Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Material suplente a la escayola, ayuda!!!

Páginas: 1
 
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Hola foreros, me podríais decir algun material que utilizeis vosotros como suplente a la escayola.
He hecho varias casas con cartón y para hacer la fachada he utilizado escayola, pero se me cae a cachos. Me podríais decir algun otro material con una textura parecida a la escayola.
Saludos

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Geso. Es mas limpio, lleva pegamento, pero es mucho mas caro.
Nosotros lo empleamos en alguna ocasión.
Un saludo,
marialza

Posts: 36
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: madrid
He oido, leido mas veces el geso (para hacer letras o dibujos en pergamino, con tintas y pintura aguada), pero en tiendas de manuales no lo encuentro. ¿donde de puede encontrar?
Saludos, Almudena

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Nosotros lo compramos en tiendas de manualidades. Se usa para dar textura a madera, para pintar sobre ella, pero también sirve para porex, alambre (apara luego envejecer), corcho, etc.

Deberían tenerlo en tiendas donde vendan pinturas.

Un saludo,

lmcamel

Posts: 75
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Valladolid
Por cierto, se me olvidaba, el Geso, se puede mezclar con arenas, pinturas etc. consiguiendo más o menos densidad y el color que se desee. También se pinta, perfectamente, una vez seco.
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Muchas gracias Imcamel, tambien a ti Marialza
Saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

El Gesso es una imprimación acrílica universal que te hace de tapaporos. No se si te servirá http://www.artesaniassandalo.com/prestashop/imprimaciones/27-imprimacion-acrilica-gesso-titan.html  

 



Modificado por jeremfer 23/5/2011 16:17




(gesso--32oz-DSCN6410.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos gesso--32oz-DSCN6410.jpg (49KB - 253 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En Pamplona también usan Cola Adefix con extraordinarios resultados. Hay muchos post sobre ello http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14996&posts=3 http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2819&posts=14... http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=12088&posts=14



(001_(2).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 001_(2).JPG (47KB - 225 descargas)
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Muchas gracias Jeremfer, tu informacion me ha sevido bastante
Saludos

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo utilizo plastec que es parecido a la escayola pero que tarda más en secar,lo mezclo con un poco de agua y cola y me da muy buen resultado.
UN SALUDO
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
buenas alejandro
te comento que yo utilizo el pegamento de las molduras se adacta a cualquier superficie,tarda en fraguarse por lo que puedes trabajarla con mas tiempo
echandole un vistazo a mis belenes puedes ver la testura que deja
espero te sirva de algo,un saludo





no te tomes la vida tan en serios si al final no salimos vivos de ella

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Para las casas va de cine la pintura de paredes mezclada con arena de playa, hasta que quede como una crema muy espesa como para dar con espátula y queda durísimo. Y si compras la pintura mas barata que encuentres mejor.
Yo uso una de 5kg. por 5 euros. Un saludo.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia

Ahí va una foto de la casa que estoy haciendo con pintura y arena para que te hagas una idea. Esta es la primera mano, en una segunda aplicación me dedico a quitar defectos como las marcas del corcho en las uniones etc.



Modificado por Itzi 25/5/2011 15:03




(fachada.JPG)



(pared.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fachada.JPG (145KB - 209 descargas)
Adjuntos pared.JPG (151KB - 233 descargas)
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Muy bonita tu casa
Cuando la tengas acabada sube unas fotos que seguro que te quedara espectacular
Saludos

TAYELITA

Posts: 147
Ubicación: Tenerife



Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: Tenerife
Hola, yo utilizo aquaplast, (creo que se escribe asi), lo venden ya preparado o en polvo, para añadir agua. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas, Leroy merlin, Carrefour...vamos, que es muy comun y barato. Se aplica con espátula y no chorrea. Espero que te sirva, un saludo





va muy bien,y es muy duro el pegamento de pladur, pero he descubierto, que el tapa juntas de los chinos, es estupendo, pruebalo.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
El gesso también se usa para tapar liezos ya pintados (óleo, acrílicos...), pudes encontrarlo en tiendas de pintura o en tiendas de arte.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
A mi me va genial el revestimiento de fachadas rugoso.No hay que mezclarlo con nada,lo pones directamente del bote.La ventaja que tiene que no ensucias la casa de escayola.Ya tenemos bastante con las bolitas y trocitos del porex jajajajaja

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

La mayor ventaja que tiene la pintura de revestimiento de fachadas es la dureza que le da a las piezas, no se desconchan, es aislante   termico, con lo que se despreocupa uno un poco de los recalentones de las lamparas. Esta pintura la hay lisa y rugosa; puede darse con espatula o con brocha, segun las textura que se quiera dar. Tambien puede utilizarse como impermeabilizante, aunque recomiendo si se utiliza para rios darle  dos o tres manos de pintura de caucho.


TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola yo utilizo COLA ESCAYOLA, lo que se utiliza para poner azulejos, baldosas, etc, tarda en secar mas que la escayola, le puedes mezclar arena, tierra y se pinta la mar de bien, lo compro en tiendas de material para construccion, en Leroy, Bricomart, Bricodepot etc

Creo que esto es cuestion de acostumbrarse a un material y que ninguno es mejor ni peor que el otro, asi que ya tienes faena para discernir cual vas a emplear.

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Hola. Cada uno usamos una cosa.
Yo uso aguaplás por que es lo que hay en casa pero siempre lo mezclo con cola blanca que le da consistencia, no se agrieta y no se salta. A mi no, por lo menos.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Toni44 - 16/6/2011 23:02

Hola. Cada uno usamos una cosa.
Yo uso aguaplás por que es lo que hay en casa pero siempre lo mezclo con cola blanca que le da consistencia, no se agrieta y no se salta. A mi no, por lo menos.



Y si al aguaplas se añades un poco de arena, perfecto, da sensación de rugosidad.
Un saludo
el desvan

Posts: 84
Ubicación: motril


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: motril
yo utilizo temple para hacer el gotelé con un poco de cola de carpintero. te aseguro el exito. es muy barato. saludos

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Yo utilizo lo mismo que Lluvia y Artur. Las construcuiones quedan ligeras y muy resistentes.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software