Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Herraduras

Páginas: 1
 
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
3/5/2006 14:22



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola de nuevo

Hoy vamos hacer una herradura
Cojemos una lamina de plomo y sacamos tantas tiras como herraduras quieras cojemos una y un boli se le da forma como el plomo es muy maleable cuan do tiene dada la forma se coje una puntilla pequeña y se hacen los agujeros y ya esta

Aquí mando unas fotos

Saludos

Curro




(Laminas de plomo.JPG)



(Doblando las laminas.JPG)



(Laminas dobladas 1.JPG)



(Laminas Dobladas 2.JPG)



(Herradura.JPG)



(Herraduras.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Laminas de plomo.JPG (156KB - 287 descargas)
Adjuntos Doblando las laminas.JPG (156KB - 269 descargas)
Adjuntos Laminas dobladas 1.JPG (133KB - 257 descargas)
Adjuntos Laminas Dobladas 2.JPG (137KB - 250 descargas)
Adjuntos Herradura.JPG (137KB - 1260 descargas)
Adjuntos Herraduras.JPG (156KB - 550 descargas)
3/5/2006 15:02





madre! están como sacadas de la realidad. GRACIAS, CURRO!!!!
3/5/2006 16:55





anda!
se me escapaba una duda, CURRO, ¿para figuras de 12 cm. + o -, de qué tamaño vendrían bien el largo y ancho de las tiras?
saludos

Espe

Ubicación: Ircio
4/5/2006 00:52




Ubicación: Ircio
Muy bonitas Curro, creo sinceramente q para este año no tengo tiempo de más......pero tú sigue q para eso tenemos los discos (para guardar lo q no podamos realizar ).

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
4/5/2006 01:00



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Muy bien, por las herraduras que has hecho, Curro.Ahora solo te falta que poner, como hacer la caballeria, para que se las podamos poner. ! Que no sabras hacer tú, GRAN MAESTRO CURRO MARCHENA !
Un saludo para tí y para la familia de laor

Espe

Ubicación: Ircio
4/5/2006 01:02




Ubicación: Ircio
No sé si debo preguntarte donde consigues el plomo (despues de saber como consigues la pintura y la poca fortuna de lilo), de todas maneras si puedes me lo dices y ya veré como lo consigo yo.
Un saludo

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
4/5/2006 22:27




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Espe - 4/5/2006 1:02 AM

No sé si debo preguntarte donde consigues el plomo (despues de saber como consigues la pintura y la poca fortuna de lilo), de todas maneras si puedes me lo dices y ya veré como lo consigo yo.
Un saludo


Y como se corta?, es facil cortar el plomo con tijera o cuchillo?. Gracias Curro, un saludo.
5/5/2006 16:50





OLE, rey oriente, todos demostráis sabiduría menos yo... jojojoj ojojojojojojo
bueno, gracias, y digo lo mismo que conchi, por no citar 2 mensajes, CURRO.
GRACIAS, saludos, abrazos, paz, PABLO
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
5/5/2006 17:49



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


hola espe el plomo lo tengo hace varios años ya que el primer rio que hice fue de lamina de plomo y tengo para hacer herraduras y utensilios de labranza casi para todos los belenes del foro tengo dos grosores 0.6 mm y 1.4 mm si algien pasa por aqui tiene un trozito

Fue Comprado

saludos

curro
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
5/5/2006 17:57



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA


hola caldofran

el plomo yo lo corto con unas tijeras normales aqui pongo una foto de algunas de las cosillas hechas con el

saludos

curro



(Cosillas.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cosillas.JPG (144KB - 335 descargas)
5/5/2006 18:37





el plomo es lo mismo que lámina de "chapa"?
si no es asi, dond se compra?
GRACIAS CURRO
salu2

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
5/5/2006 19:19




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Muchas gracias Curro. Las herramientas son preciosas, las iré copiando poco a poco igual que otras muchas cosas, pero claro, no con tanta habilidad. Un cordial saludo, Conchi.
5/5/2006 19:57





Caldofrán - 5/5/2006 7:19 PM

Muchas gracias Curro. Las herramientas son preciosas, las iré copiando poco a poco igual que otras muchas cosas, pero claro, no con tanta habilidad.


siempre se m olvida algo q pienso!!!
weno, eso.
salu2

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
5/5/2006 22:40



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
paizga el plomo lo puedes encontrar en plancha
o tuberia de varias medidas antes por los años 60 o 70 es lo que se usaba para las instalaciones de fontaneria de las viviendas ahora se usa mas el cobre
6/5/2006 10:42





muchísimas gracias a los 2, me habéis ayudado entre los 2 tanto como Curro, en este post.
Oriente, no se si se me olvidó agrdecerte lo q me mandaste x mail (lo d la narración, ) si es así, perdona, y gracias.
MUY BONITA,
salu2
PD. lo d pamplona cmo q no...jeje

Modificado por paizga 6/5/2006 10:42
lilo

lilo
6/5/2006 11:30



hola paizga,si conoces algun chatarrero te podra dar plomo seguro,lo recogen,al menos por aqui,y sino en sitios donde hayan hierros amontonados,coches,etc.. suelen haber todavia tubos de plomo.un saludiño madrileño
6/5/2006 12:05





yo no, pero mi padre seguramente sú, le preguntaré a el, aber q pasa...
saludiño, gayegiña...jejeje
salu2, PABLO
6/5/2006 12:07





laor - 4/5/2006 1:00 AM

Curro.Ahora solo te falta que poner, como hacer la caballeria, para que se las podamos poner.


¡hola laor! (asi pongo en práctica tu saludo tipico) jejeje

no se si es esto lo que quieres oir, pero, en IMAGINARIUM, tienda d juguetes para bebés, hay unos caballos de plástico bastante buenos y bariados, por 3/4 euros. yo, desde logo, tengo 1

salu2
6/5/2006 14:44





jejje, ombre, lo digo:
1º x la pasta del viaje
2º x la pastaq d estncias
vamos, q me sale el plomo x oroªªª"""""""""""""""""""""""2
salu2
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
22/10/2006 05:33


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
El Pb como bien ha dicho oriente, lo podemos conseguir tambien en tiendas especializadas de pesca y caza, puesto que se utiliza en el sedal. Y en la misma cocina de casa lo podemos fundir aunque aquello que utilicemos no podrá volver a ser empleado para el uso domestico ya que es conocido por todos que no hay que pasarselo por la boca por ser perjudicial para la salud.

podemos con barro crear un molde del grosor, longitud y anchura deseado obteniendo asi la pieza o piezas deseadas.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
15/1/2011 00:25



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
jejeje yo se que tiene mucho que esta este tema y lo mas probable que todos ya tengan miles y miles de herraduras pero no pude evitar la tentación de decirlo...
El Plomo se puede conseguir tamibién en acuarios o tiendas de peces... las plantas acuaticas que venden por lo general traen una laminita de plomo agarrada ya que el plomo se puede introducir al agua sin afectar sus niveles jejej.. cosas de acuariofilia... pero pues ahi esta la opción de donde conseguirla para los que (como yo) apenas vieron el tema y van a lanzarse a hacer sus herraduras.
saldudos desde México!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software