Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Planificación Plano general , duda?

Páginas: 1
 

mabarah2

Posts: 27
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Valencia
Hola Amigos/as:

Siempre leo con interes todas vuestras ideas, pero hasta ahora he solucinado mis pequeños problemas siguiendo algunos de vuestros consejos.
Pero ahora mi problema es más especifico, resulta que siempre he montado mi belen uniendo mesas con forma rectangular ,unas al lado de las otras formando un gran rectangulo y he ubidado el portal de Belen en el punto de mejor visibilidad. Para el próximo belen por circuntancias en el mobiliario de la habitacion donde monto el Belen he de planificar mi belen con las mismas mesas pero en forma de L, aprovechando el angulo frontal derecho de la habitación.
Y mi pregunta es: donde colocariais el portal de Belen ? y Que distribuición general hariais?
Espero vuestros consejos , que antes tanto me han ayudado.
Muchisimas Gracias.
Mabarah2

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Mara:

En mi opinión, las respuestas que demos sobre la duda que planteas, serán un poco ambiguas ya que, en realidad, no hablas para nada del tipo de belén que haces, dimensiones, tamaño de figuras, materiales, gruta, paisaje, edificaciones, alturas..., sólo que utilizas mesas (de 60 cm de fondo?) y poco más.

La norma no escrita, en cuanto a la ubicación de la escena principal, es la de reservar para ella, la zona dónde primero se dirige la vista al entrar en la estancia así que, compruébalo y sitúala ahí, trabájala a conciencia y con el mayor detalle posible así como una iluminación exclusiva que la realce pero, a la vez, le dé toda la calidez posible (es lo más importante del Belén) y el resto, siempre complementando a la escena principal pero sin quitarle importancia, te irá saliendo solo (paisaje, edificaciones...).

Como ves, la respuesta no es muy concreta pero quizás, si nos das algún dato más, podríamos ser un poco menos ambiguos.

Un saludo

mabarah2

Posts: 27
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Valencia
Hola :
Perdonad si no he dado más datos, te cuento mis figuras son de 25-30cm. me las he pintado todas yo , tengo unas 35 ya pintadas y unas 10 por pintar así que en total para el pròximo belen serán unas 35.
Siempre he montado una zona más rural-campestre con mucha vegetación que es donde siempre coloco el portal y una zona más urbana con un mercado y de lo que ando muy escasa es de casas que formen el pueblo ( tengo fachadas que hasta ahora me han ayudado a simular la plaza del pueblo pero ahora ante la perspectiva de cambiar la estructura general del belen me podria plantear hacer casas con más volumen, y claro me gustaria tener una media idea de la estructura para comenzar a planificar la contruccion de las diferentes casas.
Las mesas si son de 60cm.
muchas gracias por la ayuda.
Mara

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Entiendo que la disposición en "L" no es demasiado problema siempre y cuando, exista solución de continuidad en el conjunto. Ahora bien, dadas las dimensiones que aportas y, sobre todo, el tamaño de las figuras, lo que está claro, en mi opinión, es que todo el Belén debe estar montado en el mismo plano y tanto las construcciones como el paisaje, o ambas cosas a la vez, deberían mostrarnos solo un primer plano.

Y como ejemplos, en unas dimensiones similares en cuanto al fondo, te adjunto unas fotografías de algunas extraordinarias obras publicadas en nuestro foro, que te pueden servir como base para empezar a trabajar; incluso dispones de una fotografía de un Belén esquinero para intentar resolver el problema de la "L".

Puedes ampliarlo si consultas los trabajos de los foreros de donde se han tomado las fotografías : Calico y Nirgellep, Krippemanía y Pepe Mata.

Un saludo



(calico1 2x1.jpeg)



(calico2 2x1.jpeg)



(calico3 2x1.jpeg)



(calico4 2x1.jpeg)



(calico5 2x1.jpeg)



(pmata1.jpg)



(pmata2.jpg)



(langel.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos calico1 2x1.jpeg (87KB - 384 descargas)
Adjuntos calico2 2x1.jpeg (92KB - 419 descargas)
Adjuntos calico3 2x1.jpeg (112KB - 296 descargas)
Adjuntos calico4 2x1.jpeg (52KB - 243 descargas)
Adjuntos calico5 2x1.jpeg (67KB - 303 descargas)
Adjuntos pmata1.jpg (88KB - 226 descargas)
Adjuntos pmata2.jpg (89KB - 252 descargas)
Adjuntos langel.jpeg (182KB - 291 descargas)

mabarah2

Posts: 27
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Valencia
Muchisimas gracis Luispo, tus fotos y consejos me van a ayudar mucho. A ver si empiezo cuando termine el curso escolar a plantearme la construcción de casas.
Tus fotos y refencias me estan dando ya muchas ideas.
De nuevo gracias por tu gran ayuda.
Mara

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Me alegro que te sirvan pero las gracias, a estos magníficos belenistas.

Ha sido un placer.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software