Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Animales-Oveja

Páginas: 1 2
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
12/6/2011 22:08


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Juan José la oveja ha quedado preciosa, muy bien pintada y con un acabado impecable. A ver ahora si pintas las otras (el cordero) con otros colores.
Saludos.
Jesús

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
13/6/2011 08:27




Ubicación: Ponferrada (León)
Me gusta así Juan José
....Rompelje (Jesús), sobre la fisura en la pata que mencionas es bastante habitual cuando modelas animales. La pata en este caso es muy estrecha (tiene poco volúmen de barro) y al pegarla al cuerpo (mucho volumen de barro) el secado es distinto, por lo que hay una mayor retracción en esa zona

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
13/6/2011 11:03



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Es verdad Jesús.Al tener menos volumen de barro el secado es mas ligero que la del cuerpo.Lo primero que hago son las patas para que mientra hago el cuerpo estas vayan secando para así montarlas después al cuerpo para que tengan mas consistencia.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
13/6/2011 15:36


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias tocayo (jeremfer) y Juan José por el consejo que tendré en cuenta cuando me atreva a modelar ovejas.
Abrazos.
Jesús
JLFM

Posts: 87
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
14/6/2011 18:42


Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Hola Juan José Millán.

He de decirte que tras ver las ovejas en casa no puedo decirte otra cosa que Enhorabuena amigo. Vaya pedazo de rebaño, expresión, color, tamaño ideal. Bueno que se me olvidaba, el carnero, Maravilloso.
Sigue modelando que seguro que llegarás lejos.
Acuerdate del pedido mío, tal como acabes de pintarlas me llamas que ya estoy allí, que este año ya veremos donde las colocamos.
Recuerdo a la familia.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
14/6/2011 20:24



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
JuanJoseMillan - 12/6/2011 10:30

Os dejo fotos de una oveja terminada en pintura,(prueba).Espero pintar algunas en otros colores.
Frank,respecto a las ovejas de Pedro,que son muy buenas,compara bien porque no se parece ninguna con las mias,fijate bien en la cara y en el cuerpo.Son totalmente distinta respecto a la camada de la oveja,son de dos especies distintas.Y no está copiada con de la de Pedro,pues si la copiara sería por mi parte un error,dado que nos conocemos.Además,son díficil de conseguir.


Sin ningún ánimo de pedantería, simplemente corroborar lo que dice Juan sobre las dos razas distintas. Si nos fijamos bien, las ovejas de Pedro tienen la cabeza desnuda, el perfil frontal es rectilíneo o subconvexo, el vellón no llega a los corvejones, las orejas son mucho más cortas y horizontales,...todos estos aspectos morfológicos se corresponden con nuesra oveja Manchega -ignoro si lo ha hecho a propósito-, mientras que las que ha realizado Juan, en mi opinión, coinciden mucho más con la israelí Awassi.

Y sigo insistiendo en que las que ha realizado Juan, me parecen extraordinarias y muy bien pintadas.

Un saludo



(ovino_castellana.jpg)



(oveja1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ovino_castellana.jpg (54KB - 147 descargas)
Adjuntos oveja1.jpg (55KB - 169 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
15/6/2011 08:41



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Los que hayan estado atentos se habrán dado cuenta ??? que no me refería a la oveja Manchega y sí a la oveja Castellana...matices.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
15/6/2011 08:45



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Luis,magistral la clase teórica.Las ovejas se diferencian mucho unas de otras,yo no entiendo los aspavientos de algunos.Dentro de poco colgaré las fotos de un pequeño rebaño.Saludos.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
15/6/2011 16:16



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Pues aquí teneis el un pequeño rebaño ya terminadas en pintura.Luispo a ver que me dices,que tu sabes mucho de esto.Os dejo también una foto del rebaño con una de mis figuras.Saludos.

Modificado por JuanJoseMillan 15/6/2011 16:21




(a.jpg)



(b.jpg)



(c.jpg)



(d.jpg)



(e.jpg)



(f.jpg)



(aa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos a.jpg (81KB - 133 descargas)
Adjuntos b.jpg (70KB - 171 descargas)
Adjuntos c.jpg (96KB - 135 descargas)
Adjuntos d.jpg (89KB - 143 descargas)
Adjuntos e.jpg (86KB - 143 descargas)
Adjuntos f.jpg (98KB - 137 descargas)
Adjuntos aa.jpg (87KB - 130 descargas)

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
15/6/2011 17:27



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Juan Jose te ha quedado estupendo pero hecho de menos al macho del rebaño,¿donde lo has dejado?
En serio, estupendo ese rebaño, de colorido, modelado y tamaño para tus figuras. Enhorabuena!
Ya estamos deseando verlo lucir en uno de tus belenes.
Saludos

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
15/6/2011 18:05



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Lo tengo que llevar a cocer,lo que pasa que quiero hacer por lo menos un par de ellos mas,y así llevarlo todo de una vez.Cuando esté terminado lo verás.Saludos.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
15/6/2011 18:18



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Bueno Juan, vuelvo a repetir que me parece un trabajo fantástico y un poco atrevido ya que has conseguido un rebaño con ovejas muy creibles, aunque poco familiares; ahora solo falta incluir algún cordero y algún carnero, sobre todo por romper la uniformidad de tamaños, y si te animas -que lo haces muy bien-, atrévete con los tonos marrones.

Trabajo extraordinario...me parece estar oyendo los balidos...

Un abrazo y "estáte al loro" porque no te van a faltar pretendientes.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
15/6/2011 19:20


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Juan Jose te han quedado preciosas las ovejas, ahora estoy esperando ver los carneros, que serán tan buenos como el rebaño que has presentado. Estoy de acuerdo con Luis que sería bueno que hicieras algún corderito y en mi opionión alguna oveja con diversas posturas paciendo (con la cabeza agachada y la boca casi a ras del suelo), pues visto lo que haces, creo que no te será muy difícil;; pero bueno, aún sin estos pequeños detalles, el rebaño está superior. Felicidades por tu obra y muchas gracias por compartira con nosotros.
Saludos.
Jesús




Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
16/6/2011 01:10



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Juan Jose, has hecho un rebaño de ovejas muy bonito...enhorabuena por tu gran trabajo.
Un abrazo

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
16/6/2011 11:54



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Jesús,decirte que aquí tienes la oveja paciendo...........Lo que pasa que son muchas para meterla en la foto.Lo del carnero se andará como lo del corderito... Saudos.Por cierto
la foto no es muy buena.



(sa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos sa.jpg (92KB - 150 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
16/6/2011 23:08


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Juan José, no importa que la foto no sea muy buena, lo importante es que la figura si que lo es, y me gusta un montón pues la veo muy equilibrada y muy lograda
Ya estoy deseando que subas los carneros y el corderito, va a quedar un rebaño fabuloso.
Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu arte.
Saludos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
16/6/2011 23:29



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Es rebaño es como digo yo.. "de Champions Ligue".
Enhorabuena por ese trabajazo.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez
18/6/2011 18:26



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Ya le he entregado a mi amigo José Luis las 11 ovejas y un carnero que me encargó para su disfrute en unos de sus maravillosos belenes.Espero que luzca el rebaño en tan digno lugar como son las obras de los belenistas.

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
30/6/2011 19:44



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Juan Jose , mi mas sincera felicitación por esta obra de arte , no cabría menos , pues siendo un gran maestro Belenista , no es de extrañar que hagas estas cosas.
En otro orden de cosas , romper una lanza en favor de Luis Pozuelo , Luispo , pues es bien cierto y queda evidentemente claro , que esta raza de ovejas nada , o poco tiene en comun con la de Pedro . Ademas si Santiago Moltó te dice que son buenas , hazme caso , son buenas , el sabe de que habla , pero bueno eso ya lo sabes tu . Lo dicho paisano , felicidades.

P.D: Seguire atento por si me pega algo de tu arte , jejejejee

Saludos , Campeon

Dani

Modificado por tagarnina 30/6/2011 19:46
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software