Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como pintar la silicona

Páginas: 1
 

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
4/5/2011 11:59



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Hola a todos. Tengo un problema al pintar la silicona y es que se me salta la pintura cuando se seca. He probado a darle fijador pero se salta igual; no se si tengo que usar algún tipo de silicona especial o es la pintura la que falla (tengo témperas y acrílica). Alguien que la haya pintado me puede ayudar?.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Yo pinté el pelo de mis niños con pintura acrílica. Custó a pegar, pero le di várias veces con la pintura e quedó bien.

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Que rápida, pimentinha! Pero sigo con mi duda. No se sí falla la silicona o la pintura. Gracias.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Y si le echas una gotita de lavavajillas? prueba en un lado aparte....es que lo he visto en algún lado y no se donde...pero se que lo echaban para pintar sobre plástico.....no se, por probar...eso sí....en un poquito aparte por si las moscas jejejeje.
Un saludito.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Mira lo que he encontrado buscando respuesta para ti:
Puedes darle a la silicona una imprimación que creo que se llama "todo terreno" que es como una pintura pegajosa. Cuando seca, puedes pintar sobre ella sin ningún problema.
Te busco alguna mas jejejeje.

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Gracias MsSilvia lo de la imprimacion me cuadra más. El lavavajillas lo he usado para romper la tensión superficial de la pintura aguada, que penetre mejor entre las rendijas de ladrillos o piedras y asi no hace tanta burbuja.
Las imprimaciónes que yo he probado no hacen nada.
Por cierto, muy bonito Toledo. Una maravilla de ciudad.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gracias,yo se que lo del lavavajillas lo he visto en algún lado...por lo de Toledo jejeje te aseguro que no lo conozco,bueno, la puerta Bisagra pero de pasada jejejeje tendré que hacer turismo un día de estos....
Un saludito.
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
Supongo se esta hablando de silicon en barritas, las que llevan las pistolas calientes.
Posterior a el pegado de las piezas, retocar con silicon ACRILICO usado para el pegado de vidrios y sellado de juntas, este recibira perfectamente inclusive escayola. Saludos

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Hola Tonalteca. Yo me refiero a la silicona envasada, la que se usa en estos temas para simular olas del mar, ríos, hacer antorchas, moldes, etc. Aunque lo que me dices puede que me sirva; cuestión de probarlo.
Gracias por tu interés.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pinta la silicona con cola blanca y sobre esta con pintura acrílica, aunque tarde en secar al final seca y ya se coge la pintura bien. El problema reside en los aceites que contiene la silicona.

Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Toni44 - 5/5/2011 16:51

Hola Tonalteca. Yo me refiero a la silicona envasada, la que se usa en estos temas para simular olas del mar, ríos, hacer antorchas, moldes, etc. Aunque lo que me dices puede que me sirva; cuestión de probarlo.
Gracias por tu interés.


Normalmente la silicona para simular el mar se aplica con el color, previamente se mezcla en un recipiente el color elegido con la silicona y se bate hasta conseguir una mezcla homogenizada que seguidamente aplicaremos.
Una vez hayas aplicado la silicona seguramente de color azul simulando el agua, puedes aplicar en la cresta de las olas silicona blanca o transparente o ambas.
Saludos.


Modificado por J. David 5/5/2011 19:05

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
la mejor forma segura de pintar la silicona es con oleos mezclados con silicona, pero nunca con pinturas acrílica. De ese modo pinta las mascaras de silicona los que se dedican a los efectos especiales.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
la mejor forma segura de pintar la silicona es con oleos mezclados con silicona, pero nunca con pinturas acrílica. De ese modo pinta las mascaras de silicona los que se dedican a los efectos especiales.

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Muchas gracias sereno, J David y smolto. Nunca te acostaras sin aprender una cosa más.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
En tiendas especializadas de maquetismo venden unos botes de pintura especial para siliconas, también puede servir para tal efecto la laca usada para pintar las bombillas de navidad, en fin, hay varias alternativas para que esas olas salgan perfectamente.
Saludos.
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
Ya entiendo, en ese caso se pueden hacer mesclas separadas en diferente color, al aplicarlas meclando lograrian bonitos efectos (supongo)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pues yo tengo el mismo problema ,solo quiero brillo para que sea más agua y más real, le he dado espalte de brillo y nada mate total.no si el que vale vale y el que no, pa mi casa jajaja

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Pues gracias por la información, no conocía yo el espalte de brillo, tendré que probarlo, vamos….si no es muy caro.
Saludos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pues ya ves .sirve para dar aspecto ceramico a las figuras pintadas

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Pues yo para dar brillos utilizo pegamento transparente para maquetas ( si no es porexpan que lo derrite ) y laca de uñas de los chinos. Con la silicona no he probado.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola a todos,en las casa de pintras para automoviles venden un producto que añadiendolo a la pintura permite pinta la silicoa ya que neutraliza los aceites de la misma,yo lo gastaba cuando
trabajaba pintando cohes,el que utilizaba se llamava valmin de valentine,no se si existe todavia , hace muchos años que deje este oficio,pero seguro que hay algo similar
saludos Angel
galamba

Posts: 93
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: malaga
Hola toni hasta donde yo se la siilicona nunca es pintable para eso deberias de haber usado un sellador acrilico o cola o algo asi titan tiene una imprimacion multiusos que se supone que agarra en todas las superficies incluso en cristal podrias probar haber como te va, espero haberte ayudado

Toni44

Posts: 196
Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)



Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Villarrín de Campos (Zamora)
Gracias galamba, ya lo tengo dominado pero se agradece cualquier opinión.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software