Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

lamparas de neon

Páginas: 1
 

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona
17/5/2011 18:43



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
de nuevo tengo una nueva cuestion que a lo mejor es un poco tonta pero bueno las lamparas de neon que van a 220 se pueden conectar directamente al controlador dia/noche? un saludo y gracias

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
17/5/2011 18:55



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Son lámparas incandescentes así que, por supuesto que si (además con encendido y apagado progresivo que es lo bonito).
Y de pregunta tonta nada.

Un saludo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/5/2011 19:11



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hombre Luís te veo muy puesto en temas de iluminación, jeje. Así da gusto, hay que participar en casi todos los temas.

José Manuel, creo que Luís te ha querido decir que las lámparas de neón no valen para encendido progresivo, deben de ser incandescentes para tal efecto.
Saludos.

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona
17/5/2011 19:38



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
entonces no valen no? que lio chiquillo

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
17/5/2011 19:49



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Si que valen. El controlador que yo utilizo (uno muy conocido que se anuncia aquí) las admite perfectamente y, además, con encendido y apagado progresivo a pesar de que David (auténtico experto), diga que no es posible. Supongo que hablamos de las mismas lámparas (las típicas de antorchas y hogueras) porque si no, hay algo que no encaja pero vamos, te puedo asegurar que a mi me funcionan.

A ver David, que estoy preparado para tomar apuntes...

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
17/5/2011 20:26



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
...y no sé contestarte por qué (los expertos lo explicarán), porque aún no siendo incandescentes (son de gas), si se conectan a la fase de encendido y apagado progresivo, realizan perfectamente esa función.

jose.pastorcico

Posts: 206
Ubicación: Calatayud
17/5/2011 20:43



Pastorcillo

Posts: 206

Ubicación: Calatayud
Si que puedes conectarlos, tanto a las salidas on/off como a las progresivas pero en estas ultimas no te hacen bien la función, la hacen mas de on/off que en progresivo, pero sirve para las hogueras, faroles, etc.


Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/5/2011 23:23



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
¡¡Claro que se pueden conectar donde uno quiera!! otra cosa distinta es que haga la función a la perfección como asegura Luís, yo no le voy a contradecir otra vez, ahora, si puedo decir que en el mío no funcionan progresivamente o es casi inapreciable, -también tengo que decir que el mío es de fabricación casera y tiene ya muchos años. La lámpara NE-2 no está diseñada para este fin, ya que depende de una tensión disruptiva de entre 65 y 115 voltios. Indudablemente si reducimos el voltaje por debajo de 65V veremos como los electrodos pierden superficie iluminada, pero lo hará escalonado y no progresivamente.
Un saludo.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
18/5/2011 08:34



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Conectarse si se puede pero el efecto puede ser el no esperado, los reguladores noche y día suelen funcionar con un triac, este componente recorta la onda senoidal de esta forma obtenemos variaciones de luz.

Realmente tienen un punto de maxima iluminación y minimo, dependiendo de las caracteristicas del neón, estos dejan de cebarse por debajo de 70 v, el efecto puede quedar bien si se coloca como antorcha ó fuego, para iluminar una casa no se aconseja por la escasa luz que genera.

Lo mejor es probarlo, en cualquier casa de electrónica se pueden encontrar, fmas tambien los tiene.


Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona
18/5/2011 08:54



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
muchisimas gracias maestros sois geniales o como se dice por aqui la ostia de buenos, las quiero utilizar para las antorchas y lamparas

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
19/5/2011 22:52



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Por si puede aclarar algo, os cuento mi experiencia. Tengo el controlador de FMAS A-105 (supongo que es al que hace refelrencia Luispo) y los neones que utilizo van distribuidos a groso modo como sigue:

Si por ejemplo en el belen hay 12 casas 4 de ellas van con luz fija (sin pasar por el controlador) y en esa misma conexión van lamparas de parpadeo para las fogatas.

Otras 4 casas van con la fase 4 encendido/apagado progresivo (noche) y las 4 restantes a la fase 5 (auxiliar) apagado/encendido pregresivo y funcionan perfectamente

Comento esto porque, efectivamente, en algún otro apartado del foro hace tiempo lei comentarios de expertos en estos menesteres que no era posible que la salida 5 funcionara progresivamente, incluso hubo quien consultó al fabricante. Desconozco los argumentos técnicos pero, insisto, desde que adquiri el controlador los he puesto así y han funcionado.

Josera

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
20/5/2011 10:30



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
¡Menos mal que alguien corrobora lo que había dicho!, se me estaba quedando cara de mentiroso,...efectivamente ese es el controlador al que hacía referencia y que a mí, al menos, me funciona perfectamente.

Por supuesto que me creo sin ninguna duda, los argumentos dados por estos auténticos expertos, ¡faltaría más!, ya que tanto Pitagorín como mi amigo "Sapientín", o sea David, parece que hubieran nacido entre las chispas pero no olvidemos que... en el Belén hay muchísima magia...

Gracias Josera

Modificado por LUISPO 20/5/2011 10:32

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
20/5/2011 11:36



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Estoy seguro Luís que de este hilo saldrá algún invento. Y por favor, yo nunca he pensado que tú seas un embustero....lo que sí he pensado es que llevabas comisión en ese tipo de controladores, jeje.
Yo también doy las gracias a Josera por haberte echado un cable, te lo mereces.
Un saludo.

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona
20/5/2011 15:21



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
yo tengo el controlodor de nobel el dn422 y quiero conectarlos en el auxiliar de la tarde noche que es progresivo a ver si me funciona bien

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
20/5/2011 15:49



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
José Manuel, todo es probar y ver si te gusta el efecto que hace, yo te anticipo que no es equiparable al de una lámpara incandescente, pero oye....hay a quien le gusta.
Saludos.

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona
24/5/2011 19:10



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
he probado el neon en el equipo y la verdad es que no es como una bombillita de filamento pero si que progresa la luz de menos a mas y viseversa creo que se quedaran todas mis antorchas con neon gracias maestros a por cierto hoy he estado en la tienda de artesania san julian de sevilla y son encantadores

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
24/5/2011 20:33



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Me alegro que hayas encontrado solución a tu problema. Lo que no entiendo, es para qué queréis conectar las antorchas o luces de interiores a la conexión regulada, creo que deberían apagarse en amanecer y encenderse en anochecer, esto se puede conseguir con ayuda de una célula crepuscular......o no sé si los controladores traen esa opción. Las salidas reguladas deberían ser exclusivamente para el proceso de atardecer-noche, amanecer-día. Vaya por delante que esto solo es mi opinión…..cada uno puede hacer lo que más le convenga.
Un saludo.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
10/8/2011 09:30



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
los.. led que son... las bombillas nuevas que se conecta con resistencia? y directamente a 220? los que no tienen transformador si se puede conectar no?
yo lo que quiero es, un led pequeño rojo para mis faroles, de 3 cm
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software