Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Barco de madera

Páginas: 1 2
 

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
10/6/2011 13:08




Ubicación: Ponferrada (León)

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
10/6/2011 18:22



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Jeremfer, gracias por tus aportaciones.

Llevo rastreado por internet bastante tiempo buscando tutoriales sobre la forma de hacer el mar, en nuestra web, incluso encontre revistas de modelismo que tambien hablan del tema, y por supuesto mire las paginas de modelismo naval, incluso vi al chino de youtube (menudas manos tiene el chino). Por eso preguntaba por si encontraba algo distinto de lo que había visto.
Casi todos utilizan el sistema de la silicona o producto para imitar agua, hay otro sistema que es trabajando pasta de modelar, (lo encontre en revista de modelado, y alguno en paginas navales, algo por el estilo a lo que hacía el chino), es mas trabajoso y laborioso que la silicona, pero creo que el efecto es más espectacular, sobre todo si quieres un mar con muchas olas pegando contra los acantilados.
No me decido por que sistema emplear.
Seguiremos investigando.
Prometo un paso a paso.
Un saludo
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
11/6/2011 13:27


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
UN barco fantastico, ni un ingeniero naval. artista!

Asun

Ubicación: Logroño
11/6/2011 18:11




Ubicación: Logroño
Lo primero Marcelino, ¿dónde estabas tú el año pasado cuando me decidí a hacer un barco? tú barco está genial y se merece el mejor de los mares, y por eso te doy mi segundo consejo, echale un vistazo al mar del diorama de Jose Angel del año pasado, es como todo lo que hace él, una autentica pasada. Te pongo el enlace, en la segunda página, creo recordar dice como se hacía.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17428&posts=84...

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
13/6/2011 12:29



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Malvisa, me alegro que te guste.
Asun, te digo lo mismo, y gracias por el enlace, no lo había visto, y la verdad es una autentica maravilla.
Un saludo

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
25/6/2011 19:46



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
juer macho que pasada te va quedar de maravilla! Nunca m a dado por hacer una cosa asi, (el rio de mi belen no es navegable, asique se encayaria y seria victima de robos, pillages etc muy chulo! Felicidades
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
26/6/2011 13:11


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
Magnífico trabajo, enhorabuena y muchas gracias por este paso a paso.

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
11/12/2011 18:21




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
ottimo lavoro
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE
18/1/2012 09:24


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Marce, eres un autodidacta genial, enhorabuena por el pap que nos has ofrecido, toda una obra de arte, si señor, si es el primero que haces dice mucho a tu favor, ánimo compañero que en verdad te seguiré, con gente como tu da gusto estar. un saludo desde Elche...
joroca

Posts: 19
Ubicación: madrid
19/1/2012 12:10


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: madrid
Impresionante marceastur.
Enhorabuena !!
Con tu permiso lo copiaré algún día.
Un saludo.

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca
19/1/2012 19:20



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca

Vaya casualidad!!!!Ya hubo una hermana de la que construyes el año pasado en mi belen marinero,lo que la mia aun estaba en construccion,mi carpintero de ribera era mas lento!!!!Te queda fenomenal.



Modificado por eduar2 19/1/2012 19:22




(betlem acabat 060.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos betlem acabat 060.jpg (182KB - 217 descargas)
turongo

Posts: 86
Ubicación: Colombia
21/1/2012 22:05


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Colombia
Hola Marceastur
Tu trabajo es espectacular.
Te comento que para las olas encontre hace un par de años un proceso para hacerlo. Primero tomas una lamina de poliestireno expandido de unos 3 centimetros de espesor, y con un rodillo de los usados en panaderia presionas con mucha fuerza en determinados sitios, donde deseas hacer la ola. El poliestireno se quedara con la forma. En mi caso, me pare literalmente sobre el rodillo y asi logre darle la forma. Tambien he hecho estas olas con una hoja de papel de lija de grano muy grueso, y con esto desgasto el poliestireno donde deseo que este cada ola. Una vez estes satisfecho con la forma de las olas, se procede a cortar la forma del casco en el poliestireno, para que parte del este quede "bajo agua". Luego se pasa a pegar papel de cocina (tohallas de papel de secado en cocina) bien impregnadas en cola blanca disuelta en un 50% con agua. Mientras las vas pegando, con un pincel tratas de empujar el papel hacia un lado, dando textura a las olas. SI se rompe, no importa, pues pegas otro pedazo encima.
Al terminar, lo pintas con una mezcla de vinilos asi: 90% azul, 6% de negro y 4% de rojo. esto te dara un color azul oscuro, como cuando el mar es bastante profundo.
Luego de que este terminado este proceso procedes a pegar el barco en el espacio que dejaste cortado. Una vez este asi, tomas papel y lo pegas a los bordes, arrugandolo un poco, para dar la sensacion de las olas que quedan cuando el barco va navegando.
El paso siguiente es cubrir todo el mar con una capa de cola blanca, esta con el fin de que adquiera el brillo del agua. Una vez seque, con un pincel aplicas un poco de vinilo o acrilico blanco para imitar la espuma de las olas. Recuerda de hacer una ola en el casco del barco en la proa.
Espero te ayude este paso a paso, no tan bien explicado como el de otros mestros.
Un abrazo de pesebrista desde Medellin Colombia.
Corporacion el taller de Pesebre de Antioquia
galamba

Posts: 93
Ubicación: malaga
25/3/2012 15:26


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: malaga
hola precioso barco yo acabo de montar uno que compre que era una maqueta y esta muy chulo pero el tuyo me a dejao sin palabras

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
29/3/2012 10:30



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
mario drummer, javier revilla, fabio, johan joroca, euduardo2, furongo y galamba, gracias por vuestras palabras. Me alegro que os gustase mi trabajo.

furongo, estudiare detenidamente esa forma de hacer el mar. Aquí te dejo unas fotos de como me quedó a mi.






(normal barco 2.JPG)



(normal barco.JPG)



(normal todo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos normal barco 2.JPG (108KB - 230 descargas)
Adjuntos normal barco.JPG (108KB - 243 descargas)
Adjuntos normal todo.JPG (126KB - 218 descargas)

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
29/3/2012 18:56



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Te ha quedado super bien,y del paso a paso ya ni te cuento.Enhorabuena.
UN SALUDO
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software