Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La clase de modelado de Santi Moltó

Páginas: 1
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola amigos:
Hace ya casi dos meses que Santi vino a mi casa y además de otras actividades, me dio una clase de modelado y de manejo de la masilla Super Sculpey Firm, y para que fuera practicando y acostumbrándome a este tipo de material (yo no había modelado nunca hasta ahora), me regaló un trozo de esta materia y un envase empezado de Milliput (otra masilla pero que no se cuece), asi que ni corto ni perezoso y para irme preparando para el mes de julio que iré a visitarle y a que me de una segunda clase de modelado (espero ahora meterme con la figura humana que tan bien domina Santi), me puse a modelar pequeñas cosas, y he llegado a hacer lo siguiente:
- Unos cuantos pájaros.
- Unos pescados y naranjas para un bodegón que irá en la escena de este año.
- Un pavo real, que quiero que se pasee por el jardín también de la escena de este año.

Están realizados con Super Sculpey Firm (cocidos como me dijo Santi en horno de casa a 110º durante unos 35 minutos), menos el pavo real, pues al ser mas grande y llevar armazón de alambre, he utilizado Milliput para el bruto de la figura, y después lo he terminado con Super Sculpey Firm y lo he cocido.

Espero que os gusten y ya me direis que os parecen las pinturas, en especial el pavo y los pescados. Las fotos no son buenas (ya sabeis que no es mi fuerte la fotografía) por lo tanto no dan las calidades de color y textura que tienen al natural, pero os podeis hacer una idea. Sed indulgentes con vuestros comentarios pues son las primeras figuras que modelo.

Saludos para todos.
Jesús



(Boceto Pavo Real.jpg)



(Naranjas.jpg)



(Palomas y pajaros.jpg)



(Pavo real modelado.jpg)



(Pescados.jpg)



(Besugos y salmon.jpg)



(Bodegon de pescado con naranjas.jpg)



(Naranjas pintadas.jpg)



(Naranjas pintadas en bandeja.jpg)



(Paloma pintada.jpg)



(Jilgueros pintados.jpg)



(Paloma y gorriones.jpg)



(Varias aves.jpg)



(Pavo real toma cenital.jpg)



(Pavo real desde arriba.jpg)



(Pavo real de perfil.jpg)



(Pavo real terminado.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Boceto Pavo Real.jpg (142KB - 140 descargas)
Adjuntos Naranjas.jpg (154KB - 151 descargas)
Adjuntos Palomas y pajaros.jpg (137KB - 159 descargas)
Adjuntos Pavo real modelado.jpg (128KB - 162 descargas)
Adjuntos Pescados.jpg (119KB - 151 descargas)
Adjuntos Besugos y salmon.jpg (137KB - 134 descargas)
Adjuntos Bodegon de pescado con naranjas.jpg (139KB - 174 descargas)
Adjuntos Naranjas pintadas.jpg (121KB - 127 descargas)
Adjuntos Naranjas pintadas en bandeja.jpg (125KB - 150 descargas)
Adjuntos Paloma pintada.jpg (119KB - 171 descargas)
Adjuntos Jilgueros pintados.jpg (121KB - 182 descargas)
Adjuntos Paloma y gorriones.jpg (122KB - 176 descargas)
Adjuntos Varias aves.jpg (129KB - 153 descargas)
Adjuntos Pavo real toma cenital.jpg (141KB - 139 descargas)
Adjuntos Pavo real desde arriba.jpg (128KB - 199 descargas)
Adjuntos Pavo real de perfil.jpg (127KB - 262 descargas)
Adjuntos Pavo real terminado.jpg (141KB - 190 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Eres tremendo tocayo...aprendes rápido. Los peixes está muy bien, me gustan...lo demás no va mal...joer el pavo no lo había visto ¡precioso!

Modificado por jeremfer 26/5/2011 18:55

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues si esto es lo primero ya podemos ponernos a temblar jajajaja, los peces están "pa comérselos" y el Pavo es muy muy guapo, tanto en el modelado como en el pintado te han quedado de lujo, yo creo que ya puedes empezar con los humanos, así en la master class vendrás con media lección sabida.

Un saludo y sigue así que me estas dando miedo.....
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jolín si no me habeis dado tiempo ni para respirar, estaba repasando las fotos y veo que ya me habeis puesto dos comentarios, bastante interesantes, sobretodo viniendo de quien vienen, de dos expertos en figuras de belén.
Tocayo (jeremfer), me alegro que te gusten los "peixes", pero deberias verlos en directo, están como en el bodegón de Luis Meléndez de donde los he sacado, y el pavo ese si es una invención mia despues de hacer mucha documentación en internet. Muchas gracias por tus comentarios.
Migueeeeeeeel, pero bueno, ¿que es eso de que te doy miedo y que podeis poneros a temblar?, pero si soy un alma de Dios. Me han gustado mucho tus comentarios acerca de los peces de los cuales estoy muy contento, sobretodo la textura y el acabado final, creo que realmente están bastante decentes, y el pavo, bueno este es punto y aparte, ya que lo he trabajado bastante, pluma a pluma y luego la pintura con mucha paciencia (creo que lleva mas de 12 colores), además le he dado (no se aprecia en la foto) un velo plateado en ciertas partes del cuerpo que en directo le da un cierto realismo.
Oye lo de la "master class" espero que tu también vengas, será un placer "darte miedo" ja ja ja ja. No es broma, será un placer para mi aprender también de tus habilidades modelando, y espero que la figura humana se me dé mejor que lo actual.

Abrazos. para los dos.
Jesús

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Solo dos palabras , como díjo Jesulin de Ubrique IM-PRESIONANTE.
Enhorabuena fenomeno eres bestial , todo lo que te propones lo consigues , felicidades pues estás sentando catedra .

Saludos
Daniel

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante


Estoy en la cola para subir al avión disfrutando de tus piezas. Cuando llegue a casita te comento, que con las teclas tan peques del móvil no me aclaro. Enhorabuena



Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Daniel por tu palabras, no sabes lo feliz que me siento de que a mis amigos les guste las cosas que hago, eso es lo que me hace intentar superarme y tratar de hacer nuevas cosas que no había hecho antes. No estoy de acuerdo contigo, y lo siento, en el comentario de que estoy sentando cátedra, lo único que siento son mis posaderas en este momento en la silla donde me encuentro ubicado ja ja ja ja, no ahora en serio, ese comentario es mas indicado para mi maestro del modelado Santiago Moltó, de él es el mérito de que en este foro yo haya subido mis figuras modeladas por primera vez, pues sin su clase, ni sin sus conocimientos, a mi nunca se me hubiera pasado por la cabeza el modelar; y además, como tu bien sabes, tu eres mi maestro y el gran culpable de que yo me haya metido de lleno en, como tu dices, "esta bendita droga que es el belenismo", asi que solamente me queda por reiterar mi mas sincero y profundo agradecimiento a los dos, a ti Daniel y a Sanitago, por todo lo que habeis hecho por mi, y por lo que espero que sigais haciendo, y que yo seguiré agradeciendo eternamente. De verdad, muchas gracias a los dos.
Santi, tu procúpate de llegar sano y salvo a casa y luego ya comentaremos, espero que me indiques los fallos para poder mejorar, aunque sean clases a distancia como el antiguo CEAC (no sé si sabeis lo que era ese tipo de enseñanza a distancia que creo que era muy popular allá por los años 60).
Un fuerte abrazo para los dos.
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Bueno,bueno,bueno....mira lo que tenemos aquí...un diamante en bruto....estos pájaros están bastante bien, las naranjas...de la huerta Valenciana,el Pavo....muy elegante....Pero y los peces? Pues mira, yo soy de carne más que de pescado pero te diré que a esos sí que los hincaba el diente jajajaja TE HAN SALIDO TODOS GENIALES, si a mi me decías que mejoraba y llevaba cincuenta echas...tu con dos eres un maestro jejejeje.Me han encantado....a ver cuando vemos la segunda clase.....
Un beso.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno Jesús, ya estoy en casita sano y salvo como tú dices. Tus figuras son fantásticas , y no puedo sacarles pegas porque están muy bien proporcionadas ya que se nota que trabajas con esquemas (lo cual es una buena costumbre).
En todo caso si quieres mejorar algo, es cuestión de refinar en detalles, pero ya te lo dará la experiencia, paciencia y tiempo. La base ya la tienes, puesto que lo más complicado es el desarrollo postural de las figuras y sus proporciones. El resto es secundario.

Un abrazo.

Santi.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Jesús, ya te estás animando con el modelado, me alegro mucho...Felicidades… tus trabajos me encantan, y la pintura que le has dado, te ha quedado de lujo.
Un abrazo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Rompelje - 26/5/2011 19:20 ...., están como en el bodegón de Luis Meléndez de donde los he sacado, y el pavo ese si es una invención mia despues de hacer mucha documentación en internet. ...

Fué lo primero que pensé pues se de tu pasión por la pintura.

El Pavo Real me gusta, además de ser un animal bíblico que ya existía en la época de Jesús (recordad a la corte del Rey Salomón...), distinto del pavo típico de Navidad que viene de Mexico (principalmente), pero que no existía en esa zona del mundo llamada tierra de Israel,...bueno que me enrollo....en la vista desde arriba se pueden mejorar la posición de las plumas, pero en suma y en definitiva, como bien te dice Santi Moltó, la base la has pillado, con la postura y las proporciones,..los detalles con tiempo y paciencia. El pintado muy bonito

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Santi, y desde luego con tus clases pienso mejorar bastante, no hay que olvidar que estas son las primeras figuras que modelo y no tengo ni práctica ni conocimientos (bueno los pocos que pude aprender de tu lección en casa), pero como me gusta, tengo ganas y también conozco técnicas de pintura, creo que podré avanzar y mejorar bastante, asi que espero contar con tu ayuda, tus lecciones y tus consejos, pues son la fuente de la cual obtengo el líquido elemento para desarrollar esta actividad, tan nueva para mi. Muchas gracias, de verdad, pues estoy disfrutando mucho y esto me hace ser muy feliz.

Mame muchas gracias por tu comentario, la verdad es que tenía ganas de hincarle el diente a esto del modelado, pues como ya he dicho nunca había tenido la oportunidad de hacer nada, pero bueno ahora parece que he encontrado la via para desarrollar esta actividad. Me alegro que te guste el pintado de las figuras, pero eso para mi no tiene mucho mérito pues como ya sabeis todos (o casi) yo he pintado bastante y manejo con cierta soltura las técnicas de los diferentes tipos de pinturas.

Tocayo (jeremfer), lo del pavo de la corte de Salomón, es lo que me dió la idea de poner uno en el jardín pues no desentonaría, como, en mi humilde opinión, si lo hacen los pavos de comer ("guajalotes" en Méjico) que por supuesto no existían en el resto del mundo hasta el descubrimiento del Nuevo Mundo, aunque admito que en belenes costumbristas o populares aparezcan, pues al menos en Madrid eran muy populares los paveros en época de Navidades, y yo cuando era pequeño me encantaba ir a verlos. Muchas gracias por tus comentarios, y espero que en las próximas figuras que modele podré afinar mas los detalles y el acabado. Para mi es muy importante vuestros comentarios y sujerencias o críticas, pues ya sabeis que yo las tomo como lecciones que debo aprender.


Un abrazo para todos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia, perdona no haberte contestado con los demás, pero es que me estais apabullando con tanto comentario favorable, si quiero decirte que no hay mucho mérito pues el tema de la pintura como ya sabes se me da bastante aceptablemente, lo importante son los conocimiento que Santi me ha transmitido y que espero obtener mas este verano.
Lo de la segunda clase ya vendrá pero de momento tengo que descansar un poco y pasar unos dias de asueto (la semana que viene me voy a Berlín con mi mujer y unos amigos) y cuando vuelva, me meteré con lo poquito que queda de los bocetos, luego ya tenemos encima julio y ¡ah! la playita y mi amigo Santi, que estoy desenado ir a verle para recibir, no solamente su clase magistral, sino también para poder regocijarme viendo todas las obras maestras que tiene en su casa, pues de ahi también se aprende.
Los peces, te puedo decir, que están clavados a los de los bodegones de Luis Meléndez (mi pintor favorito de bodegones) y si los vieras en directo, podrías apreciar con todo detalle los matices de las escamas y el color tanto del salmón como de los dos besugos; como tu vices, están para comérselos (con lo que me gusta a mi el besugo a la espalda ja ja ja).
Muchas gracias por tus comentarios y tu a seguir modelando que lo haces muy bien.
Besos.
Jesús

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, realmente impresionante las creaciones que has hecho,una clase práctica que te dió SAnti muy pero que muy bien aprovechada. Todo está precioso, pero lo pescados, tan reales y bien pintados y sobre todo el pavo real estan de lujo.
Enhorabuena, en pintura eres muy bueno y ahora modelando pues vas por el mismo camino, no se te resiste nada,.... amigo, "tu vales mucho" en todos los sentidos.
Un abrazo

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
pavo real
espectacular
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Isabel, muchas gracias por tu comentario, solamente espero que con las clases de Santi pueda, si quiera, acercarme a lo que hago con las pinturas. Ya veremos, pero yo voy a poner todo mi empeño.
Un beso.

Fabio, sei davvero spettacolare, io no.
Molte grazie per le tue parole.
Complimentti.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Ropelje sin lugar a dudas el pavo se lleva todos los premios, pero esta todo muy lindo!


Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Gilda, ya veo que te ha gustado el pavo real.
Besos.
Jesús
corallett

Posts: 5
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: sevilla
hola! el pavo te ha quedado precioso, querría preguntarte, donde conseguís esa masilla! muchas gracias!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Coral, perdona no haberte contestado antes, pero he tenido problemas con la línea telefónica.
La masilla como tu dices (Super Sculpey firm) se compra en las tiendas de modelismo, ya que es un material muy usado para figuras de modelismo pues es muy maleable y muy fácil de trabajar, además se consiguen unos detalles y unas estructuras que dificilmente se consiguen con barro. Yo esto lo he aprendido de Santiago Moltó, que es quien me enseña a modelar y quien me regaló un trozo de este material.
Espero que puedas encontarlo y ya verás que bien se maneja.
Saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software