Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Enrique Villagrasa Bellenguer (Valencia)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Enrique Villagrasa Bellenguer
Figuras de palillo
http://www.artesaniabelenista.com/contacto/
Telf. 627 00 58 98

Una joven revelación (33 años) que ha surgido desde el propio Foro. Un artista original, diferente y excelente que puede revolucionar el lenguaje, con unas figuras atrevidas, un colorido espectacular y una actitud totalmente desinhibida respecto del hecho pesebrístico. Como Dani Alcántara, no tiene referencias previas en el mundo del belén y entra en él con fuerza y con referencias diferentes a William Hole, Martí Castells o Mayo... su mundo barroco y detallista bebe del National Geographic y yo creo que el cómic y las películas de ciencia-ficción. Y yo diría que también las fallas tienen mucho que ver... los modelistas valencianos de figuras militares y de fantasía (y los maquetistas de barcos, aviones, automóviles) tienen prestigio a nivel mundial, y me parece extraordinario que todo este talento (como también hace en el foro nuestro compañero smolto) se traslade al belenismo y encuentre nuevas vías de expresión más ligadas al mundo actual. Algún día, dentro del algunos años veréis las figuras de Enrique en los belenes más prestigiosos y diréis, "vaya, la primera vez que oí hablar de él fue por el Drake, en el Foro de Belenismo", vamos, que este post será histórico.

A johan le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí algunas muestras de obras que no están en la web



(1.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(enric1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (95KB - 395 descargas)
Adjuntos 3.jpg (98KB - 390 descargas)
Adjuntos 4.jpg (89KB - 375 descargas)
Adjuntos enric1.jpg (12KB - 350 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ahhhhhhhhhhhhhhhh.... he puesto mal el teléfono, maldita dislexia, apuntad bien 627 00 50 98...

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Me alegra de sobremanera que salgan nuevos artistas en esta comunidad, como ya tenemos a Quique Garces y alguno mas en la sombra y otros nuevos que en breve saldrán a la luz, esto es importante ya que aquí no tenemos ninguna influencia como puede ser en la andaluza con la imaginieria religiosa o en cataluña con el pesebrismo en general.
La verdad es que hace tiempo que sabia de Enrique ya que mi amigo Hernán me mantiene informado de casi todo lo que se mueve y la verdad me gustaba su trabajo pero con estas nuevas obras que nos presenta ahora me he quedado fascinado, el trabajo es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y el tratamiento de loas vestimentas en genial, por otro lado el colorido muy fallero, me encanta, todos los que conozcan algo de lo que yo hago sabe que lo que me caracteriza es el color, en fin me gusta mucho el trabajo de este nuevo autor.

Un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Espectacular....una muy agradable sorpresa

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
original!!!!!

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Me quedo con el pastor sobre todo, tiene muchísima fuerza y expresividad.



jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Algunas obras más





(DSC_0389 [800x600].JPG)



(DSC_0396 [800x600].JPG)



(DSC_0401 [800x600].JPG)



(DSC_0408 [800x600].JPG)



(DSC_0414 [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0389 [800x600].JPG (26KB - 370 descargas)
Adjuntos DSC_0396 [800x600].JPG (23KB - 382 descargas)
Adjuntos DSC_0401 [800x600].JPG (26KB - 343 descargas)
Adjuntos DSC_0408 [800x600].JPG (26KB - 339 descargas)
Adjuntos DSC_0414 [800x600].JPG (25KB - 372 descargas)
A belenista forofa y olibano les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo creo que la gran ventaja de Enric es que en estos momentos puede hacerte la figura de palillo que quieras, del tamaño que te interese (prefiere no bajar de 16 cm) y con el personaje y la postura que te convenga, a precios muy adecuados. Yo veo que domina muy bien el tema de los hombres armados, con lo que es muy interesante para los que precisen romanos, soldados de Herodes, etc. Y ahora no tiene todavía muchos encargos, con lo que podrá cumplir con plazos de entrega. No os emocionéis con la cabalgata de Reyes, que ya tiene destinatario

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
El paje sobre la cebra es simplemente espectacular.... Amic cuantos belenes necesitaras para poner tantas cabalgatas? Que calladito lo tenias ahora ya empiezo analizar conversaciones....
Un saludo, buen hallazgo y bonita adquisición.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
He seguido con atención la creación del rey negro y los pajes, pero la verdad es que la parte "japonesa" de la cabalgata ha sido una agradabilísima sorpresa y el motivo definitivo para negociar su adquisición... en la que todavía falta un tercer rey y un tercer séquito que muy seguramente también nos sorprenderá. Me gusta la ruptura total de ideas preconcebidas y la búsqueda de desafíos estilísticos y temáticos. Ahora tengo que encontrar un diorama donde meter estas pequeñas maravillas, porque está claro que no podrán ser consideradas como "figuras de belén" hasta que no hayan sido colocadas, por lo menos una vez, en un pesebre. Necesitaré una sagrada familia, mejor que esté en Nazaret, o sea que con un niño ya más mayor, quizás jugando con su madre, o escondiéndose un poco asustado.... es lo que decía antes de las ventajas de tener a un artista dispuesto a escuchar lo que pides, y hacerlo, claro...
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Os empeñais en situar la adoración de Magos en Nazaret. Según se desprende do los dos evangelios -Lucas y Mateo-

la Sagrada Familia se estableció en Belén y allí estuvo hasta que una vez marchados los Magos, huyeron al destierro a Egipto. Fué a la vuelta cuando se establecieron de nuevo en Nazaret por la atenta prudencia de José.

Por tanto, Jesús vivió en Belén unos dos años según el cálculo de las averiguacinoes de Herodes.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
... es un buen dato, Oriente, que se ha de tener en cuenta, la pregunta es ¿allí tb José trabajaba de carpintero?¿Podemos hacer un "taller de belén"? El otro tema sería que si ponemos un rey japonés y otro negro de la jungla subido en una cebra... bueno, no creo que la veracidad sea el principal criterio para hacer el belén
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

No es lo mismo. El perfil racial de los Magos "de oriente" es un tanto alegórico. La estancia en Belén es una cuestión histórica. Y si se quedaron "unos dos años" lo lógico es que José trabajara. Ni siquiera los picapleitos puede subsistir dos años sin currelar y entre las prestaciones sociales de la época supongo que no se incluiría la cobertura por el paro.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Los picapleitos trabajar, lo que se dice trabajar... ahora, cobrar sí que hemos de cobrar, con una frecuencia alarmante, diría yo... y bueno, respecto de lo otro, podrían haber vivido con la ayuda de algún pariente o de los hijos mayores de José (que se sospecha que era viudo y tenía hijos). Lo de "Taller de belén" ya está registrado, que conste....

jpsecretario

Posts: 101
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Zaragoza
Magníficas figuras! Gran descubrimiento. A mi me sugieren un Muns moderno.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Cuelgo unas fotos que me han llegado del Rey Hindú recien pintado. Me encanta la espectacularidad del color.



(hinddd 1.jpg)



(hinddd 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hinddd 1.jpg (58KB - 418 descargas)
Adjuntos hinddd 2.jpg (48KB - 367 descargas)
A Gabriel.G y olibano les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Os cuelgo alguna foto más de cómo están quedando las figuras de Enric, a mí me parecen una pasada de colorido y originalidad.



(Baltasar.jpg)



(Baltasar 2.jpg)



(Rey Baltasar.jpg)



(Rey Persa.jpg)



(Rey Persa 2.jpg)



(Rey Hinddd.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Baltasar.jpg (94KB - 355 descargas)
Adjuntos Baltasar 2.jpg (85KB - 338 descargas)
Adjuntos Rey Baltasar.jpg (101KB - 324 descargas)
Adjuntos Rey Persa.jpg (95KB - 361 descargas)
Adjuntos Rey Persa 2.jpg (84KB - 360 descargas)
Adjuntos Rey Hinddd.jpg (91KB - 353 descargas)
A olibano le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
El rey negro es simplemente impresionante, es que a mi África me tira mucho.

Felicidades a los dos.

Un saludo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¿A mí? Soy viejo, pero no soy su abuela, sere... y esas figuras no son para "mi" caravana, que es de 19, las figuras que he puesto son de 27 cm., salvo que lo haya entendido de forma incorrecta, yo me quedo con el busto del rey persa, con ese cuello increíble, los abalorios que lleva puestos, etc..

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno lo entendí mal me extrañaba ya que el tuyo tenia el rey japones, pero como lo pillas todo o casi jajajaja, me confundí en fin son preciosas y muy bonitas, ademas tiene una linea orientalista preciosa que se acerca a Talarn y me encanta.

Un saludo.
Cesc

Posts: 10
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Valencia
Hola a todos, vengo ahora mismo del taller de Enrique , me he pasado para ver sus figuras antes de hacerle un encargo , ya que como no lo conocia y no tenia demasiada información preferia asegurarme antes ,pero he vuelto totalmente convencido de que no me equivocaba, de momento os pongo unas fotos que me ha pasado de una cavalgata que según me ha dicho esta por Sevilla, envidia me da el propietario, pero solamente hasta que mi encargo este listo, a ver si consigo que me pase más fotos para asi compartirlas con todos. Bueno si consigo adjuntarlas que no se muy bien como



(Baltasar.jpg)



(Gaspar.jpg)



(Melchor.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Baltasar.jpg (57KB - 378 descargas)
Adjuntos Gaspar.jpg (54KB - 349 descargas)
Adjuntos Melchor.jpg (54KB - 388 descargas)
A olibano le gusta esto.
Cesc

Posts: 10
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Valencia
Hola a todos , acabo de llegar del taller de Enrique , queria hacerle un encargo pero como no tenia mucha información sobre el, preferia ir a ver personalmente sus figuras las cuales me han dejado anonadado ,y lo más importante la relación calidad precio , de momento os pongo unas fotos que me ha pasado (eso si consigo averiguar como subir fotos) con una cavalgata que esta por Sevilla , según me ha dicho , bueno voy a intentar poner esas fotos.



(Melchor.jpg)



(Gaspar.jpg)



(Baltasar.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Melchor.jpg (54KB - 320 descargas)
Adjuntos Gaspar.jpg (54KB - 333 descargas)
Adjuntos Baltasar.jpg (57KB - 301 descargas)
A olibano le gusta esto.
Cesc

Posts: 10
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Valencia
Hola, pongo algunas fotos más en donde supongo se pueden apreciar mejor los detalles , las figuras por cierto son de 18cm, un dato a tener en cuenta.



(c.jpg)



(c1.jpg)



(c2.jpg)



(elefante.jpg)



(gaspar.jpg)



(gaspar 1.jpg)



(melchor.jpg)



(melchor 1.jpg)



(paje gaspar.jpg)



(paje gaspar 1.jpg)



(PAJE MELCHOR.jpg)



(paje melchor 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos c.jpg (60KB - 318 descargas)
Adjuntos c1.jpg (62KB - 332 descargas)
Adjuntos c2.jpg (63KB - 314 descargas)
Adjuntos elefante.jpg (70KB - 326 descargas)
Adjuntos gaspar.jpg (67KB - 368 descargas)
Adjuntos gaspar 1.jpg (63KB - 325 descargas)
Adjuntos melchor.jpg (60KB - 346 descargas)
Adjuntos melchor 1.jpg (61KB - 311 descargas)
Adjuntos paje gaspar.jpg (61KB - 353 descargas)
Adjuntos paje gaspar 1.jpg (60KB - 346 descargas)
Adjuntos PAJE MELCHOR.jpg (60KB - 322 descargas)
Adjuntos paje melchor 1.jpg (59KB - 339 descargas)
Cesc

Posts: 10
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Valencia
Pongo otras fotos en las que creo se apreciaran más los detalles , las figuras por cierto son de 18 cm



(c.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos c.jpg (60KB - 328 descargas)
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software