Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi última creación

Páginas: 1 2 3
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
6/6/2011 21:56



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi solo tu logras hacer las vírgenes tan bellas como deben de ser, preciosa mucho mejor que la otra, y un mini consejo dale algo de amarillo en la zona del bordado.
Opinar es fácil pero yo he tenido la pieza en la mano y me vuelve loco la calidad que sacas, compare esa figura con una de castells de 9, que debe ser su tamaño 9-10 cm y no se como puedes hacer algo tan perfecto.

Un saludo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
6/6/2011 22:17



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Gilda, te he hecho caso y he aclarado la parte de abajo de la nariz, además de rectificar varias cositas más. Gracias por tu opinión.

Santi



(mary6.jpg)



(mary7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mary6.jpg (92KB - 158 descargas)
Adjuntos mary7.jpg (65KB - 155 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
6/6/2011 22:19


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi, bellísima, y los "defectos de pintura" que dice Gilda son provocados por la fotografía tan grande que has puesto, ya que la figura es de 9 cms. y las fotos que has tomado, parecen que se tratan de una figura de 40 o 50 cms. por lo tanto, en mi humilde opinión, está perfecta; solamente si suscribo lo que dice Miguel de los bordados de la túnica; yo efectivamente le daría mas colorido para que no sea tan monótono el vestido, pero eso, tu eres quien tienes que decidir, ya sabes que a mi me gustan mucho "los colorines" jajajaja.
Un abrazo y ¿para cuando el San José?.
Jesús

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando
6/6/2011 23:44



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Genial, eso eso san jose para cuando!
Smolto lo malo es que hemos visto que has hecho molde y van a ser muchos los que queramos un "smolto misterio" je je je je
Enhorabuena por el trabajo.
Saludos

fiestas

Ubicación: sevilla
7/6/2011 02:00




Ubicación: sevilla
Me gustan las dos versiones pero creo que Gilda tiene razón en la segunda,los coloretes quedarian mejor en la zona de los pómulos.De todas formas preciosas.
Me encanta la postura de lo pies.

FELICIDADES Y BESOS. Gloria

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
7/6/2011 08:25



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Aunque parezca una figura inmensa es muy muy pequeña, y mirar el grado de detalle que tiene, Santi es muy perfeccionista, ademas de la infraestructura que tiene para hacer cada figura, maquinas de vació, aerografos,mil tipos de masillas y pinturas, como dice el es un "pijas" jajajaja. Un pijas muy artista pero un pijas.

Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
7/6/2011 14:35




Ubicación: Toledo
Vaya transformación...ya veo que la has llevado al salón de belleza y a comprarla unos trapitos jejeje,personalmente me gustaba más el tono tostado, creo que la hacía más...."serena",más dulce,relajada a la vista.. pero como creo que el color celeste es el elegido....opino que las franjas que tenía el antiguo vestido quedaba más lindo que este cuello que le has pintado ahora,este me recuerda a las tribus de indios... pero ya sabes que lo dejes como lo dejes a todos nos encanta ver tu trabajo... Felicidades de nuevo,sigo opinando que tienes unas manos prodigiosas.
Un beso.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
7/6/2011 16:37




Ubicación: Ponferrada (León)
El color azul supongo que será por el símboo de la pureza y esas cosas,....Silvia, yo creo que has visto muchas pelis de indios y eso también influye. En un hilo que puse sobre indumentaria, sin ser categórico ni nada que se le parezca, se pueden observar los indumentos en las diferentes regiones de lo que hoy es la tierra de Israel, Palestina, etc. Una basta región con múltiples influencias.
La paleta de colores que usa Santi me parece apropiada y es personal de cada uno...también esto va en gustos...y en símbolos... a fin de cuentas es igual. La figura es extraordinaria en ejecución y en pintura, aunque el rostro sea de una mujer actual.
Pasar del mundo del modelismo estático al belenísmo es complicado y siendo extraordinarias las figuras les noto una cierta falta de "..." , no encuentro la palabra exacta...de "complicidad", quizás sea eso...Cuando veamos el conjunto entero, seguro que encajan perfectamente, pero de momento a mí me falta algo...
De lo que no cabe duda es que Santi es un artista y mejor amigo y por eso me atrevo a darle mi opinión
...y añado...es simplemente una figura de belén, hermosa, como le corresponde a una mujer


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
8/6/2011 01:09




Ubicación: Toledo
Jeremfer....que yo no he dicho que no sea linda la figura jajaja es preciosa, pero con el color azul creo que le falta la calidez que le daba el tono tostado y sí, tienes razón jajaja he visto muchas películas del oeste.Por otra parte creo que las "filigranas" puede que me den esa sensación por el color más oscuro...no se,creo que Santi es un magnífico artista en este campo de eso no cabe la menor duda,a la vista está,pero me pasa la que a ti....no la veo.....esa es la sensación que tengo.Por favor no me lo toméis a mal, esa es mi opinión personal y como dice Jeremfer...esto va en gustos y Santi es el que sabe lo que quiere.
Un saludito.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
8/6/2011 08:36




Ubicación: Ponferrada (León)

Ayer estuve hablando un buen rato con Santi y la verdad que ya empiezo a ver esa "complicidad" a la que aludía en el otro post....Nos toca esperar un poquito.
Sobre la indumentaria, era este post http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?start=1&tid=7971
¡Ah! la figura será de unos 10 cms (mide 7 cm sentada)....¡muy pequeñita para hacer filigranas!, el pobrín deja los güeyos
Santi te pongo algunos colores que me gustan

 





(A35635A.jpg)



(d5.jpg)



(A35635A.jpg)



(agcross6kb.jpg)



(aicouching2ai.jpg)



(0069fa00017p.jpg)



(scan0025small3xy.jpg)



(scan0028small2db.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos A35635A.jpg (44KB - 137 descargas)
Adjuntos d5.jpg (64KB - 151 descargas)
Adjuntos A35635A.jpg (44KB - 166 descargas)
Adjuntos agcross6kb.jpg (66KB - 132 descargas)
Adjuntos aicouching2ai.jpg (66KB - 131 descargas)
Adjuntos 0069fa00017p.jpg (23KB - 133 descargas)
Adjuntos scan0025small3xy.jpg (39KB - 119 descargas)
Adjuntos scan0028small2db.jpg (32KB - 137 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
8/6/2011 09:58




Ubicación: Toledo
Pues entonces esperaremos.
Jeremfer....el primer vestido,túnica o llámese x (que no se cómo se llama) es precioso,es el que más me gusta de todos los que has puesto,serán los colores jejeje a eso es a lo que me refería,el tono color tierra es más cálido que los otros que son más "chillones".
Un saludo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
8/6/2011 12:15



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno, bueno Jesús. Esto que nos has pasado es un auténtico tesoro.

Tomo nota. ;-)

Santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
8/6/2011 12:37


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno pues vaya la que se ha liado con la figura, que para mi es bellísima (ya ho he dicho anteriormente).
En relación al comentario de mi tocayo (jeremfer) con que parece una mujer actual, eso es lo que me gusta. Vamos a ver, los artístas del gótico pintaban a la virgen con cara y atuendos del gótico, en el renacimiento, lo hacían totalmente renacentistas, en el barroco, las vírgenes eran barrocas a mas no poder; pues que podemos esperar de un artista del siglo 21, pues que haga sus vírgenes de acuerdo a los cánones de su época, si bien Santi ha respetado ciertos aspectos de ropa correspondientes mas o menos a la época de Jesucristo, lo que no hacían los artístas de las épocas que he mencionado, por lo que esta vírgen es mas auténtica, a mi humilde entender.
Estamos acostumbrados a ver figuras de belén, basadas en la imaginería, algunas barrocas y otras en la imaginería andaluza, pero como ya puse en otro hilo, no estaría mal que aparecieran otros estilos y materiales aplicados a las figuras de belén, que les den mas realismo, o un hiperrealismo que con la terracora no se consigue; es cierto que estas técnicas vienen del modelismo, pero ¿que son nuestras construcciones del belén y sus figuras mas que modelismo que representa la época y los personajes de la Natividad de Nuestro Señor?. Yo que me gusta el arte mas que a un "tonto una tiza" estoy por la evolución, dentro de unos cánones, y se lo he dicho personalmente a Santi, que ¿por qué no desarrolla este tipo de figuras hechas con masillas sintéticas que le dan mas realismo al personaje y se pueden plasmar muchos mas detalles tanto de ropa como de objetos?.
Ahora bien, para gustos los colores; a mi me encanta Jose Joaquín Pérez por sus colores, Mayo por su sobriedad y sus tonos terrosos, y Santi por su modernidad y su hiperrealismo en el tratamiento de las figuras ¿o es que habeis visto alguna figura de cualquiera de los escultores afamados de 7 cms. de altura que tenga el detalle de los pies y de las zapatillas como el que tiene la figura de Santi?; pues eso, hiperrealismo de modelismo aplicado a figuras del belén; pués bendita aplicación de la técnica y bienvenida la modernidad.
Espero que no se moleste nadie y espero que los ortodoxos me perdonen, pero al fin y al cabo son las simples opiniones y forma de pensar de un pobre novato y lego en esto del belenismo, pero que ha visto mucho arte y que le encanta.
También querría agradecer a mi tocayo Jeremfen for la valiosa documentación que nos ha hecho de túnicas hebreas; como siempr, tocayo, eres una enciclopedia andante, muchas gracias por tus conocimieentos puestos al alcance de todos.
Abrazos para todos, ¡ah! y Santi tu sigue con el San José que ya estoy con los dientes largos esperándolo.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
8/6/2011 13:46



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Apoyo al 90% la opinión de Jesus (Rompleje), según el tema de los cánones actuales yo haría una virgen con vaqueros y al san Jose con mono de carpintero, seria un puntazo verdad?(tal como lo hacen Font y Baldrich) Esto se podría poner en nuevos conceptos del belenismo, quizás se me tache de innovador mucho mas lejos de la realidad, a mi me gusta mas el eclecticismo, mezclar cosas que simplemente combinen y queden bien, los colores que tanto me gustan y estamos viendo en muchas figuras actuales son eso mezclas que quedan bien y poco reales, es decir un traje de lana (típico de la época) eran color crudo o tonos de las tierras que es de conde se sacaban los colores, por otro lado estos colores que tanto nos gustan son óxidos de metales y mezclas entre ambos, que necesitaban un fijador para que al lavarlos el color no se pierda, el mas básico y barato es el vinagre.
Dejo el tema de tinte textil que eso el que lo domina es mi padre y no yo (solo de escucharle).
Según la apuesta de figuras creadas con materiales sintéticos, yo le ha propuesto a Santi un mix, modelar con las super masillas y hacer moldes para trabajar en barro y conseguir todo el detalle posible, conseguir ese peso y ese sonido metálico que al final engancha, me diréis arcaico, pero es lo que me gusta, pese a que si te tiran o se te cae un figura o una caja (jajajaja) se te hacen un cisco todas. (Santi sabe por que lo digo).
En fin creo que en breve podremos ver alguna cosita hecha con esta técnica, aunque eso lo tiene que decir Santi.

torkoal

Posts: 84
Ubicación: mexico.DF
20/8/2011 06:36



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: mexico.DF
Felicidades, te quedo padrisima la virgen, nunca e visto una (de belen) mas bella que la tuya. Ojala algun dia te dediques a hacer para venta.
saludos
marce

Posts: 354
Ubicación: salamanca
6/9/2011 14:03


Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: salamanca
Smolto una preciosidad con una sensibilidad exquisita, y a ese tamaño tan pequeño mucho mas dificil. Enhorabuena.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software