Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Menorah

Páginas: 1
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
21/4/2011 13:01



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola me gustaría hacerme un menorah o como se diga y la idea es que se pueda ver por todos los lados, ademas que tenga bombillitas, quizás tipo las de las casas de muñecas, problemas que se plantean, es para figuras de 11 cm. aunque el tamaño me da igual no quiero que los brazos sean inmensos, y quería hacerlo con tubo de cobre pero no me entraran los cables, ni las resistencias y el tronco del candelabro sera inmenso ya que tendrán que pasar 14 cables. Alguna idea aunque sea de compra que yo no los encuentro.

Un saludo y gracias de antemano.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
21/4/2011 15:28



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
22/4/2011 09:49



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muchas gracias J. David ahora llega el turno de preguntas, donde has conseguido todo ese material y que diámetros de tubo has utilizado, la verdad es que te ha quedado muy bien, la idea es ponerla en una peana donde estará una figura de palillo de Marti Castells.
Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
22/4/2011 11:56



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
El tubo fino de los brazos es de Leroy y la columna base del rastro, pero esta la puedes cambiar por algún palillo torneado que te guste su forma. La ventaja de que sea toda metálica es que puedes usar la estructura como polo común para todas las lámparas y solo restaría bajar un cable por lámpara hasta la conexión.
Saludos.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7964&posts=67&...

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
22/4/2011 12:43



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Que buenos días de mercadillo yo suelo visitar uno que esta por Benidorm pero no encuentro muchas cosas que valgan la pena quizás no mire bien, bueno seguiré buscando.
Muchas gracias J. David, y utilizando la "torre" como polo no puede pasar nada raro?, y esas bombillas van a 12 v. verdad a 230 hay algo pequeño que pueda funcionar?

Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
22/4/2011 14:55



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Claro, por supuesto que van a 12V., sería una locura conectar a 230V. Es cuestión de intercalar un pequeño transformador (230/12V) sin necesidad de rectificador. Viene bien que el voltaje sea a 12V, de lo contrario tendrías que bajar 14 conductores y con 12V solo bajas 7 conductores ya que tienes el chasis de común.
Salida.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
22/4/2011 19:37



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias J. David es que en electricidad estoy muy muy pez.

Muchas gracias.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
25/4/2011 05:48



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
y si usas fibra optica la luz seria pequeñita pero pasaria por un tubito pequeño o pdrias revestirla o pasarla por adentode un cable, no se , se me acaba de ocurrir quizás sea todo un disparate, compras esos floreros luminosos de los chinos




besos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software