Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda. Como pintar figuras de plástico?

Páginas: 1
 

mabarah2

Posts: 27
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Valencia
Hola amigos:

Es mi segunda participación en el foro y me encantan todas las propuestas , pero ahí va mi duda , a ver si alguien me puede ayudar.
Ayer comprando en un macroalmacén Oriental, me encontré con una bolsa de animales domésticos ( perros y gatos ) que por su tamaño y precio ( sobretodo por el precio) se adaptaban perfectamente a mis necesidades. Ya que el año pasado compré un perro para acompañar a la figura del pastor en una tienda especializada en belenes, muy bonito, muy realista pero cariiiisimo... así que ahora he decido adaptarme a un presupuesto más ajustado.
Resulta que las figuras estan muy bien modeladas y son bastante reales ,pero les falla el color que es demasiado amarillento y se nota que son de plástico.
¿Con que tipo de pintura podria pintar sobre este tipo de plástico?. ¿ Que tipo de acabado?
Mis figuras del belen son de escayola, pintadas con pajarita o similar y las termino con una capa de barniz no demasiado brillante sólo por protección.
¿Alguien ha probado a pintar este tipo de figuras de plástico??
Dadme algun consejo...

bessossssss
Mara.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
De por si, pintarlas directamente no es muy complicado pero si lo haces con pinturas acrilicas (al agua) es posible que se te "descamen". Yo te aconsejaria :
1º lavalas bien con agua y jabon para que pierdan cualquier resto de grasa que puedan traer bien de los moldes o de las pinturas empleadas (Ojo no digo que le quites la pintura, sino solamente lavarlas).
2º aplicales una capa a pincel de pintura de las llamadas "selladoras" (no quiero dar marcas, pero culaquiera te servirá) son muy baratas y las encontraras en cualquier casa de pinturas, o bien adquiere un spray de pintura blanca mate (tambien es relativamente barata) Aplicales poca cantidad ya que suelen ser sinteticas y podrian atacarle al plástico si les das mucha cantidad. Y ya está ¡A PINTAR!. Las pinturas que usas (Pajarita) las puedes utilizar perfectamente. Verás que es muy facil hacerlo sobre estas preparaciones.

mabarah2

Posts: 27
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Valencia
Muchisimas gracias abuelito por el consejo , en cuanto tenga todo lo necesario me pongo a transformar mis animalitos, por si acaso empezaré por el que menos me gusta, así me servirà de prueba inicial.
De nuevo muchas gracias por tu consejo, ya te diré como acaba mi trasnformaciòn.
Saludos.
Mara

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Mara, casi mejor que la pintura selladora o spray blanco como te indica "abuelito" es usar spray de imprimación, que puedes conseguir en cualquier tienda de repuestos de coches o en tiendas de manualidades. Es un pelín más caro que un spray blanco simple pero ejerce mucho mejor su función, la de servir de base para que agarre la pintura posterior.

Santi.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si queres dar base enaerosol, tambien puede ser convertidorde oxido mate , si vas de oscuro a claro das la base gris,

sino queres gastar en pintura tenes que gastar paciencia

limpias bien la pieza con alcohol y despues acrilico tantas manos hasta que cubra la primera se te va a "abrir" no vaa cubrir todo, no importa esperas que seque y volves a pintar, una vez que cubrio das pincel seco o pintas con la tecnica que sepas

algunas de las mias de plástico no mires la pintada no es buena, es para que veas que agarra el acrilico y no tiene ninguna otra cosa de base

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10417&posts=40...

Modificado por gilda 31/7/2011 09:31
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Mara, como muy bien puntualiza Smolto, lo ideal es pintura de imprimacion, yo utilizo la de marca VALLEJO en color gris, ya que es un color neutro y cualquier otro se aplica facilmente sobre el.

Yo te recomendé spary mate normal por ser mucho mas bajo de costo, para que probases, ya que el de Vallejo debe andar sobre los 18 euros el bote (ojo no te asustes ya que te va a servir para imprimar una "legión" de figuras) y su calidad es excepcional.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Todos te han aconsejado muy bien con la imprimación. Así eliminas el color existente y das una base para que agarre la nueva pintura. También podrías hacerlo con imprimación de gesso acrílico, que se encuentra muy fácilmente en las tiendas de manualidades o de Bellas Artes. Es material plástico que agarra muy bien en gran cantidad de superfícies

mabarah2

Posts: 27
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Valencia
Muchas gracias por todos vuestros consejos, ahora que ya estoy en casa me pondré a buscar el producto q me aconsejais y ya os dire como resulta el experimentos.
Besotes. mabarah2
Gandark_Sirk

Posts: 18
Ubicación: andalucia


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: andalucia
yo te aconsejo que uses los acrilicos que venden en los chinos, no son para tirar cohetes pero a mi me dan el apaño y consigo buenos resultados a la par de ser economico.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software