Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Conjunto de Figuras Terminada

Páginas: 1
 

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz

Aqui os dejo terminada el conjunto que os dije en un principio espero que os guste. por cierto creo que el niño no se parece a nadie pero por si acaso desiros que estoy plenamente satisfecho de mi trabajo, gracias a todos.





(110520111140 [1024x768].jpg)



(110520111143 [1024x768].jpg)



(110520111144 [1024x768].jpg)



(110520111146 [1024x768].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 110520111140 [1024x768].jpg (79KB - 132 descargas)
Adjuntos 110520111143 [1024x768].jpg (65KB - 130 descargas)
Adjuntos 110520111144 [1024x768].jpg (84KB - 133 descargas)
Adjuntos 110520111146 [1024x768].jpg (120KB - 126 descargas)

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz

roquegg - 11/5/2011 00:57

Aqui os dejo terminada el conjunto que os dije en un principio espero que os guste. por cierto creo que el niño no se parece a nadie pero por si acaso desiros que estoy plenamente satisfecho de mi trabajo, gracias a todos.


MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Se te han quedado preciosas...aunque tengo un pero....pero...porqué no les has pintado los párpados? y el puntito blanco en los ojos para darles vida?Para mi gusto es lo que les falta....luego vendrán los expertos en pintura y te dirán más cosas jajaja seguro que lo de los coloretes, que en eso es lo que fallo yo jejeje pintaselos por si las moscas jajaja...o esperaté a oir todas las opiniones.De todas formas....geniales.
Felicidades.
Un saludito.

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
gracias silvia estoy ahora mismo en ello tu mensaje ha sido de gran ayuda cualquier cosa mas no dudes en decirmelo un abrazo

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Mira a ver que a estas horas se ve fatalllllll, dejalo para mañana a ver si te va a salir la raya torcida.....
Que descanses.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Hola Roque.
Para estar empezando están muy bien, pero en el pintado resaltaria más la figuras si le dieses sombras y jugases con varios tonos del mismo color, sobre todo en las caras, sombra en la barba, hueco de ojos, marcado de pómulos.
Es un consejillo creo que ganaria mucho la figura.
Saludos

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola Roque primero felicitarte por atreverte a meterle mano al barro y lo segundo y mas importante que estés plenamente satisfecho de tu trabajo.
Yo que no soy quien te voy a dar unos pequeños consejos, ya que yo empece como tu y cada vez que hago algo estoy mas plenamente satisfecho.
Ojos: Primero pinta la cara y después le haces cejas y pestañas (superiores), después cuando pongas el blanco del ojo le das la forma almendrada y corriges el posible exceso de pintura de las cejas, una vez seco pintas lo negro (mejor marrón oscuro) esta parte que no sea un circulo completo si no que este sesgado por la pestaña superior, y si ya quieres arriesgar mucho le das otra pasada a lo oscuro con un tono mas claro, un marrón clarito y con el pincel limpio le quitas un poco del centro así se vera un ojo muy real, para terminas un mini punto en blanco en al mitad inferior del punto.

Haz una mezcla de rojo y el color de la piel y lo rebajas con agua, una vez pintada la piel le das en los mofletes muy aguado para que se escampe y difumine una vez seco le das una capa aguada con el tono de la piel en esa zona.

Labios el mismo color que has utilizado para los mofletes te ira bien.

Y después con el resto prueba a pintar por capas, dando colores oscuros de fondo y poco a poco vas aclarando hasta los mas externos, eso te quedara muy bien en la barba y las vestimentas.

Por otro lado y esto para mi es un defecto que lo tienen muchos artesanos cuando se hace un turbante nunca coinciden las rayas, es decir nunca son verticales siempre hay diferencias, y como tu turbante esta muy bien modelado entre hendidura y hendidura yo haría una pequeña separación.

Por otro lado y como ultima recomendación, yo haría el tono de la piel mas marrón, en aquella época todo el día al sol, y esto te facilitara que se noten mas los rasgos ya que podrás hacer matices con colores mas claros y ademas los ojos te resaltaran mucho mas.

Ya te lo he dicho antes felicidades por este trabajo que se que no es fácil y que no te desanimen los comentarios ya que no intentan ser críticos si no mas bien constructivos.

Un saludo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Roque muy bien, pero además de lo que te dice Miguel (sereno) con quien coincido totalmente, a mi entender te faltan otras dos cosas importantes.
1º Pincel seco en todas las vestiduras con tonalidades o bien mas claras o mas oscuras, según te pida el color base.
2º En la túnica yo le pondría rayas al hombre mayor, y en las mangas del manto también alguna raya horizontal grande rematada con otra mas delgada. Al niño le daría unas rayas en el fajín
Con estos detalles dejarías las figuras mas mejoradas de lo que ya están.
Felicidades.
Jesús

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
Que arte teneis eso es lo que necesito gente que me ayude a mejorar ya que soy un triste principiante en este mundillo lo que hago es viendo de un lao y de otro asi que aplicare esto que me estais diciendo como una clase magistral asi que ahora que he llegado del trabajo me pondre manos a la obra, de verdad muchisimas gracias de corazon gracias a gente como vosotros seguire animandome a modelar aunque tengo claro que solo a nivel particular jajajaja. un fuerte abrazo

gracias sereno por dedicarme tiempo de tu vida en darme esos consejos tan utiles igual a ti rompelie y silvia. GRACIAS

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Con los consejos que te dan los arriba firmantes -- muy buenos por cierto --tienes suficiente para dejar tu figura en condiciones, para ser principiante estas avanzando muy bien, eso si, no dejes de practicar, tu mismo te daras cuenta de tu progreso e iras subsanando los defectos que le encuentres sin que te digamos nada nosotros, yo lo unico que te puedo aconsejar esque para los " coloretes" tengo otro sistema, no se si mejor o peor pero ahi va, en las mejillas, nudillos y puntas de dedos,rodillas y algunos puntos mas, los mancho con oleo rojo un poquito, y con un bastoncillo de los oidos los difumino a mi gusto, lo mismo hago con oleo color siena el los contornos de la carne para darle contraste , te pongo un ejemplo, no esque este perfecto pero en la mano gana mucho mas la figura que en la foto.
Un abrazo



(p2foro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos p2foro.jpg (69KB - 113 descargas)

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Roque, te animo a que sigas, te has atrevido hacer tu primera figura, ahora la siguiente, poco a poco van saliendo mejor, porque vas aprendiendo de tus propios fallos, y de los buenos consejos que aquí te dan nuestros compañeros del foro.
Tu primera figura está muy bien...cuando estés modelando intenta ver en tu mente lo que vayas hacer. A mí me dijeron que es muy importante las proporciones de la figura...un hombre adulto normal suele medir siete cabezas y media, y una mujer, siete.
Felicidades y un abrazo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Roque no tienes que agradecer nada, en mi caso he hecho lo que muchos de este foro hicieron conmigo, y es tener paciencia y enseñar poco a poco, en breve veras que con un poco de trabajo todo mejora y mucho, después tienes que coger la mano al tipo de pintura que utilizas, yo empece con los acrílicos y después pase al oleo base agua que ha sido el que mejor resultado me esta dando, es una técnica diferente pero que con paciencia deja unos acabados espectaculares, sobre todo en el tema de las luces y brillos ya que se funden entre si.
Por otro lado como bien te aconseja Jesus (Rompelje) las figuras no deben ser tan planas es decir hay que mezclar colores y otro consejo que me dieron es nunca utilizar los colores directos del bote hay que mezclar, y ya por ultimo a mi me gusta mucho poner colores llamativos para que cuando se coloquen en el belén no se pierdan entre la escenografía, pero ya te digo que esto es una cuestión de mucho tiempo y si tu familia y trabajo te lo permiten no dejar de practicar ya que la mano se va perdiendo. Consejo sigue a los grandes del foro Manuel, Lola, Joan, Santi Molto y unos cuantos mas que siempre estarán dispuestos a ayudarte.

Y sobre todo ten en cuenta que cuanto mas grande es la figura, mas grado de detalle has de exigirte, no es lo mismo una figura de 7 cm que una de 30cm.

Un saludo.

Modificado por sereno 12/5/2011 08:28

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS NO TENGO MAS QUE DECIROS QUE GRACIAS

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
¿Ves? Pues ahora con toda la información que has recopilado de todos estos monstruos de la pintura lo que tienes que hacer es ponernos una fotito del resultado....jejeje,seguro que te han ganado un montón las figuras con todos estos consejitos.
Pon las fotos en cuantito que las tengas corregidas.
Un saludito.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Nada Roque no tienes que darnos las gracias, tu agradecimiento los recibiremos, al menos yo, viendo como sigues nuestros consejos y como mejoras tu obras (fíjate en Miguel -sereno-como ha mejorado muchísimo y como te explica sus técnicas, y como Manuel -mzambrana- maestro donde los haya, te aconseja como darle matices a la piel de una forma diferente); yo con eso me doy por muy satisfecho, asi que ahora a ponerse en marcha y a mejorar lo ya realizado; y en relación a la pintura a utilizar, utiliza aquella que te sea mas fácil al principio pues tu irás descubriendo calidades y al final determinarás cual es la mejor para cada obra. Mira yo las primeras figuras que pinté fueron al oleo (al tradicional), y luego pasé al acrílico, pero no descarto que para pintar cierto tipo de pinturas utilice varias técnicas, pues yo he pintado cuadros y me manejo bastante bien en los diferentes tipos de técnicas, pero todo es empezar y experimentar ya que no se aprende en una semana, asi que duro y a la cabeza y a ver si nos sorprendes con estas figuras retocadas y con las sucesivas que ya verás como te van a salir mucho mejor..
Saludos.
Jesús
marce

Posts: 354
Ubicación: salamanca


Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: salamanca
Hola Roque, tus figuras son muy bonitas, totalmente personales, diferentes pero tienen mucha gracia, Mi mas sincera enhorabuena.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software