Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Olivos

Páginas: 1 2 3 4
 

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
20/6/2011 21:43



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Enhorabuena,el paso a paso es buenísimo.
UN SALUDO
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
21/6/2011 19:18


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Muchas gracias Luis por tu opinión . Un Saludo.

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
21/6/2011 20:40




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
mas bonito

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
21/6/2011 22:41



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Muy bonitos los olivos.
Memen, en Navarra de Madrid hacia el norte si no estoy equivocado , la planta en cuestion se llama ollagas.
Otros nombres
"Abulaga, Aliaga, Argoma, Arnelo, Arnio, Otezuriya, Tojo, Toxo,etc.
globero

Posts: 39
Ubicación: andalucia
22/6/2011 13:52


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: andalucia
valla arboles mas bonitos y bien echos,aqui por estas tierras tambien tenemos esas plantas intentare copiarte para esta navidad
saludos desde cordoba

artesanodelbelen

Ubicación: Sevilla
22/6/2011 14:39




Ubicación: Sevilla
Hola amigo, un trabajo extraordinario, muy real.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
22/6/2011 17:49


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Julen puedes que tengas razón y que esta planta tenga varios nombres aunque aquí su nombre es aulaga aunque también la llaman abulaga. Globero si tienes intención de construir algún olivo y te puedo ayudar en algo no dudes en consultarme lo que quieras.

Un Saludo a todos.

javier

Ubicación: Sevilla
23/6/2011 00:28




Ubicación: Sevilla
Antonio, muy bueno te he quedado genial , te felicito. Deseando verlo en otro pedazo de belén.

Un saludo.

Paz y Bien.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
23/6/2011 00:48


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Gracias amigo javi por tu comentario, ya estoy empezando el próximo, pero para pedazo de belén los que tu montas.

Un abrazo. Y saluda a Rocio.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
23/6/2011 08:22



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Son una preciosidad, la pasta cerámica da muchísimo juego para estas cosas, yo ahora tengo entre manos un árbol de unas 40 cm para la anunciación de este año, las abulagas por aquí se les llama "enllilagas", pero son de tono amarillento y menos pobladas que estas tuyas, yo utilizo ramitas de romero y liquen de Islandia.

Felicidades y un saludo.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
23/6/2011 08:43


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Gracias por tu comentario sereno, espero que cuendo lo tengas hecho lo podamos ver también.

Un saludo.

fiestas

Ubicación: sevilla
3/7/2011 15:55




Ubicación: sevilla
Estupenda la explicación y magnifico el resultado, no se podia esperar menos de un artista
como tú, estoy deseando ver lo que estas haciendo.
Yo tampoco pude ir a la cena, una pena ¿verdad ? se ve que lo pasaron estupendamente.
Un beso y hasta la proxima.
maryglo

Posts: 157
Ubicación: cordoba
3/7/2011 16:20


Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: cordoba
HOLA yo tanbien soy de Cordoba , me puedes decir donde puedo encontrar esta planta . GRACIAS.
maridol

Posts: 136
Ubicación: Caracas, Venezuela
3/7/2011 17:15


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Caracas, Venezuela
Antonio (juraloga), estupendo trabajo gracias por el PAP y por compartir tus conocimientos

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
3/7/2011 18:24




Ubicación: Toledo
Estupendo pap,felicidades,aquí la planta esa se llama de otra manera,pero no recuerdo cómo jejeje si no te importa intentaré copiarlo (o al menos intentarlo) porque se te ha quedado genial.Un saludo.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
3/7/2011 23:52


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Gloria muchas gracias por tu exagerado comentario, pero te lo agradezco de corazón, ya he empezado el nuevo trabajo, por si acaso me coge el toro,y es que como estoy solo, no tengo mas remedio que empezar pronto. intentaré madarte algo de lo que estoy haciendo.
Maryglo, las plantas son de la sierra de cadiz (medinasidonia), aunque esta prohibida cogerlas, así que ten cuidado.
Maridol, muchas gracias por tu comentario.
Silvia, me alegra mucho que intentes copiarlo, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme lo que sea, que te ayudaré con mucho gusto.

Un Saludo a todos.

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
7/7/2011 10:03



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
Hola compis! esas plantas las e visto yo por mi chalet! en valencia, y seguro que la hay por mas comunidades en los montes, en cada lugar se le da un nombre desde aulagas como bien dice nuestro compi, hasta rascasuegras,y mal nombradas aligas. las aliagas son de otra forma, hoja plana y al tocarla pica.. pero bueno... a esta tambn le e oido yamar aliga, que porcierto eso arde de maravilla para encender fuego para torrar las chuletas de cordero jajaja un saludo!

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo
7/7/2011 21:35



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
hola,yo tambien te doy mi enhorabuena por el trabajo realizado,me gusta el color del trono y las ramas aunque en toledo es imposible encontrarlas y nos conformamos con lo que podemos tambien me gustan,muy bonitos si señor,saludos

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
7/7/2011 22:19



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Estan muy bien, las matas que empleas aqui se llaman aliagas, de hecho hay un pueblo en Teruel con ese nombre por que en sus montes se crian muchas. Cuidado pinchan como rayos.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
8/7/2011 19:20


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Hola Mario la planta que dices debe de ser la misma , se encuentra en la sierra de muchas comunidades, aunque varian de un sitio a otro, la de cádiz de las que conozco es la mas idonea . la otra planta que me hablas debe de tratarse de una que aquí llamamos ortigas que es de hoja plana y pica muchisimo.

José, gracias por tu opinión, te diré que hay muchas forma de poblar un árbol, yo hice uno con unas plantas secas que venden aquí en sevilla en tiendas de belenes muy económicas y dan un gran resultado, con hojas de varios colores.

Fran, las plantas que me comentas debe de trararse de las misma que dice Mario, y eso sí, pinchan muchísimo y de arder, mas que la gasolina, la usaban antiguamente para pelar a los cochinos muertos.
Un saludo a todos.
belenes11

Posts: 10
Ubicación: España
14/8/2011 20:39


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: España
Eres un artista, me gusta mucho el efecto del tronco del arbol y lo real que queda al final . Gracias por subir el paso a paso. Un abrazo
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
14/8/2011 21:31


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Es un trabajo muy bueno, muy conseguido, enhorabuena.-
Un saludo.-
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
16/8/2011 00:01


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Muchas gracias Antonio Jesús por tu comentario que me halaga mucho, igual le digo a Manuel que me satisface mucho tu opinión. Un saludo.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs
22/8/2011 13:38


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Me gusta muchisimo tu olivo y el paso a paso está muy bien explicado.Creo que voy a intentar hacerlo pero le tengo miedo a la dichosa planta ,que pincha como el demonio.En los montes de los pueblos del Baix Maestrat están llenos de "argilagues"(así se les llama por aquí),pero no tengo idea de si también están protegidas o no.Sé que siempre hay foreros que entienden de esto y seguro que me podrán informar.Enhorabuena por tu gran trabajo!!!Saludos.
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
22/8/2011 23:58


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Muchas gracias Rosa por tu comentario, me agrada que te guste mi trabajo, y si quieres probar suerte pues adelante y preguntame lo que quieras, aunque no sé si por la zona que me hablas que si no me equivoco, es por la parte de castellón, estan protegidas esta especie aunque con cuidado todo se consique.
Y con respecto a lo que pinchan mucho, tienes toda la razón, pero con unos guantes se soluciona el problema.
Espero haberte ayudado y si tienes algún problema ya sabes..... Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software