Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Video: Serradores de tronco

Páginas: 1
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola de nuevo

Aquí pongo unos serradores de troncos paso ha explicar como siempre la excéntrica pero con otra variante junto al lado del motor ponemos un eje donde clocaremos una pieza con un agujero y una ranura esta es de madera para y grande para que sevea bien luego se hace como quieras madera o hierro y adaptarlo a vuestras figuras esto es el sistema demostrativo pero este sistema tambien lo utilizaremos en algunos movimientos mas movimientos que ya ire poniendo

Saludos

Curro


Modificado por curromarchena 5/5/2006 11:27




(motor y exentrica.JPG)



(Motor con eje.JPG)



(Pieza con ranura.JPG)



(Pieza montada.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos motor y exentrica.JPG (153KB - 249 descargas)
Adjuntos Motor con eje.JPG (159KB - 193 descargas)
Adjuntos Pieza con ranura.JPG (135KB - 224 descargas)
Adjuntos Pieza montada.JPG (155KB - 247 descargas)
Adjuntos Motor treminado.MOV (227KB - 373 descargas)
Adjuntos Serradores.MOV (216KB - 458 descargas)
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


perdon havia puesto dos veces el motor y no los serradores

saludos

curro

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Gracias, Curro ! Por tu rapida respuesta. El Domingo, que tengo más tiempo libre me pondré a ello, a ver si me salen los serradores, como a tí, o por lo menos algo parecido.
Un saludo para tí y para la familia de laor

LIS

Ubicación: Pontevedra.




Ubicación: Pontevedra.
Curro: El movimiento de aserrado está muy logrado. ¿Hay posibilidad de ver como se conecta esa pieza con la ranura a la figura del aserrador? Es que este mecanismo que nos pones hoy es un poco difícil de comprender o almenos yo no lo he entendido. Gracias y perdona las molestias.
Un saludo.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Tiene razón Lis, por más que he mirado el video del motor y de los aserradores "como el sedal y el mecanismo, lo tienes también disimulado, Curro" Tampoco yo logro, adivinar, a donde le acoplas la pieza con ranura, a los aserradores. !Nos tienes en ascuas, Curro! No nos dejes a medias.
Un saludo de laor

LIS

Ubicación: Pontevedra.




Ubicación: Pontevedra.
Laor, menos mal que no soy el único que no lo entiendo, ya comenzaba a preocuparme... Ahora puedo ir a acostarme tranquilo.
Antes de que se me olvide Laor, enhorabuena por las cosas que haces y que nos muestras.
Un saludo.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
el maestro es maestro por algo

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
De nada Lis. Para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros.
Sobre lo del video de los aserradores "como le he comentado a Curro, en otro post, de la yunta de bueyes arando" Para la mecánica, soy un poco zoquete y si no me lo explican, con fotos detalladas y me lo dan todo bien máscado "como se dice por mi pueblo" a la primera no lo entiendo" !Que le vamos a hacer! uno es así.
Un saludo de laor
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola de nuevo.

Soy curro las niñas estan estudiando y no puedo hoy contar con ellas pero intentare escribir yo el mecanismo que puse era para que se viera pero muy grande era para que vierais como se hace
Pero bueno lo primero es cortar los brazos de los serradores por dos sitios hombro y codos segundo se hace una sierra de lata cortada de una lata (leche condensada atun etc. ) por la parte donde no seve ponemos un trozo de lata pegado o soldada en el centro de la sierra hay enganchamos el mecanismo sin hilos ni nada encajado como en la foto en la excéntrica ajustamos el recorrido de la sierra poniendola mas omenos al centro cuanto mas al centro menor sera el recorrido los brazos de los serradores estan cojidos simplemente con unos trozos de gomilla en los hombro y codos y las manos estan pegadas ala sierra con pegamento elastico como supergen el mecanismo que veis es el de la lente de una play stecion por ser muy pequeño pero se puede hacer de muchas formas como por ejemplo aquí pongo unos videos y fotos haber si asi os enterais algo mejor sino como siempre telefono y explicación personal

Saludos

Curro

Ozu que jarta de escribi




(Detalle soporte sierra.JPG)



(mas detalle.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Detalle soporte sierra.JPG (140KB - 262 descargas)
Adjuntos mas detalle.JPG (138KB - 208 descargas)
Adjuntos motor 1.MOV (237KB - 331 descargas)
Adjuntos motor 2.MOV (221KB - 299 descargas)
Adjuntos motor 3.MOV (177KB - 328 descargas)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
!Gracias Curro! Por tu rapida respuesta, a pesar de no poder contar, con tus secretarias. Te lo agradezco de corazón, el enorme esfuerzo, que te habra costado escribir el mensaje.
Voy a ver si me pongo manos a la obra e intento hacer lo de los aserradores. !A ver como me sale!
Cuando los haga, ya pondré el video con el movimiento de los aserradores.
Un abrazo muy grande y cuidaté, sin abusar mucho de escribir, aquí en el foro.Aunque los pesados como yo te lo pidamos.
Un saludo de laor

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Curro ante todo GRACIAS:

Por ser como eres y trasmitir tu impronta al resto del Foro.

Cada vez que pones algún movimiento nuevo o aclaras dudas, a pesar de que tu salud se resiente si no tienes a tus benditas hijas para redactártelo, nos estas demostrando tu inmenso amor por el Belén y lo que representa.

En el pasado mes no he estado más que de ojeador puntual , pero sigo con avidez de aprendiz todo lo que sale de tu taller, deseando ponerme pronto a la faena.

Un Fuerte abrazo y que el Señor te de toda la salud que necesitas. Animo Maestro


Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Ozu que jarta de escribi

Pero que gracia tienes Curro!

LIS

Ubicación: Pontevedra.




Ubicación: Pontevedra.
Gracias Curro. Todo claro. (Difícil de hacer, creo, pero habrá que intentarlo). Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software