Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Asociación de Belenistas de Valencia, una Asociación con letras mayúsculas

Páginas: 1
 
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Grata impresión me causó la nueva Directiva de la Asociación de Belenistas de Valencia, tal como lo indico en el título del post, es una Asociación con letras mayúsculas, y cuando digo con letras mayúsculas quiero hacer énfasis en el equipo que la constituye. Durante los primeros días del mes de mayo tuve el privilegio de visitar, en compañía de mí querida amiga Lola Temprado y Luis Olmo (Laor), la Sede de dicha Asociación Valenciana. La gentileza, apertura, calidad humana, profesionalismo y disposición del equipo presidido por Carmen Chafer rompen los esquemas de la expresión asociacionismo. Nunca me imaginé ser protagonista de la atención a la que nos hicieron acreedores los excelentes profesionales del belenismo que la integran, siempre he tenido la impresión de que los celos y una administración restringida del conocimiento belenista forman parte de los grandes profesionales, y esto es una apreciación muy personal, por supuesto con muy buenas excepciones. Pues aquí, y tengo que nombrarlos a todos, me hicieron pensar diferente, además de una asociación me pareció estar en un Curso de Postgrado de Belenismo en donde expertos como Daniel Alabadí ponían a nuestro alcance técnicas de alto calibre en la construcción de montañas. Sin mezquindades, todos los presentes nos abrieron sus conocimientos y cada uno nos dio parte de la actividad que realizaban con maestría y calidad profesional. Debo mencionar la disposición de Tony Wals de mostrar el cómo y la forma de la aplicación de la técnica del montaje de superficies rocosas, del paisajismo utilizado, colegas como Felipe Civera, Ramón Almenar, Juan Pérez, Merche, las Mary Carmen, Ximo Torres, Vicente, Dagoberto, Alfredo, Pedro Rodenas y Cifre, nos facilitaron mucha y valiosa información sobre la elaboración de fachadas, pisos, estructuras realizadas con porex y escayola, utilización de la cortadora de porex para la realización de miniaturas, puertas, ventanas, baldosas. Créanme estimados foreros la asociación se convirtió en un centro de inducción belenista para los visitantes.
De igual manera, quiero agradecer muy especialmente a Luis Olmo y a mi querida Lola Temprado haber sido lo canales para efectuar dicha visita y conocer a tan distinguidas personas del mundo belenista.
A Carmen Chafer y todo el equipo les auguro mucho éxito en su gestión como cabeza y representación de la Asociación, y me permito expresarles mi más sincero agradecimiento por la receptividad dispensada.
Además, quiero expresarles, por este medio, que tienen un amigo por estas tierras lejanas dispuesto a atenderles cuando fuese necesario.
Desde Caracas, Venezuela, este humilde belenista,
Alex Frank Oropeza Herrera.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Corroboro y afirmo lo dicho por mi querido Aprendiz, he esperado el momento de que el llegase a Caracas para escribir su impresión sobre esta magnifica asociación y ahora si, ahora es el momento de que yo también muestre publicamente lo que entre nosotros hemos hablado.
Llegamos Jueves en la noche de la mano amable de Luis y encontramos una mesa de colegas que cenaban y con los que compartimos unos momentos de plato y tertulia, despues de las presentaciones oportunas, nos enseñaron su local y todo ese gran trabajo que estan realizando, como dice El Aprendiz, no solo lo mostraron abiertamente, sino que nos enseñaron su forma de trabajar, sus tecnicas y sus novedades, cosa que nos lleno muy gratamente, no es facil encontrar gente que comparta sus maneras de trabajar así ,de forma tan abierta aun sin haberlas expuesto ellos mismos al publico, no solo nos permitieron fotografiar sus trabajos , si no que nos alentaron a hacerlo, cosa que fue muestra total de confianza.
No voy a nombrar a todo ese equipo de nuevo, ya que Alex Fran (EL APRENDIZ) ya lo ha hecho, lo que si quiero al igual que el, es agradecer publicamente su amabilidad, sus atenciones, su generosidad y su simpatia, a todos ellos y en especial a ese cielo de persona que los preside y que se llama Carmen.
No he de tardar mucho en volver a visitarlos, con una buena bandeja de tiramisú y otra de rosquitos de naranja.
Gracias a todos por ser como sois.
Os mando un abrazo grandote y bueno, despues de ver lo que vosotros haceis, poco os puedo ofrecer de mi, pero si en algo os puedo ayudar, ya sabeis que estoy a vuestra entera disposicion.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Muchas gracias Alex por tus amables y cariñosas palabras dedicadas a la ABV, a mí y a mis excelentes compañeros, es fácil presidir una asociación cuando cuentas con personas tan estupendas como todos ellos, los que tú conociste y los que no estaban ese dia, pero espero tengas oportunidad de conocer otro dia no muy lejano.

Para nosotros fué un verdadero placer compartir esas horas con vosotros, me alegra que te pueda ser de utilidad la información dada y todo lo que viste, para eso estamos los belenistas, para ayudarnos, así que ya sabes donde tienes unos cuantos amigos para lo que necesites.

Gracias de nuevo Alex, y recibe un abrazo.
Carmen

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Lola te digo lo mismo que a Alex, ¡muchas gracias por tus palabras!, ya sabes que con buenos mimbres se hacen buenos cestos, y yo tengo la suerte de contar con buenos belenistas a mi lado, y sobre todo buenas personas.

...y para cielo... ¡TU!, ven cuando quieras, ya sabes que vienes a tu casa, que estaremos encantados de disfrutar de tu compañía, y que nos gustaría tenerte aquí todos los dias...

¡Y que conste que no es peloteo para que nos traigas tu exquisito tiramisú!:)

Muchos besos guapísima.



laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Me alegro mucho-queridos amigos Lola y Alex, de que os causara tan buena impresión nuestra Asociación y con ella, todos los compañeros que conoceisteís aquella noche, encabezados por nuestra gentil y querida presi macecha (Carmen).
Fué un placer compartir con vosotros, nuestra mesa y nuestras experiencias belenistas, al igual que lo que os pude enseñar en mi casa: mi belén y mi colección de figuras. Espero, Alex, que cuando otra vez vengas a Valencia, sea con más tiempo y podamos ir a ver las tiendas belenistas que te dije y algún que otro belén que esté puesto para las fechas que vengas a aquí.
En cuanto a tí querida amiga Lola, como te dice Carmen, allí tienes tu casa y cuando quieras venir a la ABV,solo tienes que darme un toque de movil, los miércoles o algún viernes ,noche (que es cuando suelo ir a la ABV) y paso a por ti.
Saludos
Luis (laor)
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Muchas gracias mi apreciado Luis, la experiencia vivida y la espontánea amistad ofrecida por ustedes me llenan de ánimo para continuar visitándolos aún cuando sea por este medio, con su gentileza nos llenaron de buenos momentos y maravillosos conocimientos. Con la visita a tu Belén aprecié lo que es la calidad en el belenismo y aumenté el ánimo para seguir mejorando mis técnicas, bastantes teóricas por cierto, visto lo maravilloso de su creación. También, quiero ratificar mi agradecimiento por los obsequios que nos distes, ya algunos de ellos tienen pintura y en cualquier momento te enseñare las fotos. Está demás decirte que tienes en mi a un amigo por estas tierras lejanas. Saludos a tu señora madre.
Te agradezco le envies mis saludos a Daniel y nuestro agradecimiento por la gentileza demostrada al abrirnos sus conocimientos de manera tan espontánea y sin limitaciones.
Recibe un cordial abrazo y mi más sincero agradecimiento por tu atención.
Un amigo, Alex Frank.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Bueno Macecha , aunque no puedo ir aun por estar liada con el decorado de cada año, si que voy a cumplir mi promesa, os mando con mi querido Laor unas cosillas dulces esta tarde, asi que espero la disfruteis mucho, con esa intencion y mi cariño han sido hechas.
Un abrazoteeeeeeeeeeeee.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
No puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a nuestro estimado amigo Felipe de la ABV, su amabilidad y disposición para compartir con nosotros esos momentos de trabajo que se convirtieron en momentos de inducción con la particularidad de aprender haciendo, estimado Felipe aqui estoy detallando todas las fotos que pudimos obtener con tu asesoría en plena práctica.
Un abrazo de un amigo de tierras lejanas.
Ten presente que seguiré tu consejo, siempre tendré la cámara presta a captar imagenes como las que ustedes nos facilitaron.
Les aprecia mucho,
Alex Frank.

Modificado por El aprendiz 10/6/2011 17:03

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
lola - 10/6/2011 15:22

Bueno Macecha , aunque no puedo ir aun por estar liada con el decorado de cada año, si que voy a cumplir mi promesa, os mando con mi querido Laor unas cosillas dulces esta tarde, asi que espero la disfruteis mucho, con esa intencion y mi cariño han sido hechas.
Un abrazoteeeeeeeeeeeee.




Mil gracias Lola, tuvimos un postre de día de fiesta, todos tus amigos de la ABV te dan las gracias por tu cariño, que es mutuo, y por lo buenísimas que estaban tus rosquillas.También se agradece un montón el detalle de hacer una parte sin azúcar, ¡niña es que estás en todo!

Esperamos verte pronto.

Muchos besos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Jjjajjajajaja, me alegra saber que os gustaron, con esa intencion fueron hechas y parece que dio fruto, a ver si ya pasamos esta semana cultural que da comienzo el dia 25 y me acerco con mi querido luis , sere yo en persona quien llevara el tiramisu prometido.
Recibid todos mi mas sincero cariño y un abrazo bien apretao.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software