Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Web Museo del Belén en Jerez

Páginas: 1
 

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola amigos.

Hoy quiero compartir con vosotros la inauguración de la página web del futuro Museo del Belén en Jerez.

A través de ella, mi querida Asociación de Belenistas de Jerez desea dar a conocer desde sus inicios cómo ha sido y continuará siendo el camino que nos lleve, esperemos que en el menor tiempo posible, a contemplar hecho realidad un viejo sueño.

Acaba de nacer y, por ello, aún necesita ir llenándose de contenido, pero ya podéis ver algunas cosas como, por ejemplo, el video promocional que presentamos el pasado 13 de marzo en la última asamblea de la Federación Española de Belenistas y que sirvió para ilustrar la presentación del proyecto a todos nuestros compañeros de federación. (Adjunto enlace de esa presentación http://www.belenismo.net/index.asp?func=31&par1=373  )

Un abrazo a todos desde Jerez.

 

 

  www.museodelbelen.es

 

 

P.D.  Por si tenéis suficiente ancho de banda, os comento que el vídeo está subido a youtube en HD.

 

 

 

 

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Felicidades Enrique por ese estupendo video de promoción del Museo del Belén de Jerez de la Frontera.
El local se ve magnífico, ahora solo queda llenarlo de tan maravillosas obras como las que haceis los maestros jerezanos, que para mi, sin desmerecer a los demás, son los que mas aprecio y me gustan; por su fantasía, colorido, imaginación y maestría en los trabajos que yo he podido ver a través del foro y en directo.
Que lástima que este ejemplo tan maravilloso no cunda en otros lugares de España, con mas músculo financiero y mayor población que vuestra bendita tierra, pero desde luego lo que habeis conseguido lo teneis por vuestro tesón, arte y esfuerzo,
Estoy desando que lleneis de arte ese nuevo espacio-templo dedicado al belenismo para poderlo visitar.
Te reitero mi enhorabuena y mis felicitaciones a todos los belenistas de Jerez de la Frontera, entre los cuales cuento con un gran amigo, Daniel Lozano (tagarnina, en el foro) a quien envio un fuerte abrazo.
Cordiales saludos.
Jesús


enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Jesús, gracias por tus palabras.

Haré llegar tu felicitación a todos mis compañeros de la Asociación. Esto que estamos haciendo es un trabajo de todos. No se puede ni se debe hacer de otra forma.

Y, bueno ... el Museo será un Museo de todos los belenistas, no sólo de los que somos o vivimos en Jerez.

Queremos que sea el Museo del Belén en Jerez , que no sólo de Jerez . Está así ideado y, como muestra, ya estamos recibiendo ofrecimientos de colaboración de muchas de las asociaciones federadas, como cariñosa respuesta a la petición que les hicimos llegar a todas en la reunión que comentaba al principio.

Un abrazo.

 



Modificado por enrique 6/5/2011 23:58
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Enrique por enviar mis felicitaciones a todos tus compañeros de la Asociación, yo desafortunadamente vivo en un pueblo a unos 33 kms. de la capital por lo que no estoy afiliado a ninguna Asociación, pero en espiritu me considero un belenista aficionado, y me alegra oir que lo que estais haciendo sea el Museo del Belén, y que éste sea para todos los belenistas de España una referencia.
Ojalá que recibais muchos apoyos de todas las asociaciones federadas; yo que soy un recien llegado a esta bendita droga que es el Belenismo (como dice mi amigo Daniel), poco puedo hace para ayudaros, pero si existiera el mas mínimo atisbo de posibilidad, contad conmigo, pero ya digo, yo soy un pobre novato (aunque ya entrado en bastantes años) con lo cual mi contribución la veo muy, pero que muy lejana, pero desde luego en espíritu contad con mi apoyo; ¡adelante con tan magna obra!.
Saludos.
Jesús

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Enrique

Es una satisfacción enorme y un orgullo como belenista que la Asociación de Jerez vea cumplidos por fín, sus deseos de la creación del Museo y que ya casi, sea una auténtica realidad. Y esta satisfacción está basada fundamentalmente, en el prestigio de sus componentes -por la calidad tanto belenista como humana-, en que Jerez es una ciudad que rezuma belenismo y que además, ofrece a sus visitantes, un amplio abanico de ofertas culturales llenas de tradición (fiestas, vino, flamenco, caballos...y por supuesto, belenes) amén de su gran riqueza monumental y artistica. Y el orgullo como belenista es porque, como extensión a lo comentado sobre sus autores, con la calidad que atesoran, el éxito está garantizado y máxime cuando, según comentas, la participación será extensible a las demás Asociaciones Belenistas - a cual mejor-, además está ubicado en una zona muy agradable de Jerez, con un gran aparcamiento y mucha y buena oferta hotelera, doy fe.

También soy consciente que, aún tratándose de Jerez, ciudad con gran arraigo belenista, el belenismo no es una actividad demasiado bien considerada en los ambientes ajenos a él por lo que, en mi opinión, tenemos que ser los propios belenistas los que velemos porque este proyecto, casi realidad, llegue a buen puerto y, lo que es más difícil, que se mantenga y enriquezca y no depender en gran parte, de las expectativas que pueda ofrecer el político de turno así que desde aquí, para los que no pertenecemos a ninguna Asociación o no podamos participar de otra manera, propongo que podamos colaborar bien, con la creación de una "Asociación de Amigos del Museo" o bien, haciéndonos socios de la Asociación de Jerez, o con la fórmula que pudiera surgir para que el belenismo tenga su santuario en forma de museo y, de esta manera, se pueda cumplir la máxima que, en mi opinión, deberíamos tener todos los belenistas y que no es otra que llegar al mayor número de personas posible, yo desde luego, pienso colaborar.

Enhorabuena a la Asociación y un fuerte abrazo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Enrique la propuesta que hace Luis acerca de una Asociación de Amigos del Belén, me parece muy interesante, y por ahi si que veo a muchos belenistas que no estamos en ninguna Asociación, colaborando con el Museo. Yo creo que es una muy buena idea y que se debería estudiar y desarrollar, y asi tendríamos una via de posible colaboración.
Un abrazo.
Jesús

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

Bueno.

Desde luego, Luis, cuando pasen las elecciones (porque ahora están muy entretenidos con la campaña), tendremos que ir al Ayuntamiento para solicitar para tí el título de embajador de Jerez. Gracias por todo lo que has dicho.

Eso que cuentas de Amigos del Museo y que también Jesús apoya, en realidad ya lo estamos poniendo en marcha como punto fundamental para el arranque.  Tuvimos recientemente una Asamblea monográfica sobre el Museo en la que se expuso a todos los asociados esta iniciativa, encaminada a recabar aportaciones económicas de todo aquél que se sienta identificado con el proyecto. Y se llama así justamente "Amigos del Museo".

En cuanto que pueda compartir con vosotros más información al respecto, lo haré.

Un abrazo.

 

Enrique.

www.museodelbelen.es

 

.

 

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Enrique, yo yambién suscribo todo lo que dice Luis, asi que en lugar de uno pide dos puestos uno de embajador (Luis) y otro de viceembajador para mi ja ja ja ja.
A ver ti teneis suerte para después de la elecciones y elegis un buen equipo de gobierno que os apoye en vuestros objetivos.
Un abrazo.
Jesús

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería


Hola Enrique:


Estoy en Cádiz, y he querido ver el Museo, estuve el miercoles día 15 de este mes y no pude verlo, el local muy benito por fuera pero no existe información por fuera dias de visitas y horarios

quisiera si es posible saber como se puede visitar para otra veces que pueda ir a Jerez y visitarlo.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola Antonio.

El Museo aún no está abierto, por eso no hay información.

La web se ha creado para ir informando conforme tengamos avances, pero de momento sólo tenemos el edificio, muy bien acondicionado y ya hemos comenzado la realización del Nacimiento Monumental que ocupará la planta baja. En paralelo, estamos trabajando para la obtención de fondos que ayuden a la apertura del mismo.

No me atrevo a asegurar que en esta Navidad estará abierto, pero sí puedo asegurarte que estamos trabajando con este horizonte como meta.

Siento la confusión.

Saludos desde Jerez.

 

 


javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola Enrique;

Primero felicitarte por el video, el cual está trabajado al máximo, como sabemos que tu sabes trabajar.

Y desearte los mejor a ti y a la Asociación de Belenistas de Jerez, para que podáis en un tiempo no muy lejano, abrir las puertas para enseñar vuestros bellos trabajos.

Un saludo.
Paz y Bien.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Gracias Javier.

Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se vean Nacimientos de toda España, no sólo de Jerez.

El Belenismo es universal. Así lo entendemos y así quisieron transmitirlo mis amigos y compañeros Manolo Alcocer y Vicente Prieto cuando presentaron el proyecto en la asamblea de la F.E.B.

Y, por supuesto, como ya sabéis, deseamos poder contar también con la colaboración de tu Asociación. que estoy seguro la tendremos, al igual que nos está llegando ya la muestra de interés de colaboración(incluso algunas ya con detalle de cosas concretas), desde distintas Asociaciones de varios rincones de España.

Un abrazo.

 


fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
javier - 17/6/2011 20:52

Hola Enrique;

Primero felicitarte por el video, el cual está trabajado al máximo, como sabemos que tu sabes trabajar.

Y desearte los mejor a ti y a la Asociación de Belenistas de Jerez, para que podáis en un tiempo no muy lejano, abrir las puertas para enseñar vuestros bellos trabajos.

Un saludo.
Paz y Bien.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Gracias Fabio.

Si algún día voy a Taranto, me traigo uno de tus Nacimientos para el Museo.

Un abbraccio

ENRIQUE HARO

Posts: 94
Ubicación: villaverde del rio


Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: villaverde del rio
Hola tocayo,me uno al sentir general de desear que se abran las puertas del MBX,señal que estará el Belén Monumental, preparado para recojer las primeras visitas de los amantes del belenismo,cuento los dias con impaciencia, para disfrutar de nuevo de toda la excelente colección de figuras que Pedro Ramirez realizó para el congreso de 1996,ubicadas en la escenografia de los grandes "maestros" Jerezanos.Viendo la luz el sueño de muchos grandes amigos que verán su inaguración desde "el balcón del cielo ",muy particularmente nuestro gran añorado JOSE ALFONSO REIMONDEZ " LETE",solo puedo decir por mi parte,que pondré todo mi apoyo,ilusión,ganas y si tengo que estar ahi para "echar" un cable, lo haré con mucho orgullo.Cuando llegue el momento,si tengo que cojer el cuter,diré con todo mi corazón...¡ VA POR TI LETE !.
Un abrazo tocayo,para ti y como no,para Ana, desde Villaverde del Rio.

juanpablito30

Posts: 62
Ubicación: Medellín-Colombia-Suramerica



Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Medellín-Colombia-Suramerica
Desde América os deseo la mejor de las suertes con esta estupenda iniciativa para bien de todos los que nos emocionamos con los belenes. Bediciones.
El video es auténticamente hermoso , yo diría "antojador". La edición , la narración y las imágenes son impecables al igual que el ritmo en que son expuestas las ideas.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Comprobar que los sueños se hacen realidad es algo que me llena de sastifacion.

Vi por primera vez la bodega para el museo, cuando se celebro el Congreso Belenista del Puerto de Santa Maria y este pasado año, con el Congreso de San Fernando, lo he vuelto a visitar y por Dios que os podeis sentir orgullosos.

Ya sabeis que teneis un hueco muy especial en la Asociacion de Belenista de Sevilla y podeis contar con cualquier cosa que necesiteis de nosotros. Siempre nos tendreis a vuestra disposicion.


Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)

Enhorabuena por ese sueño cumplido. Magnifico, una maravilla. Este año he cumplido los dieciocho años y un día de estos iré ha hacerme socio de la Asociación de Belenistas de Jerez.

Enrique si no te importa me gustaría saber el titulo de la B.s.o que aparece en el video introductorio de dicha web.

Un saludo desde Lebrija (Sevilla)



Modificado por Moises HM 16/8/2011 22:04
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Enrique felicidades como indica Jose Manuel tube la suerte de ver en persona el local del museo de Jerez en el vimos el inicio de lo que nos espera y eso que lo hicisteis de prisa para el congreso de San Fernando con lo cual cuando tenga mas contenido sera parada obligatoria para todos los belenistas que se acerquen por el sur ,desde esta pequeña asociacion y personalmente estamos a vuestra disposicion desde Getafe Saludos y a por el resto de la gran empresa.

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
pues si chicos, es una pasada, enhorabuena a todos, un buen trabajo. magnifico.

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Muchas felicidades herman@s Belenitas, por este vuestro sueño echo realidad, y como dice Alberto estamos a vuestra disposicion para lo que querais desde aqui en Getafe. UN GRAN Y DURO TRABAJO pero muy bien echo. ENHORABUENA.
Huy casi se me olvida:

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
EL VIDEO ES FANTASTICO. una autentica obra de arte, como vuestras obras, Gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software