Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Modelado de Figuras

Páginas: 1
 

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
26/4/2011 20:31



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Hola de nuevo foreros.... llevo varios días viendo de nuevo el foro y todas las figuras que realizan... Y VAYA MARAVILLA... pense que descansaban en estos tiempos y solo trabajan (como lo suelo hacer yo) durante el verano y ya acercandose la navidad pero veo que no...
el dia de hoy al ver sus imagenes me he inspirado a hacer mis propias figuras pero me surge una pregunta....... ¿Cuál material es el indicado para modelar?.. quisiera un material económico y accesible aqui en México pero que no necesite cocerlo... estaba pensando en utilizar la llamada pasta francesa o porcelana fría.. ¿Ustedes qeu opinan?

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
29/4/2011 22:03



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Como veo que nadie contesta seguire comentando para darme animos jejeje..he visto que modelan con arcilla y queda muy bien... cre oque me estoy animando por hacerlos asi... pero mi pregunta es... necesita cocerce??? o como queda dura??? donde la puedo comprar el Guadalajara.. espoero que haya alguien en el for de ahi jeje... peor les agradeceria sus comentarios... ademas que me dijeran que herramientas necesito para manejarla... y otra cosa ¿no hago muchas preguntas??? ...

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
29/4/2011 22:09




Ubicación: Toledo
A ver, la porcelana fría yo he echo animalitos pequeños, pero figuras en sí...pues no, aquí lo que creo que mas se utiliza es el barro,hay arcilla que no precisa de cocción,lo que pasa es que en México no se dónde lo puedes conseguir,me imagino que en cualquier tienda de manualidades (si es que no tenéis chinos jejejeje) es la pasta Das o Jovi.Yo la he utilizado y bueno....la pasta bien lo que mal la mano que la usa jajajajaja.No te puedo decir más, espera un poco a ver si alguien te dice o te sugiere otra cosa.
Un saludito.

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca
29/4/2011 23:10



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
hola compañero ami me paso lo mismo que ati que al ver las figuras que se hacian por el foro me decidi probar el modelarme al guna figura y la verdad una vez que empiezas te va gustando cada vez mas, yo empeze haciendo animales con arcilla pero al no poderlas cocer pues me decidi probar com pasta DAS que , aun que semaneja peor que la arcilla el resultado no esta nada mal , tambien he usado la porcelana fria y va muy bien con esta se puede modelar detalles mas pequeños. yo te aconsejo que para empezar si no tienes horno para cocerlas las modeles con pasta, para mi es lo mas economico y el resultado es bueno,si quieres ver mis figuras para hacerte una idea busca en albunes poniendo el nombre de rochano y si en algo mas te puedo ayudar no dudes en consultarmelo un saludo y gracias

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
30/4/2011 12:04



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola. Pues si trabajas el barro o arcilla roja es mejor cocerlo al final, ya que la pieza queda más compacta, dura y resistente. Mientras que sin cocer queda siempre más quebradiza. Yo utilizo el barro porque es muy manejable y dúctil.
Si trabajas otros materiales como la porcelana fría o la pasta Das ( que endurecen con el aire) también dan buenos resultados.
Un saludo y espero que nos muestres tus resultados.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
1/5/2011 08:00



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Gracias a todos por sus comentarios.... buscare en Guadalajara en las tiendas de manualidades.. creo qeu ahi me diran cual es la pasta DAS... aquí en México... y vamos Silvia qeu tus trabajos son buenisimos... los tuyos Rochano tambine son muy buenos... Carles los tuyos no los he visto pero espero poder encontrar alguno para verlo... los trabajos de los foreros experimentados son los que nos motivan a los novatos a trabajar... Gracias de nuevo y ya les mostraré que tal me ha ido....

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
2/5/2011 16:49



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Marco, hasta ahora no había visto tu mensaje; verás yo te puedo hablar de la porcelanda fria que la he trabajado muchísimo en todo tipo de figuras y cositas pequeñas, a mi me gusta mucho porque es limpia, endurece al aire y es casi irrompible y se maneja de maravilla, es muy maleable y además la puedes hacer tu en casa facilmente, y para empezar es una buena pasta... Tengo por ahí algunos post con los nimales y figuras que hice con esta técnica para las últimas navidades, o si no puedes ver en los álbumes, creo que allí estan todas las figuras y otras cositas más chiquitas.
Cualquier cosa que quieras preguntar me lo comentas, y estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.
Un cordial saludo


MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
8/5/2011 06:10



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
gracias miim... tus figuras ya las he visto y me han encantado.... pero veo que haces por lo general figuras pequeñas.... figuras como pastores... o animales grandes no he visto en porcelana fria... y pues creo que me esta convenciendo la pasta das... la porcelana fria tambien la pienso utilizar pero en cosas más pequeñas... haber que tal me va....
Marus

Posts: 6
Ubicación: México
24/5/2011 23:23


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: México
Hola a todos, soy nueva en el foro, de Tala Jalisco, y tambien deseo aprender a modelar mis figuras, explorare sus album y agradeceria su ayuda.
Comenzare por seguir la sugerencia de trabajar con pasta Das o Jovi...

juanjose1

Posts: 135
Ubicación: algeciras(cadiz)
25/5/2011 00:50



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: algeciras(cadiz)
Hola buenas nohes, por aqui. Te doy en mi nombre y el de todos mis compañeros e foro la bienvenida al mismo. Aqui hay grandes amigos,,compañeros belenistas muy buenos. Ya que has entrado a formar parte de este , te recomiendo ( como hice yo en su dia) con paciencia y tranquilidad repasar todos los sport. y veras que maravillas hacen . Me alegro que estes entre nosotros y como dice la cancion de tu tierra ....no te rajes"" Saludos

Juan Jose

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
17/9/2011 18:37



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
La pasta Das a mí me ha parecido muy moldeable y algo he podido lograr viendo los tutoriales para realizar caras y demás. Ojalá y lo intentes. Saludos.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
18/9/2011 20:39



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

barbarita - 17/9/2011 11:37 La pasta Das a mí me ha parecido muy moldeable y algo he podido lograr viendo los tutoriales para realizar caras y demás. Ojalá y lo intentes. Saludos.

Gracias Barbarita... es bueno saber qeu hay paisanos por estos rumbos.... recibe un saludo y gracias por los animos...


barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
19/9/2011 00:01



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Muy amable Marckantonio y recibe tú un cariñoso saludo y por favor hazlo extensivo a san Miguel Arcángel, Patrón de Cocula. Que siempre me ha parecido una de las imágenes más hermosas de nuestro querido México. ¡Enhorabuena!

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
19/9/2011 05:02



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico

barbarita - 18/9/2011 17:01 Muy amable Marckantonio y recibe tú un cariñoso saludo y por favor hazlo extensivo a san Miguel Arcángel, Patrón de Cocula. Que siempre me ha parecido una de las imágenes más hermosas de nuestro querido México. ¡Enhorabuena!

No salió el comentario pero me dejaste asi... O.O.... conoces Cocula????... y a mi Santo Patrono?????........ es hermosos saber que alguien comparte mi opinión de que es una imagen preciosa.... por cierto ya vienen las fiestas para que te vengas!!


barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
19/9/2011 09:52



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hola Marckantonio, he tenido la suerte de pasear por tu hermosa tierra, mi esposo es ingeniero y hace algunos años viajamos por Jalisco, experiencia que atesoro en mis recuerdos con gran cariño, Cocula me pareció tan bonito y aún conservo una estampita de san Miguel Arcángel, ojalá y tú pudieras subir unas fotos de la parroquia y de la imagen de san Miguel, para que todos nos deleitemos...Bueno yo sé que esas fiestas patronales van a estar preciosas, ojalá y algo nos puedas compartir y te deseo que las disfrutes mucho, como un último comentario: aquí en el Estado de Morelos (Estamos en el valle de Cuernavaca) también se celebra fervorosamente a san Miguel, algo que me pareció muy curioso es que la población realiza unas cruces de una plantita que da flores amarillas a la que llaman: "Pericón" y las llevan a la iglesia a bendecir y colocan las cruces de pericón en las puertas o portones de las casas la noche del 28 de septiembre (vísperas de san Miguel arcángel) dicen que porque la noche anterior a la fiesta: "anda el diablo suelto". Muchas gracias por la invitación. Saludos afectuosos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software