Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintando figuras

Páginas: 1
 
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
25/4/2011 18:22


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Saludos, este año he decidido pintar algunas figuras, falta envejecerlas un poco, pero antes quería que me diesen su opinión.
Son los Reyes con sus respectivos pajes de la colección de figuras de Muns de 11cm, los camellos están en fase de pintado.




(DSC_0177.JPG)



(DSC_0178.JPG)



(DSC_0180.JPG)



(DSC_0181.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0177.JPG (185KB - 174 descargas)
Adjuntos DSC_0178.JPG (146KB - 171 descargas)
Adjuntos DSC_0180.JPG (157KB - 163 descargas)
Adjuntos DSC_0181.JPG (160KB - 166 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
25/4/2011 18:56




Ubicación: Toledo
En mi modesta opinión están bastante bien,solo que les veo como asustados....me explico, los ojos demasiado grandes,no se aprecia bien si tienen pintada la raya de los párpados y por eso creo que deberías pintarla,por lo demás a mí me gustan la única pega que les pongo son los ojos y no a todas las figuras, el rey que está de rodillas está como con cara de angustia, el paje del rey Baltasar parece que hace burla a alguien y Baltasar tiene los ojos como en trance y al último rey le pasa lo mismo.Todo dicho desde el más grande de los respetos,no pienses que lo digo por otra cosa....espera a ver que te dice el resto,que yo no es que sea una experta jajaja,pero creo que los ojos lo dicen todo con lo que expresan y a mí me dan esa sensación los ojos de tus figuras,además ahora es cuando puedes corregir lo que no esté bien....te lo digo yo que todavía estoy corrigiendo cosas de las mías jajajaja.Por favor, que no te moleste mi comentario.
Un saludito.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
25/4/2011 19:14



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Creo que silvia tiene razon,solo tienes que retocar los ojos tienen la mirada como perdida .Pero no te preocupes siempre hay un buen compañero que te ayudara a rectificar los pequeñitos errores que puedas tener.Por lo demas unos colores preciosos.Saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
25/4/2011 19:47



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
resumiendo estuvierontodosen la misma fiesta, mucha agua y cafe!! jajaja

los ojos no tienen que ser tan redonditos, amime pasa lo mismo cuando pintos los ojos,tiendo a hacerlos redonditos,y despues parecen hipnotizados jajaja

besos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
25/4/2011 19:49



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
fijate uno no sueleandar con los ojos asi de abiertos



(ojos-azules.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ojos-azules.jpg (52KB - 238 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
25/4/2011 19:50



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
lo natural es asi, fijate que el iris nunca se ve entero el parpado lo tapa un poco, y el globo ocular es como un ovalo ojival tampoco es redondo


Modificado por gilda 25/4/2011 19:56




(2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2.jpg (16KB - 167 descargas)
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
25/4/2011 20:45


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Saludos, gracias Silvia, Lluvia, Gilda. Silvia no me molesto, si no todo lo contrario, yo pido una opinión y ustedes me la dan, muchas gracias. Gilda menudos ojazos me has mostrado, si adáramos con estos ojos tan abiertos, nos daríamos miedo los unos a los otros.
Cuando tenga tiempo los intentare arreglar para que no parezcan hipnotizados.
Gracias.
25/4/2011 23:06





opino lo mismo de los ojos, por lo demas me gusta mucho el colorido

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
26/4/2011 11:45



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Riera están muy bien pintados, pero ademas de los ojos que te aconsejo hagas una rallita muy fina a modo de pestaña y que el punto del ojo este tapado en parte por esta rallita muy tan fina, les dará mas calidez a la mirada.
Por otro lado te aconsejaría que les dieses mas movimiento a los trajes y que no sean tan planas, bien con pincel seco o con veladuras, estas ultimas son un poco mas difíciles de hacer pero su resultado es sublime, otro consejo es que el interior de los ropajes los hagas con un tono mas claro o mas oscuro que el que tienen por el exterior por ejemplo a Melchor todo el reverso del manto que esta por debajo de las mangas yo se lo haría con un verde mas clarito, así tendrán mucho mas movimiento y realidad.

Un saludo y gracias por enseñarnos tan buen trabajo.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
26/4/2011 15:05


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Estoy totalmente de acuerdo con los demás comentarios, y le explicación de Gilda también me ha servido a mi, que le veía algo raro en los ojos a unas figuras que pinté, y Gilda me lo ha explicado perfectamente con las fotos, gracias Gilda.-
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
26/4/2011 15:05


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Estoy totalmente de acuerdo con los demás comentarios, y le explicación de Gilda también me ha servido a mi, que le veía algo raro en los ojos a unas figuras que pinté, y Gilda me lo ha explicado perfectamente con las fotos, gracias Gilda.-

Lo siento, lo he enviado dos veces y no sé como quitar uno.-

Modificado por casas 26/4/2011 15:09
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
14/5/2011 18:57


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)

Estan muy bien, pero si retocas un poco la mirada como te indican correctamente los otros miembros del foro mejorarian. En cuanto a las barbas y pelo blanco te recomendaria que primero dieras un fondo gris oscuro y luego le dieras unas pasadas en gris muuuuuy clarito (casi blanco) produce un aspecto muy natural. Te adjunto una fotografia de la misma figura que tengo yo.





(primer plano paje gaspar[1].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos primer plano paje gaspar[1].JPG (15KB - 195 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
15/5/2011 06:44



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Casas, de nada , de nada

es el error más comun pintar los ojos como... huevos fritos jajaja todos lo cometemos

un poco tarde mi respuesta , pero no habia vuelto por aca


Para quitar el post repetido tenes que enviar un alerta, pero no pasa nada, yo diria que reafirmas tus dichos jaja ja


abuelito que lindo lo tuyo!

Modificado por gilda 15/5/2011 06:49
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
15/5/2011 07:58


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Saludos, gracias ha todos por los comentarios, en cuando pueda voy ha intentar arreglar estos pequeños detalles que me están dando todos ustedes, pero llevo una temporada un poca ajetreada y el poco tiempo que me queda lo estoy invirtiendo en hacer alguna casita para el pesebre de este año. Haber si en el verano tengo tiempo para terminar de pintar las figuras, ya que aparte de los Reyes, tengo los camellos, el Nacimiento y algún pastor.

JHuelva

Posts: 10
Ubicación: huelva
17/5/2011 19:03



Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: huelva
Me ha encantado el colorido, muy bonitas. Por cierto, donde las has conseguido, estoy interesado y no las encuentro. Saludos y gracias.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
17/5/2011 20:48



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Si que es verdad,en cuanto corrijas lo de los ojos te van a quedar de categoria.
UN SALUD0
marialza

Posts: 36
Ubicación: madrid
18/5/2011 08:32


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: madrid
Me parece un trabajo estupendo, me encoanta el colorido y espero que pongas los camillos y estas cuando estén terminadas. Pero me gustaria saber una cosa. Quiero probar con un misterio que tengo de resina y he leido que antes de dar esos colores le poneis algun tipo de imprimación, en algun sitio he visto que si pero no aprecio si se le da cualquier color y pintura o tiene que ser un color determinado.
Espero nuestra ayuda, Almudena
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
18/5/2011 21:33


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Saludos, gracias por los comentarios. José Antonio como no se si puedo poner una dirección de la pagina WWW, te sugiero que busques en el google (figuras de muns) y allí encontraras la dirección correcta donde tiene de varias medidas y las puedes comprar pintadas o por pintar, Yo fui directamente a comprarlas en su casa en Sitges (Barcelona) y comprobé que era una persona muy agradable, si tienes alguna duda creo que por teléfono te la resolverá encantado. Si no la encuentras la dirección mándame un privado y te la digo.
Almudena, te diré que Yo las pinte directamente, no les di ninguna capa de imprimación, así me lo aconsejo el hombre que me las vendió. Lo que te puedo aconsejar que eches un vistazo en el foro que hay gente que son unos artistas pintando y de ellos podrás aprender mucho, no pongo nombres para no dejarme ha nadie. Seguro que si hay alguno que lea esto te podrá aconsejar mucho mejor, Yo estoy muy verde en el tema de la pintura.
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
16/9/2011 18:34


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Saludos, les muestro las figuras ya pintadas, he intentado mejorar los ojos, tal como ustedes me sugirieron.



(_DSC2378.JPG)



(_DSC2377.JPG)



(_DSC2375.JPG)



(_DSC2374.JPG)



(_DSC2371.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _DSC2378.JPG (185KB - 166 descargas)
Adjuntos _DSC2377.JPG (165KB - 156 descargas)
Adjuntos _DSC2375.JPG (147KB - 166 descargas)
Adjuntos _DSC2374.JPG (163KB - 144 descargas)
Adjuntos _DSC2371.JPG (156KB - 150 descargas)

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
5/10/2011 21:06



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Jose Antonio aqui en el foro tienes un enlace desde donde puedes adceder. en el inicio esta
6/10/2011 14:33





pufffffffffffffffffffffffff estan muy bonitos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software