Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi segunda figura de barro

Páginas: 1 2
 

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz

Aqui os dejo mi segunda figura de barro espero que os guste un poco mas que la primera asi se vera que he mejorado algo jajaja bueno pues ahi va eso espero vuestra mas sincera opinion gracias por todo un fuerte abrazo.

Por cierto es un pastor mayor que ira de la mano con un pastor pequeño al que ya le tengo echa la estructura del cuerpo.





(DSC02787 [1024x768].JPG)



(DSC02805 [1024x768].JPG)



(DSC02838 [1024x768].JPG)



(DSC02840 [1024x768].JPG)



(DSC02846 [1024x768].JPG)



(DSC02849 [1024x768].JPG)



(DSC02850 [1024x768].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02787 [1024x768].JPG (132KB - 144 descargas)
Adjuntos DSC02805 [1024x768].JPG (122KB - 133 descargas)
Adjuntos DSC02838 [1024x768].JPG (76KB - 125 descargas)
Adjuntos DSC02840 [1024x768].JPG (128KB - 121 descargas)
Adjuntos DSC02846 [1024x768].JPG (77KB - 146 descargas)
Adjuntos DSC02849 [1024x768].JPG (73KB - 128 descargas)
Adjuntos DSC02850 [1024x768].JPG (120KB - 136 descargas)

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
por cierto las figuras son de 28 cm las grandes y de 14 cm la pequeña una vez que tenga tiempo y le haga la cabeza jajaja



(DSC02851 [1024x768].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02851 [1024x768].JPG (145KB - 135 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Está muy bien, se nota que has ganado en experiencia en el modelado no te pasa la que a mí jajajaja que cada vez voy a peor jajajaja,me gusta mucho la cara que le has puesto al pastor,creo que tiene cara de bonachón jejejeje el niño va a ir a esa distancia? o va más retirado?Lo digo por la posición del brazo que la veo un poco forzada....no se,puede que sean las fotos.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Roque, felicidades por este progreso en tu nuevo trabajo,la cabeza de este pastor nada tiene que ver con tu primera figura,para mi esta muy bien conseguida, solo te pido que afines con la pintura pues es con lo que se le da la expresion al rostro, espero verla terminada.
Un abrazo

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
hola roque te esta que dando muy bien cuando este acabada, va aquedar de lujo se nota que poco a poco vas mejorando ,una pregunta de que material las haces y si es de secado al aire o es conveniente hornearlo. un saludo y gracias


¡¡¡

Modificado por ROCHANO 26/4/2011 23:53

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
gracias por vuestro apoyo y vuestras opiniones que para mi son muy importantes

silvia muchas gracias va un poco mas retirado hacia atras
zambrana muchas gracias intentare afinar el tema de la pintura aunque es bastante dificil
rochano muchas gracias las figuras las hago con barro y las seco al aire como toda la vida en el balcon de mi casa que pega un sol increible

de verdad gracias







MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Te lo comentaba por la posición del brazo, creo que si le pones más hacia atrás deberías adelantarle algo el brazo,lo tiene muy derecho....no se como explicarte jejeje hazlo tú con tu brazo para que veas a lo que me refiero.Un saludito.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Roque, a mí me gusta cómo te está quedando...y todavía le tendrás que retocar algo...la cara está muy bien, te va a quedar muy bonita cuando la tengas terminada, y pintada.
Un abrazo





creo que esta fenomenal, me gusta.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola Roque, a mi me gusta mucho como te a quedado,sobre todo la cara.Me puedes decir de que marca es el barro que utilizas?Haber si me animo y hago ya de una vez los egipcios que tengo ala faraona y la princesa solitas jajajaja!!!!!Saludos

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Roque este trabajo te esta quedando de cine has logrado unas proporciones muy buenas, yo te pido lo mismo que D. Manuel cuida la pintura ya que un mal modelado se puede salvar con un muy buen pintado, claro eso siempre que no sea un fiasco de figura.
Un saludo y sigue asi que vas por muy buen camino.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
¡Qué cara tan bonita! me recuerda mucho a el rey Melchor de 28 cm de jose joaquin , la verdad es que lo has logrado muy bien, enhorabuena.Como dice zambrana a ver como te queda la pintura.Un saludo.

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
Muchas Gracias a Todos es una alegria abrir la pagina de foro.belenismo y ver vuestros comentarios.

lluvia el barro es ceramico de la marca sio2 me a costado 5 € la pella de barro de 5 kg animate guapa y no dejes a esa faraona solita que estar solo es una tristeza.
mame gracias de corazon
pilita muchas gracias
sereno muchas gracias lo intentare haber como sale
jose angel muchas gracias la verdad que ahora que lo dice es verdad pero mas quisiera yo asemejarme lo mas minimo a ese peaso de artista como es joaquin perez que por cierto admira muchisimo y es un espejo en que mirarme a parte como bien sabeis todos los belenistas que la mayoria de los pastores de aspecto mayor tiene ese estilo de cara con barba larga jajajaja

gracias a todos
marce

Posts: 354
Ubicación: salamanca


Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: salamanca
muy bonita, muy personal. Enhorabuena.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Roque ya he visto como has mejorado un montón de tu primera figura. Estoy de acuerdo con Jose Angel en lo del parecido de tu figura al rey Melchor de Jose Joaquin Perez (claro los dos sois gaditanos), y si no te has inspirado en él, te ha salido clavado.
Yo te daría dos consejos, aunque no soy un experto.
El primero, si te fijas en la foto en el que tienes al pastor de perfil, verás, o a mi me lo parece, que le falta volumen, vamos que está muy plano en relación con el resto de la figura, pero esto lo puedes solucionar de una manera muy sencilla, y ésta es dándole mas pliegues a la túnica, mas movimiento, pues en mi opinión la figura, por su categoría y ejecución, requiere mas movimiento, y asi matas dos pájaros de un tiro, engordas la figura y la perfeccionas con los pliegues de la túnica.
El segundo es que la pintes con mucho esmero y con mucho cuidado, pues como te dice Miguel (sereno) un mal pintado puede arruinar un buen modelado.
Nada mas, sigue asi, que desde luego tienes buenas dotes para el modelado ya que veo que te atreves con figuras grandes, y éstas requieren un motón de detalles, lo que implica mucho trabajo y muy fino.
Un saludo cordial.
Jesús

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
GRACIAS marce y rompelie

la verdad es que admiro mucho y me gustaria modelar como el su estilo es muy bueno con respècto a los pliegues no se todavia donde darle mas volumen lo intentare y la pintura suerte haber que colores me recomendais. estoy abierto a opiniones
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Los volumenes dale un poco mas por la espalda y otro poco pero menos acusado en los laterales delanteros de la túnica.
Los colores, yo, como es un pastor, le daría colores cálidos (siena, sepia, marron carmelita, chocolate, beige etc.) mezclados con rayas amarillo canario, y blancas o caqui, no se, algo que no cante mucho y que conjunte con el tipo de figura. El turbante puedes darle algo mas de fantasía, pero tampoco colores muy chillones, y por supuesto rayas en el turbante bien definidas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Jesús

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Roque, que bonita te está quedando esta nueva figura, con la primera ya pintabas maneras y ésta está mucho mejor, la cabeza y la expresión del rostro estupenda, no se a quién se parece, no he visto la figura de Joaquin Perez que mencionan pero a mí me gusta mucho como va, quizás como dice Jesús un poco más de volumen añadiendo más pliegues y sobre todo buena mano en la pintura y te quedará de Lujo.
Enhorabuena, para ser tus primeras obras estan fantásticas.
Un cordial saludo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Yo en lineas generales la veo muy bonita y de proporciones como me gustan. Vas por muy buen camino y la progresión es evidente. También es estupendo el trabajo de la cara, intenta que el resto de la figura vaya acorde con el modelado de la misma, para que no desentone. Lo de los pliegues de la ropa es fácil, ponte un albornoz de ducha, te haces fotos e imita la realidad.


Salu2.

Santi

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Amigo Roque,de verdad, que me parece que te está quedando estupenda,esperemos el resultado final.
UN SALUDO

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Va muy bien. Con más práctica saldrán cosas aún mejores. Espero verla terminada pronto. La cara es fabulosa. Enhorabuena.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Otro cañailla metido en barro je,je esta quedando estupenda....a ver cuando me las enseñass Un abrazo
juan_sevilla

Posts: 27
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: sevilla
esa cara parece ser un molde del rey melchor de jose joaquin perez pero tiene la barba retocada. el turbante es identico tiene los mismo plieges. intenta ser tu mismo y dar tu propia caracterizacion a las figuras, el merito sera el doble.
un saludo

roquegg

Posts: 169
Ubicación: san fernando, cadiz



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: san fernando, cadiz
gracias a todos espero seguir desarrollando el tema del modelismo para intentar mejorar, andres cuando tu quieras qedamos haber si le echas un vistasito a mis creaciones y juan como bien he dicho en los anteriores mensajes jose joaquin para mi es como un maestro a seguir en el modelaje y me fijo mucho en todos los detalles de sus figuras pero q pastor no tiene barba y turbante es mu dificil hacer algo diferente al resto que ya no se haya echo, de verdad os digo q es muy complicado a parte estoy aprendiendo y me tendre q fijar en algo pero bueno todo esto me alegra porque asi veo que lo q hago no esta tan mal de verdad muchas gracias a todos solo con ver vuestros apoyos y comentarios me entran mas ganas de seguir modelando gracias
juan_sevilla

Posts: 27
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: sevilla
ola buenas tardes, en ningun momento digo que lo que has hecho este mal, lo que si te digo es que la cara tiene todas las similitudes de la de jose joaquin, si de verdad hubieras querido copiarla nunca te hubiera salido igual porque cada persona tiene sus tecnicas y su manera pero esta clarisimo que esa cara es un molde. si a ti te dan las mismas herramientas, el mismo material, y el mismo tiempo que a otra persona para realizar esa cara estoy totalmente seguro que nunca serian iguales ni aunque tuvieras la original delante. y en cuanto me dices lo de que muchos pastores hay con barba y muchos con turbantes pues si es verdad suelen ser asi pero no me digas a mi como le has dicho a jose angel en un mensaje anterior que no te habias dado cuenta y como tu dices, "" ahora que lo dice es verdad"" porque no me lo creo. con esto solo te quiero decir que no copies ni hagas moldes, sino que des tu propio estilo y si no te sale bien pues ya te saldra mejor porque sino el merito de esa cara no es tuyo y la satisfaccion no es plena.
un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software