Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Modos de hacer moldes

Páginas: 1 2 3 4
 

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
12/5/2011 23:08



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola, tengo que decirles que por ahora no puedo aportar fotos, porque no dispongo de cámara fotográfica. Pero como dice el refrán: "a buen entendedor, con pocas palabras bastan" . La verdad que he intentado explicarlo lo mejor posible, para que lo podais entender. Si hay alguna duda de algo, no teneis mas que preguntar, para eso estamos, para instruirnos el uno al otro en lo que podamos. No obstante cuando tenga una camara, haré un paso a paso. Saludos cordiales. 


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
13/5/2011 01:02



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
No hombre, no te lo decía con intención de reprocharte nada, solo por hacer más entendible el paso a paso, no es lo mismo decirlo que demostrarlo. De todas maneras te reitero las gracias por tus aportaciones.
Un saludo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
13/5/2011 10:10



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola miguel angel.el siguiente que sea el de pasta de modelar porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!.Saludos

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
13/5/2011 11:32



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola Lluvia, el proximo punto es el de hacer moldes con masa de modelar. Tal como dije antes en el primer post, ira todo correlativamente. Saludos.


Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
13/5/2011 12:57



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Muchas gracias.Miguel angel.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
13/5/2011 22:05



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Muchas gracias Miguel Ángel, está muy bien explicado, ahora a esperar el siguiente paso.
Un cordial saludo

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
15/5/2011 08:56



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hummmm, me faltan alumnos que cuando tardé en poner el primer post hablaron con bromas, quizás creyendo que habia tirado la toalla, y no iba a poner nada. Y ahora que lo he puesto, ¿ya no dicen nada, ninguna opinion?.

¡¡A ver!! Pilita, Gilda, El belenero, Mame, Carolito, Tita inma, Memen, Tonalteca, ¿no decis nada ahora?, ¿que os parece el post?, ¿Seguis con las mismas ganas de aprender a hacer moldes, o era solo porque no puse nada en esos quince dias despues de la fecha que puse?.

Ninguno ha dicho presente, les voy a poner falta de asistencia a clase, jajajajaja. El ultimo que llegue de rodillas y con un libro en cada mano, jajajajaja.

Bueno,  está visto que por ahora realmente eran solo tres los que querian aprender y son: Lluvia, Miim, y MsSilvia321, ustedes tendreis recreo despues de la clase, jajajaja. Saludos cordiales.



Modificado por mavalram_1959 15/5/2011 09:09
A nonsei le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
15/5/2011 09:43




Ubicación: Toledo
Vale, yo ya la digo a mi madre que me eche el bocadillo jajajajaja.

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca
15/5/2011 10:17



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
Y yo soy nuevo en estas clases espero no faltar mucho

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
15/5/2011 12:59



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola rochano, espero que no faltes a estas clases, si no miguel angel te pondra una falta de asistencia,y llamara a tus padres jajajajaja!!!!!

juanjose1

Posts: 135
Ubicación: algeciras(cadiz)
15/5/2011 15:44



Pastorcillo

Posts: 135

Ubicación: algeciras(cadiz)
P R E S E N TE.,desde que se inicio el post, todos los dias.. Animo Miguel Angel , habra muchos foreros detras de la "cortina" , yo esperando el "mio" que con ese quizas me atrevere.

Saludos desde la Ciudad de la Bahia.

Juan Jose

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
15/5/2011 16:34



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos los compis, jajajaja, ¡vaya, vaya, la cosa se anima!, si se llena la clase ya no castigo a nadie, jajajaja.


CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
15/5/2011 21:13



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
PRESENTE Querido profesor. Hola Miguel Ángel disculpa la ausencia, no he entrado porque tengo a mi padre infartado en el hospital ya son 20 dias q pernotamos dia y noche y estoy alejada de mi foro, hoy vine a casa a descansar y aproveche de entrar un ratico. Cuando mi padre se recupere me pongo al dia y hago todas mis tareas. gracias por tu tiempo.
Saludos a todos los foreros
DIOS LOS BENDIGA¡¡¡¡
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)
15/5/2011 22:54


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Carolina, todos deseamos que tu padre se recupere pronto, sabes que contais con el cariño de todos nosotros. ¡Animo en estos duros momentos!

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
15/5/2011 23:41



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola, a todos los que seguis este estupendo cursillo os amplio que la plastilina metida en el congelador se pone dura como una piedra, con lo que podeis menejarla mejor, para reblandecerla no teneis mas que manejarla pacientemente con las manos amasandola y vuelva a quedar manejable, o sea blanda.


mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
17/5/2011 11:27



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos-as, aquí les pongo varias fotos recopiladas sobre los moldes con plastilina. Estas fotos las puso en el foro nuestro amigo Manuel Zambrana. Pues adelante, espero que salgan, y no falle al subirlas. 





(Foto 1 (original a copiar).JPG)



(Foto 2 (posicion de la plastilina).jpg)



(Foto 3 (desmoldeando).jpg)



(Foto 4 (seguimos desmoldeando).jpg)



(Foto 5 (ya esta desmoldeado).jpg)



(Foto 6 (el peque sacado del molde).jpg)



(Foto 7 (comparaciiÃn del original con el falso). Como verrÃn hay pequeeÃas diferncias pero pocas..jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto 1 (original a copiar).JPG (35KB - 232 descargas)
Adjuntos Foto 2 (posicion de la plastilina).jpg (117KB - 212 descargas)
Adjuntos Foto 3 (desmoldeando).jpg (128KB - 186 descargas)
Adjuntos Foto 4 (seguimos desmoldeando).jpg (117KB - 192 descargas)
Adjuntos Foto 5 (ya esta desmoldeado).jpg (133KB - 233 descargas)
Adjuntos Foto 6 (el peque sacado del molde).jpg (125KB - 215 descargas)
Adjuntos Foto 7 (comparaciiÃn del original con el falso). Como verrÃn hay pequeeÃas diferncias pero pocas..jpg (127KB - 204 descargas)
A ManuelBGomez le gusta esto.
EL BELENERO

Posts: 1023
19/5/2011 09:59


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Mavalram... no le habia hablado antes porque estoy en La Palma del Condado de vacaciones en casa de mi hermano Piña.. pero no crea que no he visto su post, al contrario siempre pensando en el para aprender mas , me parece el paso a paso muy bueno y muy facil de hacer porque no soy muy diestro en hacer cosas, pero con lo que me ha explicado tan pronto vuelva a los Estados Unidos , ya vera las fotos que le pondre en el foro. Muchas gracias por compartir sus conocimientos . y ahora que he visto personalmente como se trabaja el porex para casas, techos y rocas( Piña me ha mostrado bellezas aqui ) estoy mas decidido no es lo mismo verlo en fotos desde tan lejos que poderlo tocar con las manos aqui.. Sigo fiel al post suyo y por favor no me ponga ausencia en clase eh? que despues me riñen en casa ... jajajajajajajaj Un saludo grande para ud.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
19/5/2011 21:50



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Desde luego que las diferencias son minimas y no queda nada mal.
UN SALUDO

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
21/5/2011 18:11



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Hola Miguel Angel, muy buen paso a paso TE FELICITO, pero, al igual que lluvia estoy esperando el de masa de modelar.
ABUELITO gracias por tus palabras y buen deseo, mi padre sigue muy delicado, ahora le dio neumonia y lo estan dialisando por sus riñones, pero seguimos confiando en el señor jesús. Un abrazo.
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
22/5/2011 04:12



Ubicación: Tonala Jalisco
Por aqui de paso tomando la clase, disculpe mi demora maestro. Saludos

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
22/5/2011 19:15



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Ea...ya estamos aquí tus alumnos...profe Miguel Ángel, para aprender todo de, pe, a, pa...jejejej...

Miguel Ángel, muchas gracias...con tus explicaciones, y las fotos de nuestro amigo Manuel Zambrana, hemos entendido perfectamente el proceso...y seguimos esperando.
Un abrazo



(CLASE DE MODELAR.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CLASE DE MODELAR.JPG (34KB - 203 descargas)
pepecia

Posts: 21
Ubicación: Sevilla
24/5/2011 15:53


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Sevilla
Mavalram, no habia visto este post, pero desde ya tiene un nuevo alumno.
despues de ver la cantidad de tipos de moldes.....me apunto.
Maestro nos tiene sobre ascuas.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
24/5/2011 19:36


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Otro alumno para tú clase...oye no he trabajado nunca con moldes en mis figuras y en ocasiones si me han hecho falta para dejar una de muestra pues cuando se entregan o regalan, quedas solo con imagenes de lo relizado, gracias por esta oportunidad.
Una sugerencia, algunos materiales que se usan en otros paises no tenemos o existen por otro nombre, por ejemplo marmolina, en Chile nadie sabe de ella, me puedes explicar que es?????
Un abrazo.
Dios bendiga.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
27/5/2011 13:08



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola amigo Gabriel Ángel, la marmolina es simplemente el polvo que deja la piedra de marmol al manipularla, para hacer baldosas u otras cosas. Es decir, en un taller donde trabajan la piedra de marmol, al cortarla suelta un polvillo blanco, y este polvillo es lo que se llama "marmolina" , por su origen.

No obstante te aconsejo que si te es dificil encontrar este producto "marmolina" , puede sustituirlo muy bien por "cemento cola" . El cemento cola es muy blanco y al fraguar, queda la copia tan dura como una piedra, con decirte que se le cayó al suelo a mi primo y no se le partió ni sufrió ningún daño la copia hecha, con eso te lo digo todo. O sea que no te compliques buscando la marmolina si no la encuentras, porque tiene un buen sustituto. Un saludo desde Málaga (España).



Modificado por mavalram_1959 27/5/2011 13:12
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
28/5/2011 01:43


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;Gracias por tu respuesta, sigo con dudas te cuento, cementos en chile existen unos cuantos, pero lo más parecido a lo que me dices es el cemento blanco... vuelven mis dudas pues se prepara como mortero, arena cemento y agua, al trabajarlo solo se agrieta y no funciona, por lo tanto vuelvo con mi pregunta¿¿¿¿que es el cemento cola????...profe paciencia por favor.Saludos cordiales.Dios bendiga.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software