tocayo me alegra saber de tí, pues sí ya estoy de lleno en mi nuevo nacimiento, aunque lo tengo ultimamente parado por el curro, pero espero llegar a tiempo, saluda de mi parte a Maria Jesús y tus padres.
Un abrazo
Gracias Carles por tu comentario, no creo que se te resista hacer un simple olivo con las manos que DIOS te ha dado, intentalo que seguro que lo bordas, aunque eso sí ten cuidado con las aulagas que pinchan muchísimo aunque el efecto que dá es buenísimo. Un abrazo.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
25/8/2011 12:08



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

A ver...........una duda que tengo : ¿ Las aulagas esas dichosas son unas plantas que tienen unas florecillas amarillas ? Si es asi y es lo que yo he visto =y tocado,por cierto= es verdad que pinchan como demonios y si es una planta protegida no creo que lo sea en Asturias =por lo menos la que yo digo=porque las hay por todos los caminos y carreteras que en algun momento hayan sido monte .

Aclaracion: La que toque era una planta adulta y tenia los pinchos como muy duros ¿ es posible que los brotes mas jovenes pinchen menos?

Si echais de menos los acentos os aclaro que no me funciona bien el teclado,vamos........que esta locooooo

juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
27/8/2011 00:10


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Hola Conchi, las aulagas así como flores amarillas no tiene, a menos que por Asturias sean diferentes, aunque si pinchan muchísimo, pero por las fotos mas o menos se vén el tipo de planta que es, aunque tengan cuatro tonos de pinturas diferentes, de todas formas si las ves igual o similar puedes probar y si tienes alguna duda ya me comentas.
Un saludo.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.
28/8/2011 18:52



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Excelente trabajo, gracias por compartirlo.
Saludos cordiales.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
29/8/2011 23:45


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Gracias Mauricio, agradezco de corazón tu comentario. Un saludo.
Racso

Posts: 19
Ubicación: Salamanca - España
1/9/2011 01:19


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Salamanca - España
Hola Me ha parecido un trabaja muy bien hecho y con un acabado muy real. Enhorabuena. Intentaremos hacer alguna imitación para este año. Gracias por el paso a paso.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
2/9/2011 00:26


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Muchas gracias Oscar por tu comentario, me halaga que te guste mi trabajo.
Un saludo.

fiestas

Ubicación: sevilla
4/9/2011 10:48




Ubicación: sevilla
Hola Antonio solo paso para saludarte y preguntarte como va tu belén, ¿Has subido algo nuevo ? Espero que nos veamos pronto, besos.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
4/9/2011 11:19



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Conchi, las aulagas aquí también tienen flor. Si las coges en otra época del año, creo que en verano-otoño, no tienen aun, y así se pueden aprovechar para hacer estos fabulosos olivos.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
4/9/2011 12:43



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
el ramage se puede compra en alguna sitio? esque como me coja seprona... no veaa jajaja
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
5/9/2011 00:09


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Hola amiga Gloria, yo también me alegro de volver a contactar contigo, últimamente no estoy colgando nada en el foro, aunque te puedo adelantar que lo estoy haciendo todo nuevo, a ver si te mando algo para que lo veas.
Espero que nos veamos pronto por la sede ahora que el verano esta dando los últimos coletazos, y hay que ponerse manos a la obra.
Un beso.
Hola Alberto que yo sepa estas plantas no las venden a menos que alguien te las pueda conseguir por encargo.
Un saludo.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
10/9/2011 17:16



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
aulaga.

(Del mozár. y ár. hisp. alyiláqa, este de *algiláqa, este de algawláqa, y este del ár. clás. gawlaqah).


1. f. Planta de la familia de las Papilionáceas, como de un metro de altura, espinosa, con hojas lisas terminadas en púas y flores amarillas. Las puntas tiernas gustan al ganado. El resto de la planta se machaca, aplastando las espinas, para darlo en pienso.

2. f. Nombre que se da a varias matas de la misma familia, espinosas y de flores amarillas.

Por aqui en la parte de Valencia, se oye nombrar muchisimas veces . eres como una algilága o lo que es lo mismo eres una mala hierba.

Modificado por Daniya 10/9/2011 17:21
ayats

Posts: 47
Ubicación: sant feliu de guíxols
11/9/2011 23:01


Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: sant feliu de guíxols
Un gran trabajo. Gracias por compartirlo.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
12/9/2011 23:35


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Gracias Angel por tu estudio botánico que nos acerca más al origen de esta planta, aunque el tipo de puas varia bastante dependiendo de la comunidad que sea. Un Saludo.
muchas gracias ayats, por tu comentario. Un Saludo.
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
17/10/2011 00:46


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Hola Antonio, los olivos están fenomenales, yo había pensado hacerlos con tomillo que lo tengo mas a la mano, pero no se puede arrancar el tomillo, cortarlo si pueden dejarte, pero arrancarlo no, que te multan.
Un saludo amigo.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
18/10/2011 23:12


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Gracias calixto por tu opinión , el tomillo también se suele usar , pero si el olivo es grande la aulaga da un efecto más real.
La aulaga aunque sea especie protegida si no la cortas de raiz, creo que también puede que te pasen la mano.
Aunque parezca mentira yo para llegar a las mias me llevo un guarda de un coto de caza.Así que si te decides te puedo orientar.
Un Saludo.
faria218

Posts: 93
Ubicación: Les Alqueries-Castelló
27/10/2011 17:01


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Les Alqueries-Castelló
Buenas juraloga y foreros. Con tu permiso lo voy a intentar imitar, me parece de categoria.
http://elbelendepascual.blogspot.com/
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
28/10/2011 23:57


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Hola faria me alegro que te guste mi olivo y sobre todo que lo copies, seguro que lo haces igual o mejor que yo si tienes dudas en algo solo tienes que preguntarme.
Un Saludo.
Benamejí

Posts: 165
Ubicación: Mairena del Aljarafe - SEVILLA
1/11/2011 23:00


Pastorcillo

Posts: 165

Ubicación: Mairena del Aljarafe - SEVILLA
Juraloga,
Esos olivos tienen mucha realidad. Me gustaría usar la aulaga para ramaje de arboles, usando otros troncos de alamos que tengo con líquenes pegados, o incluso el mismo tronco mas gordo de aulaga. Como crees que podria hacerlo?. Lógicamente, el alambre no clava, al no ser el tronco de porex, y ser troncos de verdad. Gracias.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
3/11/2011 23:36


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Hola Benamejí , me alegro de volver a contactar contigo, y me alegro que ta guste mi trabajo.
De lo que me comentas he entendido que quieres acoplar las aulagas a un tronco que tienes ya escogido y que lógicamente no puedes clavar un alambre por su dureza, pues yo te aconsejo que marques primero donde quieres ubicar las ramas de aulagas, y pruebes a hacer un pequeño taladro con una pequeña broca de madera y lsa vas colocando y dando forma a tu olivo. Espero que ma hayas entendido. Un Abrazo.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
4/11/2011 08:59



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Hola Antonio!!!!Tus olivos me encantanue medida tienen?Supongo que deben ser grandes.Aqui en Menorca se llaman Argelaga o comunmente Gelaga y como curiosidad al mini curso de botanica que te dan(jejeje),te dire que la flor amarilla que da,antiguamente se utilizaba para teñir ropa.Voy a intentar hacerlos tambien,ya que aqui el arbol dominante es el Acebuche(olivo borde)
Lo dicho antes Magnificos olivos.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo
4/11/2011 19:32



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
hola antonio vaya cosa chula de olicos que te han quedado con tu permiso yo tambien me uno a lo de intentar imitarlos me encantarian que me quedasen unos troncos tan realistas en cuanto a lo de las aluagas aquie n toledo no las he visto pero por mi tierra natal en badajoz las usaban para chamuscar los cerdos en las matanzas,como por aqui no las he localizado nunca intentare las ramas con romero a ver si dan el pego,cuando los haga los pondre,mil gracias y muy buen trabajo,luismi y mary.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
5/11/2011 00:11


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Hola Eduardo me alegro que te gusten mis olivos, las medidas del más grande es de 0´60 c.m.de alto por 0´60 c.m, de copa, y si es grande, me está costando ubicarlo en el belén, el pequeño es la mitad de pequeño pero no lo pondré porque lo he regalado.
Un Saludo.
Gracias por vuestro comentario, Luis Miguel y Maria Rosa, me encanta que lo copieis, espero verlo pronto por el foro, el tronco es fácil, pero si teneis algunas dudas os ayudaré encantado.
Un Saludo.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software